Diario de Ibiza

Eurocopa 2024 - Jornada 3

25 de Junio de 2024 18:00 .h

Finalizado

Francia

Francia

Kylian Mbappé 56'

1

1

Polonia

Polonia

Robert Lewandowski 79'

1 Parte
Francia
Polonia
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Adrien Rabiot
Tarjeta amarilla a Nicola Zalewski
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Kylian Mbappé
Bradley Barcola tarjeta amarilla a Olivier Giroud
N'Golo Kanté tarjeta amarilla a Antoine Griezmann
Adrien Rabiot tarjeta amarilla a Eduardo Camavinga
Aurélien Tchouaméni tarjeta amarilla a Youssouf Fofana
Ousmane Dembélé tarjeta amarilla a Randal Kolo Muani
Tarjeta amarilla a
Tarjeta amarilla a  Pawel Dawidowicz
Tarjeta amarilla a  Karol Swiderski
Gol de  Robert Lewandowski
Sebastian Szymanski tarjeta amarilla a Karol Swiderski
Nicola Zalewski tarjeta amarilla a Michal Skóras

Francia - Polonia en directo

Min. '

¡Gracias por haber seguido la retransmisión del partido! Francia no consigue vencer en Dortmund y será segunda de grupo de cara a los octavos de final de la Eurocopa. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Min. '

Francia se adueñó del encuentro, pero los cambios de Polonia fueron lo suficientementeb uenos como para cambiar las cosas a favor de los de Probierz. En lo que fue un momento de lucidez para los polacos, Swiderski consiguió forzar otro penalti que fue revisado por el VAR, y que posteriormente marcaría Lewandowski. El delantero del Barcelona no lo haría a la primera, pero tras estar Maignan adelantado no perdonaría en la segunda. Francia quiso ir a por un segundo gol en los minutos finales pero no pudo revertir la situación final del partido.

Min. '

Final del partido en Dortmund. Empate entre Francia y Polonia con un resultado de 1-1 entre ambas selecciones. Se vivió un encuentro disputado en el Signal Iduna Park, aunque las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Los franceses salieron al terreno de juego buscando el gol que ya habían intentado encontrar en el final de la primera parte, pero no consiguieron abrir el marcador. A pesar de ello, Dembélé conseguiría forzar un penalti para que Mbappé marcara su primer gol del torneo, ganando la batalla así también a un Skorupski sensacional en la portería.

Min. 90'+6''

¡Final del partido!

Min. 90'+4''

Faltan las energías en Polonia, que aún así está acabando el partido defendiendo absolutamente todo con lo que llega Francia. Poco para que el árbitro pite el final de esta fase de grupos.

Min. 90'+2''

¡Tarjeta amarilla para Swiderski!

Min. 90'+2''

Francia monopoliza la pelota, buscando el costado izquierdo para amenazar dentro de los ataques. Mbappé intentó la jugada individual en su última situación en campo rival pero Skorupski blocó el esférico.

Min. 90''

¡Cinco minutos de añadido!

Min. 90''

Aguanta Polonia en estos momentos, que puede despedirse del campeonato con un empate. En el caso de hoy, además, dejando un buen sabor de boca a pesar de no obtener la victoria, si es que acaba todo así.

Min. 89''

¡Tarjeta amarilla para Dawidowicz!

Min. 87''

Vuelve Francia a la carga después de varios minutos de sufrimiento. El equipo de Didier Deschamps sería ahora mismo segunda de grupo. Un gol a favor les pondría primeros y uno en contra terceros.

Min. 86''

Cambio en Francia. Entra al campo Kolo Muani y se marcha Dembélé.

Min. 84''

Está tocada Francia, que no consigue salir hacia el campo rival ni amenazar en ningún momento. Se está volcando todo ahora mismo hacia la portería de Maignan, con la defensa francesa viéndose muy exigida.

Min. 82''

¡Fuera Lewandowski! Se animan los polacos con su afición completamente respaldando a los jugadores. Zurdazo del delantero del Barcelona que se marcha por el lateral de la portería.

Min. 81''

Cambio en Francia. Entra al campo Fofana y se marcha Tchoaméni.

