Diario de Ibiza

Eurocopa 2024 - Jornada 1

16 de Junio de 2024 18:00 .h

Finalizado

Eslovenia

Eslovenia

Erik Janza 77'

1

1

Dinamarca

Dinamarca

Christian Eriksen 17'

1 Parte
Eslovenia
Dinamarca
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Christian Eriksen
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Petar Stojanovic
Tarjeta amarilla a Zan Celar
Gol de  Erik Janza
Petar Stojanovic tarjeta amarilla a Benjamin Verbic
Jan Mlakar tarjeta amarilla a Zan Celar
Timi Max Elsnik tarjeta amarilla a Jon Gorenc Stankovic
Andraz Sporar tarjeta amarilla a David Brekalo
Benjamin Sesko tarjeta amarilla a Jasmin Kurtic
Tarjeta amarilla a  Morten Hjulmand
Victor Kristiansen tarjeta amarilla a Joakim Mæhle
Rasmus Højlund tarjeta amarilla a Yussuf Poulsen
Jonas Wind tarjeta amarilla a Kasper Dolberg
Pierre-Emile Højbjerg tarjeta amarilla a Christian Nørgaard
Morten Hjulmand tarjeta amarilla a Thomas Delaney

Eslovenia - Dinamarca en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Min. '

Pese a ser inferior en muchas facetas del juego durante muchos tramos del encuentro, Eslovenia nunca perdió la cara del partido y se mantuvo con opciones de firmar tablas en todo momento. Su crecimiento coincidió con un posicionamiento en el campo lejos de un Jan Oblak que terminó siendo decisivo con el 0-1 en el marcador para evitar el tanto de Jonas Wind en boca de gol. Generó llegadas por medio de un Sporar que desaprovechó muchas ocasiones para empatar. 

Min. '

Fue de más a menos Dinamarca con el paso de los minutos. Su monólogo con balón del primer periodo no tuvo continuidad en los segundos 45 minutos. Esa falta de control hizo del duelo un ida y vuelta que terminó acusando en buena medida a la falta de frescura y a la incapacidad para gobernar desde la medular. 

Min. '

¡¡¡REPARTO DE PUNTOS EN EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL GRUPO C DE LA EUROCOPA!!!! Eslovenia y Dinamarca firman tablas (1-1) en un partido con muchos intercambios de golpes, así como de alternancia de fases de dominio y de llegadas. La selección escandinava no encontro la manera de seguir siendo protagonista tras la reanudación, perdiendo el control del encuentro. Empezó a acumular oleadas ofensivas el combinado centroeuropeo, encontrando el premio por medio de Erik Janza tras un despiste defensivo rival. 

Min. 90'+6''

¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL STUTTGART ARENA!!!!

Min. 90'+4''

Y Benjamin Sesko deja su sitio a Jasmin Kurtic.

Min. 90'+4''

Matjaz Kek mete un doble cambio para agotar la tercera y última ventana de sustituciones. Entra Davi Brekalo en el lugar de Andraz Sporar.

Min. 90'+2''

¡¡Zurriagazo de Zan Karnicnik!! Acaba jugada con un disparo lejano que se va muy desviado.

Min. 90''

¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 94'!

Min. 89''

Kasper Hjulmand agota los cambios. Retira del campo a Morten Hjulmand para que entre Thomas Delaney.

Min. 88''

Benjamin Verbic pide penalti tras recibir un manotazo de Christian Nørgaard en un salto aéreo dentro del área. El contacto no es suficiente para Sandro Schärer.

Min. 86''

Lo intenta Morten Hjulmand con un disparo que sale muy centrado. Sin problemas para Jan Oblak.

Min. 84''

Zan Celar ve la tarjeta amarilla por cortar con falta un contragolpe.

Min. 83''

Y refresca la medular con la entrada de Christian Noorgard en detrimento de Pierre-Emile Hojbjerg.

Min. 83''

Kasper Hjulmand apuesta por Kasper Dolberg. Se va Jonas Wind.

Min. 83''

Nueva ronda de cambios en Dinamarca. Rasmus Hojlund se va para que entre Yussuf Poulsen.

