Diario de Ibiza

Eurocopa 2024 - Jornada 3

23 de Junio de 2024 21:00 .h

Finalizado

0

1

Hungría

Hungría

Kevin Csoboth 100'

1 Parte
Escocia
Hungría
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Callum Styles
Tarjeta amarilla a Willi Orbán
Tarjeta amarilla a András Schäfer
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Scott McTominay
John McGinn tarjeta amarilla a Stuart Armstrong
Ché Adams tarjeta amarilla a Lawrence Shankland
Billy Gilmour tarjeta amarilla a Ryan Christie
Anthony Ralston tarjeta amarilla a Kenny McLean
Andy Robertson tarjeta amarilla a Lewis Morgan
Tarjeta amarilla a  László Kleinheisler
Tarjeta amarilla a  Kevin Csoboth
Gol de  Kevin Csoboth
Callum Styles tarjeta amarilla a Ádám Nagy
Márton Dárdai tarjeta amarilla a Attila Szalai
Barnabás Varga tarjeta amarilla a Martin Ádám
Milos Kerkez tarjeta amarilla a Zsolt Nagy
Bendegúz Bolla tarjeta amarilla a Kevin Csoboth

Escocia - Hungría en directo

Min. '

¡Y esto ha sido todo en el Stuttgart Arena! Escocia se despide ya de la Euro 2024 mientras que, por su parte, Hungría queda a la espera de conocer el resto de resultados en los demás grupos, cruzando los dedos para entrar en esa lista de mejores terceros con sus tres puntos en su cuenta particular que podrían darle el acceso a octavos. ¡Hasta pronto!

Min. '

Hasta en tres ocasiones rozó el gol el conjunto húngaro una vez ya entrado en el periodo de descuento, con la más clara siendo protagonizada por un Kevin Csoboth que estrellaría su remate en el poste. Sin embargo, le debía una el destino al jugador del Újpest que, en una de las últimas acciones antes del silbatazo de Facundo Tello, iba a aprovechar para concluir en la red una contra para desbordar la ilusión y la esperanza de un Hungría que sueña con pasar de fase pero que, sobre todo, volvió a ganar en una Eurocopa.

Min. '

Tras un paréntesis en el encuentro producido por las preocupantes imágenes de Barnabas Varga tras el choque con Angus Gunn, donde el futbolista húngaro tenía que ser retirado en camilla del partido, la disputa entró en otra dimensión, incluyendo un maratón de cambios que llevó a la apertura de la contienda y acercamientos de mayor nivel sobre el área rival. Y ahí, también volvió a ser mejor Hungría.

Min. '

Y es que Hungría salió con el mismo ímpetu con el que acabó la primera mitad, con las ideas mucho más claras que los escoceses y con, al menos, un atrevimiento mayor que corría, sobre todo, a cargo de las botas de Rolland Salai y Dominik Szoboszlai. No obstante, y aunque los centroeuropeos tenían una mejor propuesta, la calidad de las ocasiones no iba a la par que las ganas de los futbolistas de Marco Rossi, teniendo mucha dificultad para generar oportunidades claras.

Min. '

Estalló la felicidad para toda Hungría después de que en la última acción, tras mucho esfuerzo y protagonizando las mejores ocasiones del encuentro, se llevaran finalmente el gato al agua gracias a la irrupción de un Kevin Csoboth que centra los focos tras el final y la consumación de un tanto que le da la victoria y,  quizá, el pase a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros clasificados, quedándose a la espera del resto de resultados.

Min. 90'+12''

Tarjeta amarilla para Kevin Csoboth por quitarse la camiseta en la celebración del gol.

Min. 90'+12''

¡Final del partido!