Min. 81''

Mientras en Dortmund llega el empate a través de los penaltis... En el partido entre Países Bajos y Austria se enloquece la cosa. Países Bajos empató 2-2 pero Austria ha vuelto a poner las cosas 3-2.

Min. 79''

¡¡GOOOOOLLLLLL DE LEWANDOWSKI! Ahora sí lo marcó el delantero polaco. Ganó el primer pulso Maignan encontrándose adelantado, pero al polaco no le pudieron los nervios. Ajustó al máximo y empata el partido.

Min. 78''

¡Se repite el penalti! Se volverá a definir la pena máxima por parte de Lewandowski después de que Maignan se encontrara adelantado en el momento de tirarse para detenerlo.

Min. 77''

Va Robert Lewandowski para pegarle desde los 11 metros. El delantero del Barcelona buscando su primer gol en la Eurocopa, y quién sabe si el último.

Min. 76''

¡Pita penalti el árbitro! Pena máxima para Polonia después de que Upamecano golpee a Swiderski por detrás dentro del área. El árbitro acudió a revisar la jugada y lo tuvo claro.

Min. 75''

¡Mbappé no aprovecha el contragolpe! La ha tenido el atacante francés en la jugada posterior al posible penalti. El disparo con pierna derecha salió demasiado centrado y detuvo Skorupski.

Min. 74''

¡Pide penalti Polonia! Cayó en el área Swiderski después de que le cayera una pelota y buscara una posición en la que pudiera finalizar la jugada.

Min. 72''

¡Susto para Francia! Grandísima recuperación de Lewandowski, que pudo encarar la frontal del área para sacarse un buen derechazo y mandar un aviso a Maignan. La pelota se marchó fuera.

Min. 70''

Sufre mucho Polonia en las jugadas por banda. Theo Hernández inició una arrancada por la izquierda ahora, y consiguió llegar hasta línea de fondo para poner una pelota al área. No encontró a ningún compañero aún así.

Min. 68''

Cambio en Polonia. Entra al campo Skoras y se marcha Zalewski.

Min. 68''

Cambio en Polonia. Entra al campo Swiderski y se marcha Szymanski.

Min. 67''

No está consiguiendo mostrar amenaza ninguna Polonia. El equipo de Probierz ha perdido capacidad con la pelota y también eso le ha afectado en el momento de poder mostrarse más peligrosa arriba.

Min. 65''

Este segundo tiempo está teniendo una Francia mucho más dominante. También consiguiendo intimidar más debido a que el partido está dejando más espacios. La defensa está ayudando en el momento de cerrar.

Min. 63''

Primer carrusel de cambios sobre el terreno de juego. La victoria parcial de Francia no quiere quedarse en esto. Seguramente Polonia haga sus primeros cambios dentro de algunos minutos.

Min. 61''

Cambio en Francia. Entra al campo Camavinga y se marcha Rabiot.

Min. 61''

Cambio en Francia. Entra al campo Griezmann y se marcha Kanté.

Min. 61''

Cambio en Francia. Entra al campo Giroud y se marcha Barcola.

Min. 59''

¡Detiene la ocasión Skorupski! La tuvo Barcola en una jugada en la que se marchó solo hacia el ataque, encarando y marchándose de un rival, y finalizando la jugada con pierna izquierda sin éxito finalmente.

Min. 58''

Ahora mismo Francia con este resultado se coloca como primera de grupo. De hecho, casi al unísono, Austria ha marcado el 2-1 ante Países Bajos, lo que le hace ser segunda, y Países Bajos tercera.

Min. 56''

¡¡GOOOOOLLLLL DE MBAPPÉ!! Se adelanta Francia en el partido con un penalti que definió muy bien la estrella del equipo. Con esto, también, el '10' francés abre su cuenta anotadora en esta Eurocopa de Alemania.

Min. 55''

¡Penalti a favor de Francia! Lo fuerza Dembélé en una acción individual en la que encaró a Kiwior y obligó al defensa polaco a cometer pena máxima en un mal timing para meter la pierna.

Min. 52''

Necesita un respiro Polonia después del inicio de segundo tiempo que está teniendo Francia. Los de Didier Deschamps volcándose hacia la portería rival para conseguir el primer gol del partido.