Min. 82''

¡¡¡FUUUUUUUERA!!! ¡¡Eslovenia busca el segundo!! Sporar coge la espalda de Vestergaard para adentrarse en el área y sacar un disparo que desvía Kasper Schmeichel metiendo la mano dura.

Min. 81''

Tímido cabezazo de Jannik Vestergaard a la salida de un córner que bloca Jan Oblak con seguridad.

Min. 80''

¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN STUTTGART!!! ¡Restan diez minutos para el desenlace! El gol de Erik Janza deja todo abierto (1-1).

Min. 77''

Kasper Hjulmand mueve ficha con la primera ventana de sustituciones. Entra Joakim Maehle. Se va Victor Kristiansen.

Min. 77' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ERIK JANZA!!!! ESLOVENIA 1-1 Dinamarca. ¡¡Janza empata el partido!! El saque desde la esquina derecha de los 'Fantje' lo peina Jonas Wind despejando en el segundo palo, generando una segunda jugada que aprovecha Janza después de su rival descuide toda la frontal del área. El defensor del Górnik Zabrze revienta un balón que desvía un rival para batir a Schmeichel.

Min. 75''

Timi Elsnik deja su sitio a Jon Stankovic.

Min. 75''

Doble cambio en Eslovenia. Zan Celar entra en el lugar de Jan Mlakar.

Min. 74''

¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡ESLOVENIA CRECE EN EL PARTIDO!! Benjamin Sesko pincha un balón sin dueño y no duda en armar un violento golpeo desde fuera del área que se estrella en la madera.

Min. 73''

¡¡A PUNTO DE MARCAR ESLOVENIA!! ¡¡Qué oportunidad para empatar!! Arriesga Dinamarca tirando la línea lejos de Schmeichel en una falta lateral. El balón parado le llega a un Sporar que no acierta a encontrar los tres palos.

Min. 71''

¡¡CABEZAZO DE JONAS WIND!! No consigue dirigir el testarazo tras el córner botado por Christian Eriksen.

Min. 69''

El partido ha entrado en una fase de intercambio de golpes donde ninguno de los dos países saca provecho. Eslovenia lo intenta. Dinamarca aspira a sentenciar.

Min. 67''

Primera ventana de cambios en Eslovenia. Benjamin Verbic entra por Petar Stojanovic.

Min. 66''

¡¡CABEZAZO DE CERIN!!!! ¡¡La ha tenido Eslovenia!! Eriksen no llega a tiempo a cerrar y a Vestergaard le cuesta reaccionar el ir a un balón llovido que peina el centrocampista del Panathinaikos. ¡Se le va desviado!

Min. 64''

¡¡¡¡OBLAK EVITA EL SEGUNDO!!!! ¡¡Qué ocasión para la 'Dinamita Roja'!! Victor Kristiansen se asoma al último tercio para poner un centro que viaja por todo el área hasta llegar a Jonas Wind, rematando en el segundo palo. Su toque lo saca el portero del Atlético de Madrid poniendo el pecho por delante. 

Min. 62''

Jannik Vestergaard gana el duelo aéreo a Sporar para impedir que remate de cabeza el centro al área de Timi Elsnik.

Min. 60''

Alcanzamos la hora de juego en el distrito de Bad Cannstatt. Eslovenia no encuentra la manera de igualar la contienda. Sigue valiendo el gol de Christian Eriksen (0-1).

Min. 59''

Le mete algo de pausa al partido Dinamarca con posesiones largas. Elige cuando acelerar.

Min. 57''

¡¡¡¡FUUUUUUUUUUERAAAA!!!! ¡¡A punto de marcar Dinamarca!! Eriksen ejecuta la estrategia con una falta tensa que un jugador esloveno cabecea hacia su propia portería. ¡No coge los tres palos por escasos centímetros!

Min. 55''

¡¡SPORAR PIDE PENALTI!! El atacante del Panathinaikos mete el cuerpo por delante y recibe una patada dentro del área de Joachim Andersen en su idea de despejar un balón sin dueño. No hay nada para Sandro Schärer.

Min. 53''

Petar Stojanovic es amonestado por un pisotón sobre Pierre-Emile Højbjerg.

