Diario de Ibiza

Eurocopa 2024 - Jornada 3

25 de Junio de 2024 21:00 .h

Finalizado

0

0

1 Parte
Inglaterra
Eslovenia
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Kieran Trippier
Tarjeta amarilla a Erik Janza
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Marc Guéhi
Tarjeta amarilla a Phil Foden
Conor Gallagher tarjeta amarilla a Kobbie Mainoo
Bukayo Saka tarjeta amarilla a Cole Palmer
Kieran Trippier tarjeta amarilla a Trent Alexander-Arnold
Phil Foden tarjeta amarilla a Anthony Gordon
Tarjeta amarilla a  Jaka Bijol
Benjamin Sesko tarjeta amarilla a Josip Ilicic
Jan Mlakar tarjeta amarilla a Jon Gorenc Stankovic
Andraz Sporar tarjeta amarilla a Zan Celar
Erik Janza tarjeta amarilla a Jure Balkovec

Inglaterra - Eslovenia en directo

Min. '

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! Inglaterra se clasifica primera de grupo y Eslovenia consigue ser una de las mejores terceras para estar en los octavos de final. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Min. '

La selección de Gareth Southgate se supo superior en todo momento pero siguió adoleciendo la falta de ideas en el momento de abordar los ataques. Foden fue el mayor foco de luz que tuvieron los Three Lions en el momento de buscar la portería de Oblak, que con seguridad no tuvo que hacer ninguna intervención de mucho mérito. Los cambios ingleses fueron guiados a seguir un poco con el plan que se estaba viendo sobre el terreno de juego, y a pesar de que casi todo lo que buscaron en la fase ofensiva se trenzó por la derecha, no hubo grandes ocasiones como para poder abrir el marcador. Al final, el 0-0 sirvió a ambas selecciones para clasificarse.

Min. '

Final del partido en Colonia. Enfrentamiento sin goles entre Inglaterra y Eslovenia en lo que ha sido un encuentro sin mucho aquél entre ambas selecciones. Un partido que parecía un trámite en el que ha sido posiblemente el grupo con menos diversión de esta Eurocopa. Si en el primer tiempo Inglaterra tuvo el control de la pelota pero Eslovenia se animó en alguna ocasión, en los segundos 45’ los ingleses tuvieron un monólogo con la pelota pero no consiguieron hacer que esto valiera en ningún momento de cara a adelantarse en el marcador. Sabiendo también que el empate les afianzaba en el primer puesto mirando de reojo el otro partido del grupo.

Min. 90'+4''

¡Final del partido!

Min. 90'+4''

¡Alto el disparo de Alexander-Arnold! Encontró una pelota el lateral desde una posición lejana, pero se animó a pegarle con su pierna derecha. No pudo dirigir por debajo del larguero.

Min. 90'+2''

¡Detiene Oblak! Ha podido ser la última ocasión del partido, una jugada vertical en la que Palmer pudo finalizar las cosas con un disparo al palo corto. No sorprendió al portero de Eslovenia.

Min. 90'+1''

Cambio en Eslovenia. Entra al campo Balkovec y se marcha Janza.

Min. 90''

¡Cuatro minutos de añadido!

Min. 89''

Cambio en Inglaterra. Entra al campo Anthony Gordon y se marcha Foden.

Min. 88''

Nueva jugada peligrosa para Inglaterra. Palmer fuerza una buena falta en la banda derecha que puede servir a los ingleses para colgar un balón y ver si en una jugada de estrategia encuentran en gol.

Min. 86''

Cambio en Eslovenia. Entra al campo Celar y se marcha Sporar.

Min. 86''

Cambio en Eslovenia. Entra al campo Stankovic y se marcha Mlakar.

Min. 84''

Cambio en Inglaterra. Entra al campo Alexander-Arnold y se marcha Trippier.

Min. 84''

Se sigue jugando por el costado derecho en todo lo que quiere hacer Inglaterra. Con Palmer, con Walker, con Mainoo... Y Bellingham también mostrándose de vez en cuando. Pero sin ocasiones sobre la portería rival.