Min. 90'+10''

Asistencia de Roland Sallai

Min. 90'+10' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Kevin Csoboth! Escocia 0-1 HUNGRÍA. ¡Estalla la euforia en la afición húngara! Contraataque rápido por parte del conjunto de Marco Rossi que lo estaba buscando y que, finalmente, consiguen meter la pelota entre los tres palos. La salida, veloz tras el córner a favor de Escocia, lo lleva Szoboszlai hasta la posición de Kevin Csoboth, quien abre a la derecha para un Rolland Sallai que acaba mandando el balón raso hacia el segundo palo, donde vuelve a aparecer Kevin Csoboth para mandar la pelota a la red.

Min. 90'+8''

¡¡GULACSIIIIIIIIIIII!! ¡Solvente el guardameta de Hungría! Le cayó muerta la pelota a Grant Hanley en posición central más allá de la frontal del área, y este lo intentó con un disparo muy marcado hacia el lado izquierdo, buscando el palo del meta húngaro que averiguó a la perfección las intenciones del defensor.

Min. 90'+6''

¡¡QUÉ OCASIÓN HA DESPERDICIADO SCOTT MCTOMINAY!! Aunque la jugada terminó quedando finalmente invalidada, la había pedido al espacio Lewis Morgan, ligeramente adelantado, para servir posteriormente un centro raso al área que, el jugador del Manchester United, mandó delante de Gulacsi por encima de la portería.

Min. 90'+4''

Ha concedido 10 minutos de prolongación el colegiado Facundo Tello que viene propiciado por el tiempo perdido en el encuentro tras le entrada de las camillas para la atención de un Barnabas Varga del que esperemos que lleguen noticias positivas. En el otro partido, ha empato Alemania gracias a un tanto de Niclas Füllkrug antes del término del choque, que ya se ha producido.

Min. 90'+3''

¡¡¡AL PALO KEVIN CSOBOTH!!! ¡Una más que sumarle a Hungría! Nueva transición rápida de los húngaros que vuelven a volcar la pelota hacia la banda derecha, donde el recién incorporado entra con mucha velocidad para sacar un disparo, mientras se vencía al suelo, sobre el lado contrario que acabó estrellándose en el poste.

Min. 90'+2''

¡¡LA HA TENIDO DOMINIK SZOBOSZLAI!! ¡Lo está buscando Hungría conm ímpetu! Filtró el pase a su derecha Szalai para la llegada por la derecha de Dominik Szoboszlai, quien no consiguió abrir su disparo, mandándolo directo al cuerpo de un Angus Gunn que consiguió de esta forma rechazarlo y sostener a su equipo.

Min. 90''

¡¡SCHAFEEEEEEEEEEEEEER!! Fue ganando terreno poco a poco el centrocampista de Hungría, acercándose al área hasta acabar abriéndose el hueco dentro de ella a pesar de la intimidación de dos defensores a su alrededor, logrando sacar un zapatazo que obligó a Angus Gunn a sacar las manoplas hacia fuera para desviarlo.

Min. 88''

Último cambio en Escocia. Se retira del terreno de juego el carrilero izquierdo del Liverpool, Andrew Robertson, y entra Lewis Morgan.

Min. 86''

Substitución Bendegúz Bence Bolla Kevin Csoboth

Min. 86''

Doble cambio en Hungría. Se retira del terreno de juego Bendegúz Bolla y salta el césped Zsolt Nagy (1/2).

Min. 85''

¡Corta la defensa de Escocia! Centro desde el lado derecho de Rolland Sallai que no consigue llegar a la inmediación de Bendeguz Bolla gracias a la aparición providencial de un zaguero escocés. Continúa el intercambio de golpes donde ninguno está sabiendo cómo asestar el mazazo que le dé la oportunidad de continuar en el tonroe.

Min. 83''

Deja el verde Anthony Ralston para dar lugar a la entrada de Kenneth McLean (2/2).

Min. 83''

Doble cambio en Escocia. Se retira Billy Gilmour y entra Ryan Christie (1/2).