Min. 52''

¡¡Despeje de Kasper Schmeichel!! Erik Janza vuelve a sacar de banda en largo, llegando otra vez hasta área pequeña para habilitar a Benjamin Sesko en el remate. El guardameta danés aleja el peligro.

Min. 51''

¡¡VESTERGAARD EVITA EL REMATE!! El saque de banda en largo de Erik Janza llega al área pequeña, teniendo que anticipar el central danés a un Benjamin Sesko que buscaba enganchar la pelota.

Min. 50''

Dinamarca sigue siendo protagonista con balón en la reanudación del encuentro. Eslovenia no encuentra la manera de tener continuidad pese a sus buenas intenciones.

Min. 49''

Morten Hjulmand ve la tarjeta amarilla por un agarrón sobre Benjamin Sesko.

Min. 48''

Vanja Drkusic va al suelo con contundencia para ganar el mano a mano en carrera con Rasmus Hojlund. Le rebaña la pelota.

Min. 47''

Sin cambios al descanso. Ninguno de los dos seleccionadores mueven ficha al paso por los vestuarios.

Min. 46''

¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL STUTTGART ARENA!!!!

Min. '

Los 'Fantje' necesitan mejorar de cara al segundo periodo. Su defensa por acumulación no ha sido suficiente para tapar las vías de pase, de la misma manera que ha dependido en exceso de un Andraz Sporar que ha tenido la intención de levantar de la lona a su país. Eslovenia se ha marchado al descanso sin realizar un solo disparo entre los tres palos.

Min. '

Con casi un 70% de posesión, la 'Dinamita Roja' ha tenido una puesta en escena a la que no ha encontrado forma de meter mano Eslovenia. Con Bah y Kristiansen dando amplitud en los carriles, Eriksen ha atacado los espacios entre la defensa y el mediocampo para dominar el último tercio, alimentando a Hojlund y a Jonas Wind. 

Min. '

¡¡Descanso en Stuttgart!! Dinamarca toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a la diana de Christian Eriksen (0-1), marcando diferencias sobre una Eslovenia muy floja hasta el momento. Le bastó al combinado escandinavo con un primer cuarto de hora muy intenso en cuanto a velocidad en el juego, mandando con balón y buscando estirarse con Jonas Wind y Rasmus Hojlund. Con la desventaja en el marcador, la selección centroeuropea creció ligeramente con Sporar, incisivo atacando el espacio pero poco acertado en la definición. 

Min. 45'+1''

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL STUTTGART ARENA!!!!

Min. 45''

Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

Min. 43''

¡¡¡Fueeeeeeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡¡La que ha tenido Dinamarca!! Jonas Wind se hace con un balón sin dueño y pone el pase atrás para el golpeo de primeras de Christian Eriksen desde el balcón del área. ¡Se le va arriba!

Min. 41''

Jan Oblak sale de puños para alejar el peligro en un córner que bota Christian Eriksen desde la esquina izquierda.

Min. 40''

¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO EN STUTTGART!! ¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios! Dinamarca sigue gestionando su ventaja (0-1).

Min. 38''

Otro remate defectuoso de Andraz Sporar a la altura del punto de penalti. No consigue armar el disparo con su pierna izquierda y termina pegando al suelo.

Min. 37''

¡No engancha Sporar el centro de Zan Karnicnik! El envío al área encuentra el despeje de Jannik Vestergaard.

Min. 35''

Hojberg saca a pasear la escoba para barrer a Petar Stojanovic en carrera. El centrocampista del Tottenham Hotspur aborta el intento de contragolpe de Eslovenia.

Min. 34''

Gran acción defensiva de Jaka Bijol yendo al suelo para impedir que el centro raso de Eriksen encuentra a Rasmus Hojlund en boca de gol. 

Min. 32''

Es encomiable el esfuerzo de Andraz Sporar por estirar constantemente al equipo. El jugador del Panathinaikos se ofrece siempre atacando los espacios.

Min. 30''

Media hora de juego en el distrito de Bad Cannstatt. Dinamarca manda en el marcador tras el gol de Christian Eriksen. Eslovenia trata de reaccionar (0-1).