Min. 82''

No consigue Eslovenia salir en ningún momento hacia el ataque. La precisión ya no es la misma que antes y la energía se va agotando poco a poco. La mayoría de esfuerzos van guiado a la defensa.

Min. 80''

Entra el partido en su tramo final. Los segundos 45' han tenido una misma dirección pero con la mayoría de situaciones teniendo un mismo final. Inglaterra quiere más el gol pero se le agotan las ideas.

Min. 77''

¡Tarjeta amarilla para Foden!

Min. 77''

Está interviniendo Cole Palmer pero no consigue marcar las diferencias. El jugador del Chelsea buscó en la última jugada inglesa un buen balón hacia Mainoo, pero luego no hubo más peligro.

Min. 75''

Cambio en Eslovenia. Entra al campo Ilicic y se marcha Sesko.

Min. 75''

¡Por muy poco Rice! Ocasión clara del centrocampista, que combinó con Foden y sacó un zapatazo con su pierna derecha que tenía la intención de buscar la escuadra. No tuvo suerte.

Min. 73''

Falta peligrosa a favor de Inglaterra. Todo llega a través de un mal despeje que intentó aprovechar Kane corriendo hacia la portería de Oblak. Buena situación para que los ingleses generen algo.

Min. 72''

¡Tarjeta amarilla para Bijol!

Min. 71''

Cambio en Inglaterra. Entra al campo Palmer y se marcha Saka.

Min. 70''

Oportunidad desaprovechada por Eslovenia. Falta en la que buscaron un centro que sorprendiera a la defensa inglesa, pero la pelota acabó fuera. Aemás, hubo falta de Sporar.

Min. 68''

¡Tarjeta amarilla para Guéhi!

Min. 67''

Está muy lejos Eslovenia de tener alguna ocasión, por lo que este segundo tiempo se ha vuelto un monólogo por parte de los ingleses. Aún así, este resultado no le viene bien al equipo de Kek ahora mismo.

Min. 65''

Juega mucho Inglaterra por su banda derecha. Donde además de Walker y Saka, está apareciendo también un Mainoo que de momento ha tenido algo más de incidencia que Gallagher.

Min. 63''

De momento los últimos partidos del Grupo C no han tenido ningún gol. Inglaterra está tratando de deshacer el empate hoy en Colonia pero las jugadas que tiene tampoco generan grandes ocasiones.

Min. 60''

Se muestra segura Inglaterra en el momento de las segundas jugadas. No dejando que Eslovenia pueda salir al contragolpe, sin dejar sueltos a Sporar y Sesko para que puedan dar aire a su selección.

Min. 58''

¡Buena ocasión para Stones! Remate de cabeza del centrocampista inglés tras un saque de esquina, pero por medio se puso Sesko para que la pelota no pudiera alcanzar la portería de Oblak.

Min. 57''

Sigue llegando Inglaterra, que en este segundo tiempo está mostrando más intenciones en campo rival. Sobre todo cuando Foden interviene en las jugadas, que es el que más peligro genera.

Min. 55''

No tiene la pelota en ningún momento Eslovenia, que hasta el momento se defiende y espera alguna oportunidad para poder salir al contragolpe. En este segundo tiempo, de momento, no se ha dado esa situación.

Min. 53''

Jugada rápida de Inglaterra. Balón largo de Harry Kane hacia Walker en el segundo poste, y ahí el lateral quiso tocar de primeras hacia el área pequeña pero su golpeo fue defectuoso y acabó en saque de portería.

Min. 51''

Se defiende de momento Eslovenia ante la insistencia inicial del combinado inglés. Foden trató de pegarle de volea desde una posición muy lejana en la última jugada pero la pelota se marchó lejos de la portería de Oblak.

Min. 49''

No parece que vaya a cambiar el guión del partido de cara al segundo tiempo. Ahora Inglaterra tuvo un buen centro de Rice hacia Kane, pero este trató de prolongar con la cabeza sin encontrar a ningún compañero.

