Diario de Ibiza

Eurocopa 2024 - Jornada 1

15 de Junio de 2024 15:00 .h

Finalizado

Hungría

Hungría

Barnabás Varga 66'

1

3

Suiza

Suiza

Kwadwo Duah 12'

Michel Aebischer 45'

Breel Embolo 93'

1 Parte
Hungría
Suiza
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Silvan Widmer
Gol de  Kwadwo Duah
Gol de  Michel Aebischer
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Attila Szalai
Tarjeta amarilla a Bendegúz Bolla
Gol de  Barnabás Varga
Ádám Lang tarjeta amarilla a Bendegúz Bolla
Ádám Nagy tarjeta amarilla a László Kleinheisler
Milos Kerkez tarjeta amarilla a Martin Ádám
Attila Szalai tarjeta amarilla a Márton Dárdai
Tarjeta amarilla a  Remo Freuler
Tarjeta amarilla a
Gol de  Breel Embolo
Kwadwo Duah tarjeta amarilla a Zeki Amdouni
Silvan Widmer tarjeta amarilla a Leonidas Stergiou
Rubén Vargas tarjeta amarilla a Breel Embolo
Remo Freuler tarjeta amarilla a Vincent Sierro
Dan Ndoye tarjeta amarilla a Fabian Rieder

Hungría - Suiza en directo

Min. '

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! Suiza consigue sus tres primeros puntos en esta Eurocopa y sigue la senda de Alemania. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Min. '

Con un partido mucho más equilibrado, y aún con las copmplicaciones de los húngaros para hacer daño, en los envíos laterales encontraron una opción para poder generar peligro. Varga fue el futbolista que redujo la distancia en el marcador con un cabezazo, con el delantero teniendo más ocasiones para sorprender a los rivales. En un tramo final algo dubitativo, los de Murat Yakin no tuvieron dudas en lanzarse a por el tercer gol, y en un empuje constante por cerrar el partido sería el revulsivo Embolo el que conseguiría marcar el gol que certificaría la victoria para su país.

Min. '

Victoria de Suiza ante Hungría por 1-3. Segundo partido que vive esta Eurocopa y que deja un gran enfrentamiento en Colonia. Después de que el combinado helvético tuviera una imagen muy superior que sus rivales en los primeros 45', Hungría se quitó cierta presión tras el paso por vestuarios y quiso no tirar el partido. Las cosas, aún así, no iniciaron fáciles para los de Marco Rossi. Suiza tuvo grandes ocasiones para aumentar su renta pero un extraordinario Gulacsi consiguió minimizar cualquier intento de gol rival.

Min. 90'+7''

¡Final del partido!

Min. 90'+5''

No se puede decir que Hungría no haya buscado el empate. No obstante, Suiza ha tenido las más claras y también ha ido a por más goles a lo largo de este segundo tiempo. Un partido que ha acabado siendo de tú a tú.

Min. 90'+3' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOLLLLLL DE EMBOLO!! Lo sentencia Suiza tras un error de despeje por parte de Hungría, y con mucha calidad el revulsivo superó a Gulacsi por alto para dar los tres primeros puntos de la competición a su país.

Min. 90'+3''

No hay tiempo para el nerviosismo a estas alturas del partido. La segunda parte ha tenido una pelea muy bonita entre ambos lados. Faltan pocos minutos para conocer cómo se repartirán los puntos.

Min. 90'+2''

¡No puede sentenciar Suiza! La tuvo con mucha claridad la selección helvética en un cotnragolpe, pero la finalización no fue buena para marcar el tercer gol que diera la victoria.

Min. 90''

¡Cinco minutos de añadido!

Min. 90''

¡Espectacular parada de Gulacsi! Remate buenísimo de Xhaka al primer palo tras un saque de esquina, y cuando parecía que la pelota acabaría dentro aparecieron las manos del guardameta húngaro.

Min. 88''

Intenta no perder el tiempo la selección de Hungría. El tiempo sigue pasando y cada vez quedan menos minutos para que el empate pueda darse en el marcador. Suiza no quiere sustos pero aún así sus rivales llegan.

Min. 87''

¡Tarjeta amarilla para Bolla!

Min. 86''

Cambio en Suiza. Entra al campo Sierro y se marcha Freuler.

Min. 86''

Cambio en Suiza. Entra al campo Rieder y se marcha Ndoye.

Min. 85''

Ndoye tendido sobre el terreno de juego. El atacante parece que no puede más, y su físico le ha dicho basta en estos minutos finales. Uno de los protagonistas del partido sin lugar a dudas.