Min. 83''

Levanta el banderín el colegiado para invalidar la acción protagonizada por Lawrence Shankland que a punto estuvo de arrebatarle de las manos la pelota a Peter Gulacsi. Sigue pasando el tiempo y el empate no es suficiente para ninguno de los dos combinados que hoy se están batiendo en Stuttgart.

Min. 79''

¡¡PIDE ESCOCIA PENALTI!! Señala Facundo Tello con los brazos que no hubo nada, pero esto no termina de convencer a Stuart Armstrong que, en su primera irrupción en el partido, ya ha protagonizado una acción polémica, siendo derribado dentro del área tras la llegada de Willi Orban. No parece que el contacto sea suficiente para que el colegiado tome una decisión drástica en el encuentro.

Min. 78''

Se ha quedado el aire ligeramente enrarecido tras la salida del campo de Barnabas Varga, pero están tratando los jugadores de animar el encuentro de nuevo, alternando carreras hacia la portería rival que, de momento, no acaban en la producción del primer tanto del partido.

Min. 76''

John McGinn abandona el terreno de juego para que se incorpore al mismo el centrocampista del Southampton, Stuart Armstrong (2/2).

Min. 76''

Doble sustitución en Escocia. Recambio en la punta de ataque con la salida de Ché Adams y la entrada de Lawrence Shankland (1/2).

Min. 75''

Tarjeta amarilla László Kleinheisler

Min. 74''

Barnabás Varga ha tenido que dejar el campo tras el choque con Angus Gunn. Ha saltado el césped en su sitio Martin Ádám (2/2).

Min. 74''

Se ha producido un doble cambio en Hungría. Se ha retirado Márton Dárdai y ha entrado en su lugar Attila Szalai (1/2).

Min. 73''

¡No hay penalti! Así lo han dictaminado desde la sala VAR Alejandro Hernández Hernández y sus asistentes que no han requerido al colegiado argentino al monitor. Mientras tanto, se ha retirado en camilla Barnabas Varga protegido por una cortinilla manejada por los paramédicos. Esperemos que todo quede en un susto.

Min. 71''

Está revisando el VAR un posible penalti en la acción de Angus Gunn, saliendo con los puños de manera muy temeraria y llevándose por delante al delantero de Hungría. Veremos qué decide Facundo Tello y si es avisado por Alejandro Hernández Hernández para chequear la jugada.

Min. 68''

¡Tienen que entrar las asistencias al campo! Se han podido hacer mucho daño Angus Gunn en su salida junto a Anthony Ralston y un Barnabas Varga que se ha quedado tendido en el suelo y para el que sus compañeros reclaman la camilla. Preocupante la imagen sobre el césped del Stuttgart Arena. Está detenido el partido.

Min. 65''

¡Cabezazo alto de Marton Dardai! El saque de esquina no tuvo rematador en primera instancia, pero la segunda jugada, en la que Bendeguz Bolla ponía el centro a la olla, encontró la cabeza del zaguero húngaro quien no logró dirigir su remate entre los tres palos. Sigue transmitiendo esa sensación Hungría de estar mejor que su rival.

Min. 62''

04. Hungría no ha ganado en sus últimos ocho partidos de la Eurocopa (4D 4E): la única nación que tiene una racha más extensa sin ganar en la competición es Rusia entre 1988 y 2004 (9 partidos, incluidos los partidos como Unión Soviética/CEI).

Min. 61''

Llega la primer sustitución del encuentro. Se retira en el centro del campo Callum Styles y entra en su lugar Adam Nagy, quien se había quedado fuera hoy de la titular por primera vez en favor del centrocampista del Barnsley.

Min. 58''

¡No consigue llegar la pelota a Scott McTominay! Tiró de pundonor John McGinn para superar a un rival sobre el costado derecho y acabar introduciéndose al área por la línea de fondo, desde donde quiso redondear su acción con un pase atrás para el remate del jugador del Manchester United que no llegó a producirse gracias a la anticipación de la defensa.