Min. 50''

¡Y de nuevo Mbappé! Quiere su primer gol el hombre de la máscara. Tuvo ahora una gran acción recortando hacia dentro, y buscando un disparo por abajo que se fue abriendo y acabó marchándose cerca del poste.

Min. 49''

¡La primera de Skorupski en el segundo tiempo! Ocasión muy clara para Mbappé, que vio cómo en tercera ocasión el portero polaco le detuvo un disparo muy claro con el interior.

Min. 49''

Vuelven a cambiar las cosas en la disposición del grupo. Países Bajos ha empatado a Austria y ahora mismo la cosa quedaría con los de Ronald Koeman primeros, Francia segunda y Austria tercera.

Min. 47''

Comienza la segunda parte entre Francia y Polonia sin cambios tras el paso por vestuarios. Siguen los mismos futbolistas que iniciaron las cosas desde el primer minuto del partido. Las variaciones serán más adelante.

Min. 46''

¡Se sigue jugando el partido en Dortmund!

Min. '

En el otro partido del grupo hay que mencionar que Austria gana a Países Bajos por un resultado de 1-0 al descanso. Esto significa que, a falta de jugarse la segunda parte, Austria sería primera con 7 puntos, Francia segunda con 5 puntos y Países Bajos tercera con 4 puntos.

Min. '

Los de Didier Deschamps fueron en un mayor número de minutos los dominadores, sin embargo la sensación también fue de que podían hacer más en ciertos momentos. A pesar de todo, Francia fue la selección que tuvo un mayor número de ocasiones claras. De hecho, los subcampeones del mundo se toparon con un Skorupski gigante que evitó en más de una ocasión que se adelantaran en el marcador. Cuando más aceleraron las jugadas, mayor peligro crearon sobre la portería rival… Con un Mbappé que se activó por momentos y se acercó al gol, pero al que le está costando encontrar portería para estrenarse en el torneo.

Min. '

Descanso en Dortmund. Francia y Polonia empatan en la marcha hacia vestuarios en el Signal Iduna Park. Un partido que está teniendo ritmo, está siendo entretenido y está teniendo ocasiones para ambos lados. A pesar de estar eliminada, Polonia ha tratado de quitarse ataduras ante una de las grandes favoritas, y con una mejor propuesta con la pelota que en sus anteriores partidos, los de Probierz han conseguido plantarse arriba para tener alguna situación de peligro que obligó a Maignan a intervenir bien. Con ello, además, consiguieron complicar a una Francia que no se mostró a gusto en todo momento sobre el terreno de juego.

Min. 45'+2''

¡Final de la primera parte!

Min. 45''

¡Dos minutos de añadido!

Min. 45''

¡Otra vez Skorupski! Espectacular el portero polaco, que ha vuelto a evitar el gol de Mbappé cuando este se relamía con adelantar a su país. Se le está resistiendo el primer gol del torneo al jugador del Real Madrid.

Min. 43''

¡Tarjeta amarilla para Rabiot!

Min. 42''

¡Qué paradón de Skorupski! Trenzó una jugada Mbappé junto a Barcloa, con el '10' llegando para intentar picar la pelota al portero placo, pero este achicó espacio para evitar que Francia metiera el primero del partido.

Min. 41''

Crece de nuevo Francia con la pelota en estos últimos minutos. Jugando mucho hacia Dembélé en banda derecha, sin conseguir que se abran los espacios por la izquierda con Mbappé y Barcola.

Min. 38''

Quiso sorprender Tchouaméni con un disparo desde fuera del área pero la pelota salió despedida tras tocar en un rival. En el saque de esquina remató Saliba en una segunda jugada pero no dirigió la pelota hacia la portería.

Min. 36''

Entra esta primera parte en su tramo final. Con dudas respecto a Francia, que no está dominando con el juego y está teniendo problemas para mostrar una mejor imagen que la de Polonia.

Min. 34''

¡Qué poco ha faltado para el gol! Lo ha tenido Lewandowski a través de un remate de cabeza. Le cayó un gran centro al delantero, que realizó una gran finalización, y tras tocar la pelota en Saliba se marchó por línea de fondo. El árbitro pitó saque de puerta.

Min. 32''

Rápida salida de Maignan cuando Lewandowski corría a por un pase hacia el espacio. Parecía que el delantero polaco podía llegar pero el portero francés estuvo muy atento para adelantarse a cualquier opción rival.