Min. 47''

Paso por vestuarios y Gareth Southgate presenta su primera variación para el segundo tiempo. Matiaz Kek por su parte no ha realizado ninguno y sigue con los mismos jugadores que en la primera parte.

Min. 46''

Cambio en Inglaterra. Entra al campo Mainoo y se marcha Gallagher.

Min. 46''

¡Sigue la segunda parte entre Inglaterra y Eslovenia!

Min. '

En el otro partido que concierne al grupo, Dinamarca y Serbia empatan sin goles. Por lo tanto, ahora mismo las posiciones dentro del grupo colocarían a Inglaterra primera con 5 puntos, Eslovenia segunda con 3 puntos y Dinamarca tercera con 3 puntos.

Min. '

Los Three Lions por su parte, que tuvieron el control de la pelota en prácticamente todo momento, fueron muy previsibles en el momento de dar fluidez a la posesión. Sin que inquietaran llevando el esférico de un lado a otro, Foden fue de lo poco que trató de romper con el ritmo de su equipo pero su posición no ayudó a ello. Aún así, de sus botas nació una asistencia a Saka para marcar un gol que acabaría siendo anulado por fuera de juego. Lejos de ello, el equipo de Gareth Southgate jugó de una manera en la que saben que el empate les favorece a ellos en mayor medida, esperando a que sus rivales cometieran algún error de posicionamiento. De nuevo, sabiendo a poco.

Min. '

Descanso en Colonia. Partido sin goles entre Inglaterra y Eslovenia, que se marchan a los vestuarios repartiendo puntos y en un encuentro que está teniendo un ritmo lento y algo tedioso. Los eslovenos están realizando un partido en el que saben que parten con inferioridad, prestando mucha atención al momento de defender y buscando que los errores rivales se conviertan en oportunidades favorables. Casi todo lo que generó el combinado de Kek se trenzó a través de la banda derecha, con envíos que no fueron rematados por ningún jugador pero tratando de generar inquietud en la defensa inglesa.

Min. 45''

¡Final de la primera parte!

Min. 43''

Se va acabando el primer tiempo y no parece que vayan a cambiar las cosas. Eslovenia parece querer animarse algo más pero Inglaterra no tiene problema en mantener la pelota hasta que sus rivales reculen.

Min. 41''

¡Se marcha fuera el centro de Trippier! Más que un pase, era un centro chut del lateral inglés, que casi encuentra a Harry Kane en el segundo palo para que rematara de manera muy clara. De lo más claro del partido.

Min. 39''

Han conseguido los eslovenos tener alguna situación llegando a zona de centro pero no ha concretado en ningún momento. Eso sí, todo lo que tratan de generar es a través de la banda derecha, no hay otra forma.

Min. 37''

Llegada con peligro de Eslovenia por banda derecha. Profundizaron con mucha claridad pero en el momento del último envío por parte de Karnicnik no hubo un rematador que finalizara la jugada.

Min. 35''

Buena intervención de Oblak. Seguro y sin problemas, el portero esloveno detuvo una falta lejana de Foden que iba muy bien dirigida. Podría haber generado algún problema pero no fue en este caso.

Min. 33''

Mucho pase entre los centrales ingleses, a los que les cuesta ser rápidos en el momento de volcar la posesión de una banda hacia la otra. Necesita ser más imprevisible el combinado inglés.

Min. 31''

¡Detiene Oblak! Disparo de Harry Kane, que se encontró en una buena posición para cargar su pierna derecha, pero el esférico no ganó rosca y fue directo a los guantes del portero esloveno.

Min. 30''

Se acerca levemente a la portería rival Inglaterra. No hay finalizaciones, y Eslovenia sigue estando atenta para cerrar cualquier envío, pero va posicionándose algo más atrás el equipo de Kek.

Min. 28''

Foden parece que es el único jugador que intenta acelerar las cosas un poco cuando recibe la pelota. En banda izquierda, pero tratando de tener cierta presencia ofensiva para ayudar a sus compañeros.