Min. 56''

Reclama mano dentro del área Rolland Salai después de que, en un nuevo intento de disparo por parte del atacante húngaro frente a la portería de Angus Gunn, la pelota tocara a un defensor y posteriormente en el brazo de otro jugador escocés. No señaló nada el colegiado argentino, puesto que el esférico golpeó la extremidad pegada al cuerpo.

Min. 53''

¡Se le marcha el disparo a Ché Adams! Salió rápido Escocia tras el robo de Andrew Robertson que llevó directa la pelota a Ché Adams, quien se escoró hacia dentro en la frontal para sacar un lanzamiento sobre el palo contrario con mucha comba que no terminó por dirigirse a portería.

Min. 50''

Cuarta amonestación del encuentro. Facundo Telllo enseña la tarjeta amarilla para Scott McTominay por entrar con la plancha a Marton Dardai.

Min. 50''

Disparo que sale mordido de Rolland Sallai dentro del área tras tocar en un defensor, facilitándole la tarea a un Angus Gunn que solo tiene que hincar la rodilla a tierra para hacerse con la pelota. Sigue intentándolo el futbolista del Friburgo que ya ha probado el disparo hasta en tres ocasiones.

Min. 48''

Saque de esquina que bota sobre el punto de penalti Dominik Szoboszlai y que logra repeler la defensa escocesa. De momento, ha iniciado como acabó el encuentro, con una Hungría con mayor intención y tratando de superar a una Escocia que no consigue tener un flujo activo de juego.

Min. 45''

¡Comienza el segundo tiempo en Stuttgart! Mueve la pelota desde el círculo central el conjunto escocés. Ambos equipos tienen la necesidad de lograr la victoria en estos 45 minutos si quieren optar a colarse como uno de los mejores terceros del campeonato.

Min. '

El gol pudo llegar al encuentro, en una acción a balón parado en el que la defensa escocesa se quedó plantada y donde, quizá, hubiera sido anulado por fuera de juego, pero la duda quedará ahí, puesto que el remate de Willi Orban, solo ante el portero, era mandado por el defensor por encima de la portería. Empate sin goles y con escasas virtudes ofensivas por parte de ambos equipos.

Min. '

De hecho, Angus Gunn tan solo fue requerido en un disparo lejano de Bolla cerca del cuarto de hora. A partir de ahí, los intentos de Hungría, a demasiados metros de la portería, se perdieron directamente por la línea de fondo, pero ya era mucho más de lo ofrecido por una Escocia que ni siquiera hizo titubear al guardameta húngaro del Reb Bull Leipzig. 

Min. '

Tablas en el primer tiempo de un partido en el que Escocia fue la primera en tomar las riendas del partido, amasando la pelota en el centro del campo, pero viéndose incapaz de llevarla hacia el área de Peter Gulacsi. Con el paso de minutos, esta dificultad se hizo cada vez más evidente, y el notable trabajo de Hungría le fue dotando de confianza, otorgándoles el atrevimiento para crecer en el partido y generar las, prácticamente, únicas ocasones del encuentro, aunque estas tampoco conllevaron un peligro notable.

Min. 45'+2''

¡Final de la primera parte!

Min. 45''

Tendremos tan solo un minuto de añadido en la primera mitad. En el otro encuentro, está venciendo Suiza por la mínima a Alemania gracias al gol de Dan Ndoye. Con este tanto, no habría ninguna posibilidad para Escocia de superar la fase de grupos como segundo clasificado, pero mantendría sus opciones de hacerlo como segundo.

Min. 44''

¡Vaya entrada de Andras Schafer! Fue con la plancha delante el centrocampista de Hungría que bien se pudo jugar una tarjeta de un color superior. De momento, ve la tarjeta amarilla mostrada por Facundo Tello por su entrada a Jack Hendry.