Min. 30''

Hoy está teniendo buenas intenciones con la pelota Polonia. Dando amplitud con sus carrileros como ha sido costumbre, pero también ofreciendo alguna que otra opción por dentro que permite que avancen al ataque.

Min. 28''

Pequeña pausa para la hidratación en Dortmund.

Min. 26''

Se está intentando aprovechar Francia de los errores que va teniendo Polonia. De momento está siendo la opción que más están aprovechando los que hoy visten de azul. Eso sí, no caen los goles de ningún lado.

Min. 24''

¡Tarjeta amarilla para Zalewski!

Min. 22''

Mucho juego por parte de los franceses de banda a banda. En más de una ocasión acabando con balones hacia Dembélé para que desborde y encare a los rivales que tenga por delante. Está siendo de lo más activo.

Min. 19''

¡Gran parada de Skorupski! Deniega el gol a Francia el portero polaco después de un mano a mano ante Dembélé. Perdió la pelota la selección de Probierz para que corrieran los rivales y casi se llevan el primer tanto del partido.

Min. 17''

De momento Polonia sigue haciendo su partido, rebelándose ante lo que era el favoritismo de Francia. Los de Deschamps no están teniendo un partido tan plácido a pesar de enfrentarse a una eliminada.

Min. 15''

¡Bloca la pelota Maignan! Ocasión clarísima para Polonia después de un rechace en saque de esquina. Pudo rematar solo Urbanski con su pierna izquierda pero el golpeo le salió totalmente centrado.

Min. 13''

Quiere meter una marcha más Francia para adelantarse en el partido. Ahora salió a toda velocidad el equipo de Deschamps al contragolpe, pero Kanté erró en un envío hacia Mbappé, que corría solo por la izquierda.

Min. 11''

¡La ha tenido Theo! Centro de Dembélé desde la derecha que se paseó por el área pequeña, y al segundo palo llegó el lateral izquierdo para rematar con su pierna izquierda, pero se encontró con un buen Skorupski para detener el disparo.

Min. 10''

Ha salido polonia sin las ataduras que se le vio en las dos primeras jornadas, y de momento está siendo un partido parejo. Francia está tratando de hacer que l verticalidad gane protagonismo en sus ataques, pero no está teniendo mucho éxito.

Min. 8''

Hay noticia en el otro partido del grupo. Austria se adelanta ante Países Bajos y esto colocaría a Francia como segunda de grupo y a los austriacos primeros. Países Bajos estaría en tercera posición.

Min. 6''

¡Primera ocasión del partido! Disparo de Zielinski desde fuera del área que detuvo Maignan en una gran intervención. El disparo era bueno, a media altura, pero el portero francés se mostró muy seguro.

Min. 5''

Primer saque de esquina favorable a Francia. No tuvo peligro, pero la jugada que lo fuerza es a través de un desborde de Barcelona por banda izquierda, alcanzando línea de fondo y buscando algún compañero atrás.

Min. 3''

Primeros instantes del partido que se juegan en campo de Polonia. Los polacos no consiguen salir con la posesión, y Francia muerde para recuperar la pelota y conseguir que sus rivales se hundan para alcanzar alguna posición de remate.

Min. 1''

¡Arranca el partido entre Francia y Polonia!

Min. '

¡¡Suenan los himnos en el Signal Iduna Park!!

Min. '

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Francia quiere seguir con paso firme en su camino como favorita, y hoy tendrá que demostrarlo a pesar de lo que suceda en el otro partido del grupo entre Países Bajos y Austria.

Min. '

¡Cada vez menos tiempo para que inicie el partido! Dortmund hoy se viste de azul y blanco para vivir este enfrentamiento entre Francia y Polonia. Se espera un gran ambiente, algo que está siendo la tónica habitual de esta Eurocopa.

Min. '

N'Golo Kanté es el jugador europeo que más partidos ha disputado sin perder en un gran torneo. Francia no ha perdido ninguno de los 17 encuentros que ha jugado entre la Eurocopa y la Copa Mundial de la FIFA con el centrocampista (12 victorias, 5 empates). 