Min. 83''

Providencial cruce de Dardai para que Ndoye no pudiera rematr con comodidad una jugada dentro del área. El pase de Rodríguez fue sensacional hacia su compañero, que llegó con las energías justas.

Min. 81''

Se están viendo un mayor número de interrupciones en los últimos minutos. Un aspecto que puede hacer que se alargue el partido en el tiempo añadido. Suiza quiere qeu corra el cronómetro, y Hungría que no suceda.

Min. 79''

Cambio en Hungría. Entra al campo Dardai y se marcha Szalai.

Min. 79''

Cambio en Hungría. Entra al campo Martin Adam y se marcha Kerkez.

Min. 78''

Sigue Hungría haciendo fuerza a través de los envíos laterales. Por ahí ha encontrado opciones la selección de Marco Rossi y sabe que cargando el área puede acabar dando con el empate que tanto busca.

Min. 76''

Suiza no quiere perder el control del partido pero lo que se ve sobre el terreno de juego es mucho más alocado. Más situaciones de peligro para los helvéticos, pero Hungría esta a un solo gol de igualar las cosas.

Min. 74''

Cambio en Suiza. Entra al campo Embolo y se marcha Vargas.

Min. 72''

¡Casi se cuela en la portería el remate de Schär! Cabezazo del central, que se impuso por alto en un saque de esquina, y desvió lo suficiente la pelota como para generar peligro. Se marchó muy cerca del poste.

Min. 71''

¡Ocasión muy clara para Ndoye! Gran acción del atacante. Corriendo al espacio, encarando posteriormente y buscando un golpeo con la derecha que salió repelido tras tocar en un rival. Aún así casi acaba en gol.

Min. 69''

¡Tarjeta amarilla para Szalai!

Min. 69''

Ya se ven movimientos pro parte de ambos equipos. El tramo final del encuentro, que se va aproximando, puede ser muy exigente de uno y otro lado del campo.

Min. 68''

Cambio en Suiza. Entra al campo Stergiou y se marcha Widmer.

Min. 68''

Cambio en Suiza. Entra al campo Amdouni y se marcha Duah.

Min. 67''

Cambio en Hungría. Entra al campo Kleinheiser y se marcha Nagy.

Min. 66' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOLLLLLLL DE HUNGRÍA!! Ahora sí que sí marca Varga de cabeza. De nuevo entrando por banda, de nuevo con un centro tocado con música. Ahí llegó el delantero para rematar a ras de suelo y poner el 1-2.

Min. 66''

Asistencias Dominik Szoboszlai

Min. 65''

Está subiendo un punto Hungría en busca de un gol que le meta en el partido. El juego del equipo de Marco Rossi se desarrolla en campo rival por banda izquierda, donde se juntan Szoboszlai, Sallai y Kerkez.

Min. 63''

¡Ahora sí la ha tenido Varga! Increíble la que acaba de perder el delantero húngaro. Un cabezazo clarísimo tras un centro formidable de Sallai. Se le ha marchado rozando el poste prácticamente.

Min. 62''

Jugada invalidada a favor de Hungría. Un balón al espacio que trató de aprovechar Varga pero que definió fuera en un mano a mano. La situación acabó con falta del delantero sobre Rodríguez, que le defendió al espacio.

Min. 59''

¡Tarjeta amarilla par Freuler!

Min. 59''

¡Alto disparo de Ndoye! Recuperación de Suiza tras un mal envío rival, y el atacante pudo correr con espacio para hacerse espacio y buscar un derechazo que se acabó marchando por encima del travesaño.

Min. 57''

De nuevo tuvo Hungría una doble oportunidad a balón parado, pero Suiza defendió bien ambas acciones para evitar cualquier susto que pudiera reducir la distancia en el marcador. Sigue el resultado igual.

Min. 54''

¡De nuevo detiene Gulacsi! Nueva ocasión para Suiza después de conseguir entrar por el lado izquierdo. Finalizó la ocasión Vargas con un disparo con pierna izquierda pero no precisó lo suficiente.

Min. 52''

Sale bien de la presión rival el combinado helvético. En cuanto rompen con el intento de robo rival rápidamente comienzan a dominar la posesión con seguridad, jugando de un lado al otro del campo.

Min. 50''

Parece que quiere reaccionar de alguna forma Hungría en el inicio de este segundo tiempo. Eso sí, el ir más hacia el ataque podría dejar más espacios para una Suiza que también quiere seguir a lo suyo.