Min. 41''

¡¡FUERAAAAAAAAAAAAAAA!! ¡Vaya ocasión ha tenido Hungría para inaugurar el marcador! Falta pegada a la frontal que se encarga de picarla a la espalda de la defensa Dominik Szoboszlai, poniéndosela para la entrada solitaria de un Willi Orban que bien podría estar en fuera de juego, y que terminó mandando su cabezazo por encima del travesaño.

Min. 38''

No puede superar Scott McTominay a la multitud de defensas que le rodeaban en la frontal del área. Tras un centro desde la derecha de Anthony Ralston, quien se incorporó al ataque por primera vez, la dejaba de cabeza Ché Adams para el jugador del Manchester United, pero a pesar de los intentos de este, no pudo colocarse la pelota entre la defensa para sacar el disparo.

Min. 35''

¡Arribaaaaaaaaaaaa! Pequeña y tímida intentona por parte de Hungría que, a través de Rolland Sallai, ha vuelto a probarlo desde la larga distancia, con el golpeo del futbolista del Friburgo marchándose ligeramente por encima del travesaño defendido por Angus Gunn. Buenos minutos de Hungría que está insistiendo con la pelota en los pies, protagonizando una notoria mejora en su juego.

Min. 34''

¡No encuentra rematador el centro de Milos Kerkez! Está apretando Hungría en estos últimos minutos del encuentro, logrando mover la pelota hacia los laterales, sitio por el cual está consiguiendo progresar a campo rival. En esta ocasión, fue el futbolista del Bournemouth quien lo intentó de nuevo con un centro al área donde ningún compañero encontró acomodo para atacar esa pelota.

Min. 31''

Está teniendo mucha personalidad Callum Styles para ganar balones divididos en el centro del campo. El joven futbolista del Barnsley FC le está poniendo presión a la medular escocesa que sufre a la hora de generar con la pelota, y ahí está sabiendo ganar la partida el jugador húngaro.

Min. 28''

No llega a buen puerto el centro en el contraataque de Milos Kerkez que logra repeler con el cuerpo, en un esfuerzo defensivo, Anthony Ralston. Está teniendo escasas ocasiones de correr el equipo de Marco Rossi y tampoco lo está haciéndolo con la fórmula más efectiva para llevar peligro.

Min. 26''

Cartulina amarilla para Vilmos Orbán por derribar a un contrario.

Min. 24''

Está consiguiendo tener Escocia algo más de profundidad en este tramo de partido, activando un sector derecho donde ha logrado entrar varias veces en juego John McGinn y donde también hemos visto caer a Ché Adams, abandonado su lugar como referencia. Eso sí, todavía le está faltando la contundencia para sembrar algo de peligro sobre el área de Peter Gulacsi.

Min. 21''

Aguantó la pelota John McGinn ante la intimidación del defensor en el costado derecho del ataque, pero su posterior centro al área, que sí tuvo mucha rosca hacia dentro, se pasó de fuerzo, terminando por perderse por la línea de fondo. Primera pelota que sobrevuela en el partido el área de Hungría.

Min. 17''

Tarjeta amarilla para Callum Styles por una entrada fuerte abajo en el centro del campo.

Min. 17''

No está encontrando ninguna línea de pase a la espalda de la medular de Hungría que le permita adelantarse y acercarse algunos metros hacia la meta de un Peter Gulacsi que vive muy tranquilo lo que llevamos de encuentro. De hecho, está Hungría dando un pequeño paso hacia delante y la sensación es que Escocia está cada vez más lejos de su cometido.

Min. 14''

Falta lejana a favor de Hungría tras una mano de Ché Adams que bota Dominik Szoboszlai directo al interior del área, cerca de la frontal, que sale a recoger Angus Gunn ante la entrada de varios jugadores húngaros, acabando con la acción ofensiva. De momento, sin ocasiones claras en el encuentro cuando estamos cerca de alcanzar el cuarto de hora.

Min. 11''

De momento, se estrella una y otra vez Escocia con la línea media de Hungría. El equipo de centroeuropa se está esmerando en mantener un bloque sólido y unido en el centro del campo mientras que, a su vez, se mantiene atento a esas aperturas a la banda izquierda donde buscan los escoceses jugar con la profundidad y verticalidad que aporta por el costado Andrew Robertson.