Min. 29''

¡¡Cabezazo de Jannik Vestergaard!! Desde la esquina contraria, Eriksen vuelve a generar peligro a balón parado con un centro que cabecea desviado el central danés.

Min. 28''

¡¡¡A PUNTO DE MARCARSE ESLOVENIA EN PROPIA PUERTA!!! El centro tenso de Eriksen lo despeja Benjamin Sesko, saliendo despedida la pelota hacia un Mlakar que está cerca de batir a Jan Oblak. ¡¡Se salva el conjunto centroeuropeo!!

Min. 27''

Sporar cierra en la corta para despejar el balón parado servido por Eriksen desde la esquina derecha.

Min. 26''

Matjaz Kek ha ajustado desde hace unos minutos montando dos líneas de cuatro, buscando tener dos referencias arriba con Sporar y Sesko. A las bandas caen Mlakar y Stojanovic.

Min. 25''

Joachim Andersen tira bien la línea del fuera de juego como último hombre para dejar en posición antirreglamentaria a Andraz Sporar tras su desmarque. 

Min. 24''

Se le va largo el control a Petar Stojanovic tras bajar con el pecho un balón directo desde la defensa. Schmeichel anticipa antes de que pueda sacar un potencial remate.

Min. 23''

Eslovenia intenta ahora tener algo más el balón, buscando alargar posesiones para encontrar sensaciones.

Min. 21''

Erik Janza acaba jugada con un zapatazo desde la frontal del área que desvía Victor Kristiansen.

Min. 20''

Christensen se cruza para cortar el pase al corazón del área de Andraz Sporar. Es córner para los 'Fantje'.

Min. 19''

La desventaja obliga a Eslovenia a asumir algún riesgo más, o a plantear el encuentro con algo más de personalidad. Muy poco del combinado dirigido por Matjaz Kek hasta el momento. 

Min. 18''

La insistencia y el dominio de Dinamarca encuentra premio. Eriksen, que la última edición de la Eurocopa se la perdió tras un susto en el debut en Copenhague, inaugura el electrónico.

Min. 17''

Jonas Wind se apunta la asistencia.

Min. 17' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHRISTIAN ERIKSEN!!!! Eslovenia 0-1 DINAMARCA. ¡¡Eriksen abre el marcador!! El saque de banda cerca del último tercio coge desprevenida a la defensa eslovena, descargando de espaldas Jonas Wind para la llegada desde atrás de un Eriksen que fusila a Jan Oblak.

Min. 16''

¡¡Latigazo de Benjamin Sesko!! De la nada se gira para abrirse hacia su perfil derecho y armar un potente disparo que se va desviado por muy poco. Primer aviso de Eslovenia.

Min. 15''

Primer cuarto de hora en Stuttgart. Dinamarca marca el ritmo del encuentro (0-0).

Min. 14''

No consigue Victor Kristiansen enganchar bien una pelota llovida tras varios despejes. Fácil para Jan Oblak.

Min. 13''

El porcentaje de posesión del combinado danés supera el 70%. Control absoluto en este arranque de partido.

Min. 12''

Lo intenta Andreas Christensen con un cabezazo a la salida de una falta lateral botada por Christian Eriksen. Remata algo forzado y su testarazo sale por arriba de la portería defendida por Jan Oblak.

Min. 11''

En ese sentido, el juego de espaldas de Jonas Wind y de Rasmus Hojlund está dando mucho aire a Dinamarca para progresar metros y asomarse al último tercio. Los centrales que saltan a la presión no consiguen hacerse con la pelota.

Min. 10''

Se rompe los 'Fantje' con muchísima facilidad con cada posesión larga de su contrincante. Acumula muchos hombres atrás, lo que no le garantiza demasiada solidez por el momento.

Min. 9''

¡¡Janza se tira a ras de suelo!! La 'Dinamita Roja' mueve con velocidad por dentro, jugando de espaldas Hojlund para que el juego vire hacia la derecha. Ahí llega Bah, cuyo centro raso a zona de remate lo intercepta el lateral esloveno.

Min. 8''

El centro de Erik Janza desde el perfil izquierdo no encuentra ningún rematador. Es saque de portería para el país escandinavo.