Min. 48''

¡La primera del segundo tiempo! La ha tenido Duah con un buen disparo con pierna izquierda. El delantero buscó el palo corto con el interior pero Gulacsi estuvo atento para ir al suelo y hacer una parada de mérito.

Min. 47''

Mientras que Marco Rossi realiza su primera sustitución tras el paso por vestuarios, Murat Yakin sigue con el mismo equipo y se deja las variaciones para más entrada la segunda parte.

Min. 46''

Cambio en Hungría. Entra al campo Bolla y se marcha Lang.

Min. 46''

¡Se sigue jugando en Colonia!

Min. '

Las únicas ocasiones de los húngaros llegaron a través de centros. A pesar de que la amplia mayoría estuvieron controlados por un Sommer que no sufrió por alto, Orbán tuvo un muy buen cabezazo a favor de su país que no pudo precisar lo suficiente como para ver el empate. Cuando el telón se iba echando para que ambos equipos se marcharan al descanso, y con una Suiza más fiable que seguía a lo suyo sobre el terreno de juego, de nuevo las dudas afloraron en Hungría para tener una pérdida cerca de su área. En esta ocasión Aebischer no perdonaría con un derechazo muy colocado, imposible para que Gulacsi obrara otro milagro.

Min. '

Victoria parcial de Suiza ante Hungría en Colonia. El combinado helvético se marcha al vestuario con un buen botín de 2-0 a favor con el que las cosas se allanan mucho para ellos. Tras unos minutos iniciales de tanteo sobre el terreno de juego, el equipo de Murat Yakin se impuso bien a partir de lo táctico, y con un gol con suspende de Duah se adelantó en el marcador para demostrar que en los debuts son más fiables. Hungría con el tanto en contra comenzó a dudar, y la inseguridad se apoderó del conjunto dirigido por Marco Rossi. De hecho, tras un robo Vargas casi marca el segundo tanto del partido.

Min. 45'+2''

¡Final de la primera parte!

Min. 45''

¡Dos minutos de añadido!

Min. 45' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOLLLLLLL DE AEBISCHER!! Marca el segundo Suiza con un latigazo después de conseguir robar la pelota en la frontal del área rival. Se allana el camino para el combinado helvético, que ha castigado con contundencia.

Min. 45''

Asistencias Remo Marco Freuler

Min. 45''

¡Mal balón de Ndoye! Gran pase friltrado cuando el atacante hacía un desamrque, pero su pase atrás hacia Duah no tuvo la precisión suficiente como para acabar en una ocasión clara de peligro.

Min. 43''

Se van acabando las cosas en Colonia. Pasan los primeros 45' de este segundo partido de la Eurocopa. Con Suiza haciendo gala de su experiencia, y Hungría sufriendo las complicaciones del debut.

Min. 40''

¡La ha tenido Hungría! Ocasión clarísima para Orbán después de una falta lejana. La puso con música Szoboszlai dentro del área, pero el central no pudo rematar de manera cómoda para superar a Sommer. Picó bien la pelota pero sin fuerza.

Min. 39''

Se anima Hungría con una llegada por el carril zurdo. De nuevo buscando un envío hacia el área tras romper al espacio, pero sin conseguir precisar lo suficiente el golpeo como para inquietar a la defensa rival.

Min. 37''

Gran jugada de Ndoye cerca de la línea de cal. El atacante rompió a un rival antes de que la pelota saliera por línea de fondo, pero en su intento de dar un pase atrás posteriormente no pudo golpear con fuerza la pelota.

Min. 35''

Suiza sigue mirando al partido con mucha tranquilidad. No está siendo un primer teimpo de grandes ocasiones, pero el orden de los helvéticos sin pelota y lo correctos que son con ella está facilitando las cosas.

Min. 33''

Bloca de nuevo Sommer un envío por alto que no generó dudas. El centro de Sallai no era para nada malo pero el portero del Inter dominó en todo momento los tiempos para blocar el esférico.

Min. 31''

Saque de esquina mal ejecutado de Hungría que acaba sin peligro. Despedició una de las situaciones que más rédito da a la selección de Marco Rossi. Szoboszlai golpeó demasiado fuerte a la pelota.

Min. 29''

Nueva llegada de Suiza a través de Schär, que se animó a subir metros hasta estar dentro del área, y buscó un disparo que golpeó en un rival. El central pidió una mano a favor de su selección pero el árbitro no pitó nada.