Min. '

Piotr Zielinski ha participado directamente en más remates que cualquier otro jugador de Polonia en la Eurocopa 2024 (11 - siete remates, cuatro ocasiones creadas), además de completar el mayor número de pases para su equipo (68) en las dos primeras jornadas.

Min. '

Si juega este partido, Antoine Griezmann superará a Lilian Thuram (32) como el jugador de campo con más participaciones en grandes torneos (Mundiales/Eurocopas) con Francia (actualmente tiene 32).

Min. '

Francia está invicta en sus últimos ocho enfrentamientos con Polonia en todas las competiciones (4V 4E), desde que perdió un partido amistoso por 4-0 en agosto de 1982.

Min. '

Este es el tercer enfrentamiento entre Francia y Polonia en un gran torneo, y el primero en la Eurocopa de la UEFA. Polonia ganó un partido por el tercer puesto por 3-2 en la Copa Mundial de la FIFA 1982, mientras que Francia se impuso por 3-1 en los octavos de final del Mundial 2022.

Min. '

El árbitro del partido será el italiano Marco Guida. Ha dirigido en esta Eurocopa el Portugal 2-1 República Checa.

Min. '

Hay cinco cambios en el partido que despedirá a Polonia de esta Eurocopa de Alemania. La gran noticia esq ue vuelve Lewandowski al equipo titular después de jugar sus primeros minutos ante Austria. Le siguen Skorupski, Moder, Szymanski y Urbanski. Salen Szczesny, Slisz, Piotrowski, Buksa y Piatek.

Min. '

Polonia sale con el siguiente equipo: Skorupski - Bednarek, Dawidowicz, Kiwior - Frankowski, Szymanski, Moder, Zielinski, Zalewski - Lewandowski, Urbanski

Min. '

Hay dos cambios en el equipo de Francia respecto al que se enfrentó a Países Bajos la jornada anterior. En la delantera vuelve Mbappé, que buscará estrenarse en el torneo... Con su máscara. Le acompañará Barcola. Salen del XI titular tanto Griezmann como Thuram.

Min. '

Francia sale con el siguiente equipo: Maignan - Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández - Kanté, Tchouaméni, Rabiot - Dembélé, Mbappé, Barcola

Min. '

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. '

A pesar del contexto, hay grandes alicientes para el partido. El que Lewandowski se despida de la Eurocopa de una manera en la que pueda sentirse útil para su país. La expectación de ver a Mbappé después de la fractura de nariz que sufrió en la primera jornada... Y con máscara.

Min. '

Polonia por su parte no ha conseguido sumar ningún punto hasta el momento en el torneo. Los pupilos de Probierz tienen 0 puntos debido a las dos derrotas que han sufrido en los dos primeros partidos. Primero, ante Países Bajos por un resultado de 2-1, y posteriormente con una contundente derrota frente a Austria que acabó con un 3-1 en contra.

Min. '

Francia llega al partido después de conseguir cuatro puntos entre sus dos anteriores enfrentamientos. El equipo de Didier Deschamps inició la Eurocopa con una victoria por la mínima ante Austria (con un gol en propia), y en la segunda jornada empató en un partido sin goles (aunque recibió uno en fuera de juego) ante Países Bajos. Conseguir los tres puntos puede tener una gran importancia.

Min. '

El partido entre Francia y Polonia, que se disputará en Dortmund, tendrá aún así un sabor algo descafeinado. El combinado polaco fue el primero en confirmar su eliminación en esta Eurocopa, y en juego tendrán el despedirse de la mejor manera posible... Y quién sabe si complicar cualquier cosa a los franceses, que parten como máximos favoritos.

Min. '

A la misma hora que este partido, Países Bajos y Austria se estarán jugando también mucho en su encuentro. Los dos partidos de este primer turno de este martes ponen en juego el primer y segundo puesto dentro del grupo, y también pueden dar un lugar dentro de las mejores terceras.

Min. '

¡Saludos a todos y todas! Llega la tercera y definitiva jornada de la Eurocopa de Alemania. En lo que ya está siendo la disputa de esta última fase del primer escalón del torneo, Francia y Polonia se ven las caras dentro del Grupo D para dar por acabado todo antes de que lleguen los enfrentamientos directos de octavos de final.

Geca Sport