Min. 26''

Sigue siendo muy predecible Inglaterra con la pelota, algo que no anima a que se puedan ver ocasiones. Le cuesta mucho alcanzar tres cuartos de campo al equipo que dirige Gareth Southgate.

Min. 24''

No pierde la tensión Eslovenia a pesar de no tener apenas la pelota. Buen orden, encimando bien a los jugadores rivales cuando reciben la pelota en su propio campo. Mucha seguridad al defender.

Min. 22''

¡Tarjeta amarilla para Janza!

Min. 21''

¡GOL EN FUERA DE JUEGO! Marca el primero Inglaterra a través de Saka después de una gran combinaci´ñon entre Foden y Rice, pero el desmarque del primero fue en posición adelantada antes de llegar la asistencia.

Min. 19''

Falta lateral a favor de Eslovenia que puso de muy buena manera Janza, pero que no fue rematado por ningún jugador esloveno. El envío se fue cerrando y podría haber generado algún problema a Pickford.

Min. 17''

¡Tarjeta amarilla para Trippier!

Min. 17''

Llegada de Saka a línea de fondo que acaba con un centro largo que no remata ningún jugador inglés. Quiso atacar el envío Foden al segundo palo pero la pelota acabó siendo despejada por un defensa.

Min. 15''

Monopolizando la posesión el equipo de Gareth Southgate. No sucede nada sobre el terreno de juego, pero queda claro que el empate a quien más favorece es a los Three Lions de cara a la clasificación.

Min. 13''

Muchos toques por parte de Inglaterra pero cualquier pase se acaba volviendo muy predecible para la selección de Eslovenia. No aprietan en exceso los de Kek porque no les hace falta. Cierran espacios y esperan.

Min. 11''

Se prodigan los eslovenos por banda derecha en el momento de atacar. Con Stojanovic y Karnicnik repartiéndose bien los espacios en el momento de dar profundidad. Eso sí, no llegan a poner balones al área.

Min. 9''

Tiene la pelota Inglaterra, pero muy lejos de la portería de Oblak. Sin generar peligro ni abrir espacios, y dando la sensación de que falta fluidez con la pelota para castigar al rival. Pocas ideas de momento.

Min. 7''

Dificultades para Inglaterra en el momento de sacar la pelota jugada desde atrás. Los jugadores de ataque están muy adelantados y Eslovenia cierra bien con sus centrocampistas. Le cuesta proponer a los de Southgate.

Min. 5''

¡Primer remate del partido! Lo lleva a cabo Sesko a través de un cabezazo que iba flojo y pudo controlar bien Pickford para blocarlo. Eslovenia no ha salido mal al partido tampoco, siendo valiente.

Min. 3''

Inicia el partido de una manera intensa por parte de Inglaterra. Algo a lo que ya se han habituado los ingleses, pero que también han demostrado que es un efecto pasajero para después disminuir el ritmo.

Min. 1''

¡Arranca el partido en Colonia!

Min. '

¡¡Suenan los himnos de Eslovenia e Inglaterra!!

Min. '

¡Saltan los jugadores al campo! Inglaterra primera con 4 puntos, Eslovenia segunda con 2. Hoy se cierra la fase de grupos para todas las selecciones de este grupo. No hay lugar para los fallos.

Min. '

Nos encontramos cerca de que comience el fútbol en Colonia. Día grande para el cierre del Grupo C, que tiene mucho en juego y puede presentar alguna sorpresa de cara a las clasificaciones para octavos de final.

Min. '

Inglaterra tiene una media de 8,9 remates por partido en la UEFA EURO con Gareth Southgate (80 en 9 partidos). Entrando en la jornada 3, se trata del promedio más bajo de remates por partido de cualquier selección con un mismo entrenador que los haya dirigido en más de cinco partidos en el Campeonato de Europa (datos desde 1980).

Min. '

Harry Kane ha marcado cinco goles en sus últimos seis partidos en la UEFA EURO, y sólo Wayne Rooney (6) y Alan Shearer (7) marcaron más goles en la EURO con Inglaterra. Kane solo ha hecho dos intervenciones en área rival en la EURO 2024, los mismos que Kyle Walker y Trent Alexander-Arnold.