Min. 27''

Sigue con muchas complicaciones Hungría. Están saltando con tardanza a los balones y con la pelota tampoco están encontrando un caminop por el que crecer. Echan en falta que aparezca un poco más Szoboszlai.

Min. 25''

Hay que recordar que el torneo permitirá que las mejores terceras se clasifiquen tras la fase de grupos. Habrá cuatro cupos para aquellas que acaben en ese lugar de cara a la disputa de los octavos de final.

Min. 23''

Se asienta Suiza mientras las dudas de Hungría se incrementan. Cada vez más inseguro el equipod e Marco Rossi tanto con la posesión como sin ella. El gol ha acabado cayendo muy mal para ellos.

Min. 20''

¡Salvador Gulacsi! Lío en Hungría que ha permitido a Vargbas quedarse mano a mano ante el portero del RB Leipzig. Definió bien el atacante suizo pero se encontró con el hombro del guardameta rival. Cerca del segundo Suiza.

Min. 19''

Atrapa Sommer una buena pelota que iba directa hacia un futbolista húngaro. Salió rápido el portero de Suiza para blocar el esférico por alto cuando desde la izquierda los rivales ponían un buen envío.

Min. 18''

Le cuesta salir con el balón jugado a Hungría en estos momentos. Muerde más el conjunt helvético tras pérdida, y no deja que haya envíos fáciles. Están muy concentrados los suizos frente a lo que pueden hacer sus rivales.

Min. 16''

Busca responder Hungría de alguna manera tras el gol encajado. Con envíos más directos, sobre todo, pero Suiza está con una mayor tranquilidad tras haberse adelantado en el marcador. Los de Murat Yakin quieren más.

Min. 14''

Gran jugada por parte de Suiza para adelantarse en el partido. Una acción en la que consiguió intervenir por dentro y que uno de sus jugadores filtrara un pase para encontrar el tanto. No falló Duah en el mano a mano ante Gulacsi.

Min. 12' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOLLLL DE SUIZA!! Se adelanta la selección helvética en la primera que ha tenido a través de Duah. Con suspense, porque de primeras se pitó fuera de juego, pero el tanto del delantero sube al marcador.

Min. 12''

Asistencias Michel Aebischer

Min. 10''

¡Alto el disparo de Sallai! Ya tenemos la primera ocasión del partido. Un golpeo de balón desde fuera del área tras un buen contragolpe húngaro, pero el derechazo del atacante fue malo y la pelota se marchó por encima del travesaño.

Min. 9''

Las intenciones Suiza están siendo el alargar las cosas por las bandas. Extremos abiertos para las primeras intervenciones y por ahí búsqueda de dar amplitud por ambos costados. De momento se ve poco juego por dentro.

Min. 7''

Muy disputadas las cosas hasta el momento por parte de ambos equipos. Ninguno de los dos consigue dominar la pelota y eso conlleva a que el esférico se mueva mucho pero sin grandes intenciones.

Min. 5''

¡Tarjeta amarilla para Widmer!

Min. 5''

Gran carrera de Vargas que acaba con un recuperación de Hungría. Condujo bien la pelota el atacante de una banda hacia la otra pero acabó perdiendo el esférico cuando buscó un pase filtrado hacia uno de sus compañeros. No precisó lo suficiente.

Min. 3''

No han tomado los aficionados sus asientos y ya se han visto ocasiones de peligro para ambos equipos. Instantes iniciales y la pelota ya ha llegado a ambas áreas para demostrar que el de hoy en Colonia puede ser un enfrentamiento entretenido entre ambas selecciones.

Min. 1''

¡Arranca el partido entre Hungría y Suiza!

Min. '

¡Ya saltaron los jugadores al campo y suenan los himnos!

Min. '

¡Restan los minutos para que inicie el partido! Segundo día de la Eurocopa que traerá tres partidos. Iniciará todo con este Hungría vs Suiza. Posteriormente comenzarán las cosas en el grupo B con un España vs Croacia, y las cosas acabarán con un Italia vs Albania. Espectacular día de fútbol.

Min. '

Dominik Szoboszlai participó en más goles que cualquier otro jugador de Hungría en la clasificación para la Eurocopa 2024 (4 goles, 3 asistencias). También encabezó el ranking de ocasiones creadas (23), remates intentados (28), remates a portería (13), pases acertados en el campo contrario (256), goles esperados (3,1) y asistencias esperadas (2).