Min. 8''

¡Se hace con la pelota Angus Gunn en dos tiempos! Contraataque de Hungría que no logra llevar a buen puerto Rolland Sallai. Sin embargo, la segunda acción por parte del conjunto de Marco Rossi llevó a los hungaros a mover la pelota a la derecha, donde Bendeguz Bolla se animó con un disparo que obligó a Angus Gunn a rechazarlo en primer instancia y a, finalmente, atrapar el balón tras una cesión de cabeza de uno de sus compañeros. 

Min. 7''

Se está viendo a una Escocia que quiere ser protagonista y crecer a través de la posesión de la pelota, donde debe brillar un centro del campo plagado de talento. Eso Hungría lo sabe muy bien, y está achichando espacios por la zona interior para no permitir que los escoceses enlacen pases por ahí.

Min. 4''

Primer tramo de partido en el que es Escocia la que se está haciendo notar con el esférico en los pies, tratando de mover la pelota e ir progresando sobre campo rival ante una Hungría bien plantada y que trata de echar a los escoceses ante cualquier intento de asomo por zona de 3/4.

Min. 1''

Se tuvo que repetir el saque inicial después de que un jugador húngaro se adelantara sobre campo contrario antes de que el colegiado señalara el arranque del partido con su silbato. Mucho en juego en este partido para ambas selecciones que saben que se juegan todo en este encuentro.

Min. 1''

¡Arranca el encuentro en el estadio germano! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el combinado que hoy ejerce como visitante, Hungría.

Min. '

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado argentino Facundo Tello acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en la ciudad de Stuttgart! ¡Turno de los himnos!

Min. '

03. Hungría solo ha ganado uno de sus últimos 17 partidos en grandes torneos (Eurocopas + Copa del Mundo) contra naciones europeas (5D 11E), una victoria por 2-0 sobre Austria en la primera jornada de la Eurocopa 2016.

Min. '

02. Hungría ha perdido sus dos partidos hasta ahora en la Eurocopa 2024, contra Alemania y Suiza. Solo ha perdido todos sus partidos en dos grandes torneos antes, perdiendo ambos partidos en la Eurocopa 1972 y los tres partidos de grupo en la Copa del Mundo de 1978.

Min. '

01. Escocia busca alcanzar las fases eliminatorias de la Eurocopa por primera vez. Aunque ha ganado solo dos de sus 11 partidos de grupo en la Eurocopa (3D 6E), ambas victorias fueron en la tercera jornada: en 1992 contra la CEI (3-0) y en 1996 contra Suiza (1-0).

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Stuttgart Arena de Stuttgart será Facundo Tello (Argentina). Asistentes: Gabriel Chade (Argentina) y Ezequiel Brailovsky (Argentina). Cuarto árbitro: Espen Eskås (Noruega). Le respaldará en la Sala VAR el colegiado Alejandro Hernández (España), AVAR para Juan Martínez Munuera (España) y Tiago Martins (Portugal).

Min. '

Banquillo de Hungría: Martin Adam, Botond Balogh, Kevin Csoboth, Denes Dibusz, Attila Fiola, Daniel Gazdag, Krisztofer Horvath, Mihaly Kata,Laszlo Kleinheisler, Adam Lang, Adam Nagy, Zsolt Nagy, Loic Nego, Attila Szalai y Peter Szappanos.

Min. '

Un cambio por línea a excepción de la portería y el ataque. En defensa, Attila Fiola es el damnificado para que entre en su lugar el central del Ferencvaros, Endre Botka, en su primera titularidad en el torneo. En el caso del centro del campo, es Adam Nagy quien pierde su sitio que pasa a ser ocupado por el joven jugador del Barnsley, Callum Styles.