Min. '

Petar Stojanovic ganó la posesión 11 veces para Eslovenia en su partido de la segunda jornada contra Serbia; en un partido de un gran torneo, el único jugador esloveno que ganó más veces la posesión fue Ales Ceh en la EURO 2000 contra España (14).

Min. '

Eslovenia no ha ganado ninguno de sus seis partidos contra Inglaterra en todas las competiciones (1E 5D). Grecia y Dinamarca, también del Grupo C, son los únicos rivales a los que se han enfrentado en más ocasiones (7) sin ganar un solo partido.

Min. '

Este será el segundo encuentro entre Inglaterra y Eslovenia en un gran torneo; Inglaterra ganó 1-0 en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Min. '

El árbitro del partido será el francés Clement Turpin. Fue el árbitro en el partido inaugural entre Alemania y Escocia (5-1).

Min. '

No hay ningún cambio por parte del seleccionador Matiaz Kek. Eslovenia sale con el XI de confianza para ir por la clasificación, el mismo que casi da la sorpresa ante Serbia en la jornada anterior.

Min. '

Eslovenia sale con el siguiente equipo: Oblak - Karnicnik, Drkusic, Bijol, Janza - Stojanovic, Gnezda Cerin, Elsnik, Mlakar - Sporar, Sesko

Min. '

Un solo cambio por parte de Gareth Southgate respecto al anterior equipo que utilizó ante Dinamarca. Se da en el centro del campo, entrando Gallagher y saliendo del equipo titular Trent Alexander-Arnold.

Min. '

Inglaterra sale con el siguiente equipo: Pickford - Walker, Stones, Guehi, Trippier - Gallagher, Rice - Saka, Bellingham, Foden - Harry Kane

Min. '

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. '

Con 4 puntos para los Three Lions y 2 puntos para Eslovenia, la tercera perseguidora es Dinamarca (2 puntos) y por último en cuarto lugar se encuentra Serbia (1 punto). Es por ello que este grupo es uno de los que tiene las cosas más candentes a la hora de vivir los enfrentamientos. Faltan ojos para prestar atención a ambos enfrentamientos.

Min. '

Eslovenia por su parte está siendo una clara agitadora dentro del grupo. A pesar de que partía como una de las selecciones débiles ante sus tres rivales, ha conseguido plantarse con opciones de estar en los octavos de final en esta última jornada. Sus empates ante Dinamarca (1-1) y Serbia (1-1) ponen mucho en juego hoy. De hecho, ante los serbios sucumbieron en el último minuto de partido.

Min. '

Inglaterra llegará al partido con sensaciones encontradas. A pesar de que los resultados no han sido del todo malos, la calidad del combinado inglés no va acorde a lo que están mostrando sobre el terreno de juego. Su victoria ante Serbia (1-0) no sirvió como catapulta ante Dinamarca (1-1) en la segunda jornada, mostrándose inferior y dejando muchas dudas. Parte como una de las favoritas en Alemania.

Min. '

A la misma hora que este partido, y de cara a la resolución del mismo grupo, también estarán jugando Dinamarca y Serbia. Dos selecciones que se enfrentarán y que también tendrán muchas cosas sobre la mesa para alcanzar la siguiente ronda del campeonato. No hay lugar para el fallo llegada esta instancia de la fase de grupos.

Min. '

Inglaterra y Eslovenia se ven las caras en un partido importante para ambas selecciones. Para los ingleses de cara a callar dudas y críticas que está teniendo la selección por su juego. Eslovenia, para mantener intacto el sueño de seguir viva en la Eurocopa y poder plantarse en los octavos de final para entrar en el juego de 'todo o nada'.

Min. '

¡Saludos a todos y todas! Partido por todo lo alto en Colonia en lo que será la tercera y última jornada dentro del Grupo C en la Eurocopa. Uno de esos que está teniendo todo muy cerrado y que, dependiendo de los resultados, podría hacer que cambiaran mucho las cosas en este cierre de la primera fase del campeonato.

Geca Sport