Min. '

Los dos últimos partidos entre Hungría y Suiza han producido 12 goles, con Hungría marcando cuatro por ocho de Suiza. Ambos partidos fueron clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Min. '

Suiza ha ganado seis de sus últimos nueve partidos contra Hungría (2E 1D). La última vez que perdió fue en noviembre de 1998 en un amistoso en Budapest.

Min. '

Este será el segundo encuentro entre Hungría y Suiza en un gran torneo, 86 años después de que se enfrentaran en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 1938, en la que Hungría ganó 2-0.

Min. '

El árbitro del partido será el esloveno Slavko Vincic.

Min. '

Hay mismo sistema por parte del conjunto helvético. Ese que les ha dado grandes resultados y que les volverá a colocar en esta competición como una de las selecciones prometedoras en busca de conseguir algo grande. Siempre complicados, los suizos tendrán en el banquillo a jugadores como Shaqiri, Embolo, Okafor o Amdouni para refrescar las cosas.

Min. '

Suiza sale con el siguiente equipo: Sommer - Schär, Akanji, Rodríguez - Widmer, Xhaka, Freuler, Ndoye - Aebischer, Vargas - Duah

Min. '

Equipo de gala para iniciar el campeonato por parte del combinado húngaro. Con la seña de identidad de su sistema y jugadores que ya saben lo que es estar en esta competición. También con otros jóvenes que podrán dar un extra. Es una de las tapadas y puede convertirse en una de las sorpresas.

Min. '

Hungría sale con el siguiente equipo: Gulacsi - Lang, Orbán, Szalai - Fiola, Nagy, Schäfer, Kerkez - Sallai, Szoboszlai - Varga

Min. '

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. '

Hungría por otro lado llega a esta Eurocopa después de un papel exultante en la fase de clasificación. Consiguiendo el primer puesto en un grupo que tenía a Serbia, el combinado dirigido por el italiano Marco Rossi no perdió ninguno de sus ocho partidos y consiguió sumar 18 puntos, siendo una de las dos selecciones clasificadas para estar en la Eurocopa.

Min. '

En la clasificación para esta Eurocopa, Suiza acabó como segunda de grupo por detrás de Rumanía. Sumando 17 puntos en total en sus 10 partidos disputados, a los de Murat Yakin les fue suficiente para acabar consiguiendo un billete directo hacia Alemania. Hay que destacar que a pesar del segundo puesto, sólo cayeron en uno de esos enfrentamientos jugados.

Min. '

Suiza por su parte también tuvo dos partidos amistosos de preparación antes de asentarse en Alemania. El conjunto helvético, que parte como una de las fuertes en el grupo, ganó con contundencia ante Estonia (4-0), pero posteriormente empató contra Austria (1-1). Llegados a este punto, ya no hay lugar para las dudas. Muchos de sus jugadores desarrollan, además, su carrera en tierras germanas.

Min. '

Los húngaros llegan a este primer partido de la Eurocopa después de haberse preparado con dos amistosos previamente. Con resultados dispares, Hungría consiguió ganar uno de ellos ante Israel (3-0), pero el otro frente a República de Irlanda les llevó a una derrota (1-2). Hoy buscarán obtener su primer triunfo en el torneo para poder empezar a encaminar las cosas de la mejor forma posible.

Min. '

Ambas selecciones contarán con dos grandes figuras por encima del resto de futbolistas sobre el terreno de juego. En Hungría, el jugador que está llamado a comandar a su país es Szoboszlai. El futbolista del Liverpool es la gran esperanza para volver a ser una de las sorpresas del torneo. Por su parte, en Suiza Xhaka será el faro de una selección que no quiere acabar con una generación dorada sin dar un gran golpe en un gran torneo. Todo ello tras un gran curso con el Bayer Leverkusen.

Min. '

Ayer inició la competición y de esa manera también tuvo el pistoletazo de salida este grupo. Alemania se dio un festín ante su público en Múnich y ganó a Escocia por un contundente 5-1. Un resultado que ya les coloca en una buena posición tras sumar los tres primeros puntos, y que obliga a los escoceses a no dormirse en los laureles. Hoy Hungría o Suiza podrían dar un gran paso.

Min. '

¡Saludos a todos y todas! Tiempo de Eurocopa en Alemania. La competición internacional más importante del Viejo Continente ya ha comenzado su camino, y hoy en el segundo día las puertas se abrirán con un enfrentamiento entre Hungría y Suiza dentro del Grupo A. Ambas selecciones iniciarán su andadura en Colonia en busca de los tres puntos.

Geca Sport