Min. 7''

Los tres centrales de Dinamarca son la primera salida de balón. Ese posicionamiento permite que tanto Bah como Kristiansen den amplitud pegándose a la línea de cal, ganando muchos metros.

Min. 6''

Jonas Wind cae en fuera de juego. El desplazamiento en largo de Vestergaard encuentra al jugador del Wolfsburgo, colándose entre el defensa y el lateral. Se duerme tras un control para sacar un disparo que no termina de computar al estar en posición antirreglamentaria.

Min. 5''

Eslovenia se ajusta defensivamente con un posicionamiento en campo propio con el que pretende cerrar posibles espacios. Monta un bloque compacto para ganar duelos y segundas jugadas.

Min. 4''

Dinamarca quiere tener el balón en los primeros compases, buscando ser protagonista. 

Min. 3''

Kasper Hjulmand apuesta por una defensa de tres centrales, teniendo recorrido por los costados con Bah y Kristiansen como carrileros. Hojberg y Hjulmand hacen el doble pivote para que Christian Eriksen tenga libertad de movimientos por delante. 

Min. 2''

Matjaz Kek forma con Mlakar y Sporar como escuderos de un Benjamin Sesko que es la referencia ofensiva. Se cierra en mediocampo con un trivote, ejerciendo Stojanovic y Elsnik como interiores.

Min. 1''

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL STUTTGART ARENA!!!! ¡¡Andraz Sporar pone a rodar la pelota en el distrito de Bad Cannstatt!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos países sobre el césped! ¡Suenan ya los himnos nacionales! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

Min. '

El colegiado Sandro Schärer, asistido en las bandas por sus compatriotas Stephane De Almeida y Bekim Zogaj y con el lituano Donatas Rumšas como cuarto árbitro, será el encargado de impartir justicia. El suizo es árbitro internacional desde el año 2015. Estará asistido en el VAR por Fedayi San.

Min. '

En el cargo desde que cogiese las riendas en el verano de 2020, Kasper Hjulmand afronta su segunda participación en una Eurocopa tras llegar a semifinales en la edición de 2020. Es su tercera participación consecutiva en un gran torneo tras la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022, algo tan solo al alcance de Sepp Piontek (Eurocopa 1984, Mundial 1986 y Eurocopa 1988) a lo largo de la historia de Dinamarca.

Min. '

Al frente de su segunda etapa, el ciclo de Matjaz Kek con Eslovenia busca hacer un buen papel en la que es la primera participación de su país en una fase final de la Eurocopa dos décadas después. El de Maribor fue el encargado de clasificar a los 'Fantje' en 2010 a su segundo Mundial de la historia, quedándose a solo un punto de lograr el billete para la fase eliminatoria en un grupo donde los superó Estados Unidos e Inglaterra.

Min. '

Con siete goles en ocho encuentros, Rasmus Hojlund ha figurado en el top-5 de máximos goleadores durante la fase clasificatoria europea, solamente superado por Romelu Lukaku (14), Cristiano Ronaldo (10), Kylian Mbappé (9) y Harry Kane (8). El ariete del Manchester United.

Min. '

A sus 21 años, Benjamin Sesko es una de las esperanzas del conjunto centroeuropeo junto a Jan Oblak para esta fase final de la Eurocopa. El delantero del RB Leipzig, que no había nacido (mayo de 2003) todavía en la última participación de su país en un campeonato europeo de naciones (Bélgica y Países Bajos 2000), ha marcado 18 dianas en 42 partidos en la que ha sido su primera temporada en Alemania tras brillar con el RB Salzburgo.

Min. '

Los eslovenos no conocen la victoria frente a los daneses tras seis enfrentamientos previos entre todas las competiciones, cosechando además cinco derrotas y un único empate.

Min. '

Ambas selecciones quedaron emparejadas en la fase de clasificación, sumando los mismos puntos (22) en el Grupo H de la Clasificación Europea. La 'dinamita roja' cosechó cuatro puntos de los seis posibles contra el país centroeuropeo.

Min. '

Dinamarca afronta su décima participación en una Eurocopa, la segunda consecutiva tras no lograr el billete en Francia 2016 y después de brillar en la edición de 2020 llegando hasta las semifinales. En ese sentido, solo ha faltado a dos de las once últimas ediciones.

Min. '

Han pasado dos décadas desde la primera, única y última participación de Eslovenia en una Eurocopa, haciendo su debut en Bélgica y Países Bajos 2000 y acabando como colista del Grupo C. Es el cuarto gran torneo internacional para los 'Fantje' en su historia. 

Min. '

¡¡¡¡ERIKSEN LIDERA A DINAMARCA!!!! Kasper Hjulmand recupera al centrocampista del Manchester United tras descansar frente a Noruega en el último amistoso preparatorio, reforzando la punta de lanza al alinear a Jonas Wind como acompañante de Rasmus Hojlund. La defensa de tres centrales, compuesta por Andersen, Christensen y Vestergaard, es intocable.

Min. '

¡¡¡DRKUSIC ENTRA EN LA LÍNEA DEFENSIVA!!!! Matjaz Kek introduce hasta dos cambios con respecto al último amistoso disputado frente a Bulgaria, sacrificando a Brekalo en defensa para apostar por el central del PFC Sochi. También retoca la medular, sentando a Tomi Horvat para meter a Petar Stojanovic.

Min. '

Por su parte, Kasper Hjulmand comenzará con los siguientes once jugadores (5-3-2): Kasper Schmeichel - Alexander Bah, Joachim Andersen, Andreas Christensen, Jannik Vestergaard, Victor Kristiansen - Morten Hjulmand, Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen - Jonas Wind y Rasmus Hojlund.

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Matjaz Kek pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Jan Oblak - Zan Karnicnik, Vanja Drkusic, Jaka Bijol, Erik Janza - Petar Stojanovic, Adam Gnezda Ceri, Timi Max Elsnik - Andraz Sporar, Benjamin Sesko y Jan Mlakar.

Min. '

La selección escandinava selló su billete hacia Alemania liderando su grupo de clasificación con 22 puntos de 30 posibles, consiguiendo el pase a una Eurocopa como primero de la fase de grupos por primera vez desde su participación en la edición de 2012. Su preparación de cara al torneo europeo ha sido afrontada con derbis vecinales contra países vecinos, ganando a Suecia (2-1) y a Noruega (3-1) en la última ventana de compromisos internacionales.

Min. '

Luces y sombras en una Dinamarca que ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo, asombrando a toda Europa con unas inesperadas semifinales en la Eurocopa 2020 y a la vez fracasar en Catar 2022 quedando colista en el Grupo D del Mundial, sumando tan solo un punto de nueve posibles contra Francia, Australia y Túnez.

Min. '

Los 22 puntos conseguidos en el Grupo H de la Clasificación Europea suponen un hito personal para el combinado centroeuropeo en una fase de clasificación para un gran torneo, valiéndole para confirmar su presencia en una Eurocopa por primera vez tras su anterior y única participación en un campeonato europeo (Bélgica y Países Bajos 2000). Su puesta a punto para el regreso al torneo lo ha hecho ganando a Armenia (2-1) y empatando con Bulgaria (1-1), demostrando que tiene todavía mucho que mejorar en fase defensiva.

Min. '

Eslovenia se presenta en Alemania para participar en una competición de naciones que se le ha resistido a lo largo de las dos últimas décadas. Los 24 años de diferencia que hay entre su primera y única presencia en una Eurocopa (Bélgica y Países Bajos 2000) hasta la del día de hoy son el segundo mayor intervalo histórico entre una edición y otra, tan solo superado por los 44 que arrastró Hungría entre Bélgica 1972 y Francia 2016.

Min. '

El Stuttgart Arena, con una capacidad que supera los 50.000 espectadores, da el pistoletazo de salida al Grupo C con el duelo entre dos selecciones que quieren ponérselo muy difícil a Serbia y a Inglaterra por un billete para la fase eliminatoria. 

Min. '

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la selección de Eslovenia de fútbol y la selección de Dinamarca de fútbol, correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la UEFA Eurocopa 2024. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (18:00h)!

Geca Sport