Min. '

Estos sons los once elegidos por Marco Rossi para luchar a la desesperada por la tercera plaza y la posibilidad de clasificar como tercero (3-4-2-1): Péter Gulácsi - Márton Dárdai, Willi Orbán, Endre Botka - Milos Kerkez, Callum Styles, András Schäfer, Bendegúz Bolla - Dominik Szoboszlai, Roland Sallai - Barnabás Varga.

Min. '

Banquillo de Escocia: Stuart Armstrong, Ryan Christie, Zander Clark, Tommy Conway, Liam Cooper, James Forrest, Ryan Jack, Liam Kelly, Ross McCrorie, Kenny McLean, Lewis Morgan, Lawrence Shankland y Greg Taylor.

Min. '

Pierde a dos de sus jugadores el combinado escocés para este encuentro donde, en el central izquierdo, perdió a Kieran Tierney en el último partido por lesión, siendo sustituido entonces por un Scott McKenna que hoy ocupará su lugar en el once. Por otro lado, seguirá cumpliendo sanción Ryan Porteous tras ver la cartulina roja en el primer encuentro.

Min. '

Con la excepción del lesionado Kieran Tierney, repite la misma alineación Steve Clarke en busca de una victoria que les lleve hasta la segunda plaza, mirando de reojo el resultado de Suiza y con la posibilidad abierta de, con cuatro puntos en caso de triunfo, meterse como uno de los mejores teceros del torneo (5-4-1): Angus Gunn - Andrew Robertson, Scott McKenna, Grant Hanley, Jack Hendry, Anthony Ralston - Callum McGregor, Billy Gilmour, Scott McTominay, John McGinn - Ché Adams.

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Min. '

Y es que el centrocampista ofensivo del Liverpool no logra obtener el mismo brillo con su selección que con su club, requiriéndole mucho más atrás su equipo para hacerle partícipe también de la elaboración, cortándole mucha proyección entre líneas. De esta forma, el combinado húngaro requiere mucho más de Roland Sallai o de la transición rápida de los carrileros que, por ahora, no se está destacando en el torneo. Si Hungría desea superar la ronda, tendrá que ofrecer su mejor registro para superar a una Escocia a la que arrebataría la tercera plaza, quedando pendiente del resto de resultados del campeonato para ver si consigue un lugar en dieciseisavos.

Min. '

Por su parte, Hungría tiene una sangría que cerrar. A pesar de tener miembros de prestigio reconocido en su defensa, el equipo de Marco Rossi no está brillando por su solvencia atrás (5 goles encajados, -4 DG), lo que le lleva a poner un mayor peso en sus hombres de ataque que todavía no han logrado transformar en cantidad de goles. De hecho, su único tanto llegó entre la asociación de su estrella, Dominik Szoboszlai, y su ariete, Barnabas Varga, fruto de una combinación que no se ha repetido para deleite de sus aficionados.

Min. '

Ahora, y como última bala, el combinado dirigido por Steve Clark se ve obligado a superar a una selección que todavía no sabe lo que es ganar en el torneo y cuyo resultado, ante Alemania, pintó ligeramente de engañoso, puesto que aún siendo inferiores al bloque germano, tuvo ocasiones con las que pudieron haberse hecho notar en el encuentro, faltándoles acierto de cara al gol. Con un Scott McTominay erguido como líder, aclamado máximo goleador de la selección escocesa en la fase de clasificación a la EURO 2024 y autor del tanto del empate ante Suiza, buscarán un pase que les haga conseguir, por primera vez, el pase hacia la fase eliminatoria.

Min. '

Quiere optar a cotas más altas Escocia tras la goleada inicial ante Alemania en el partido inaugural del campeonato (5-1) y su último empate ante Suiza, donde se demostró a sí misma que su fútbol, de bloque compacto, también tiene opciones ante el mundo a pesar de su pobre rendimiento en el primer partido. A base de insistir en ello, y con la puerta abierta a la ofensiva con el contragolpe, asestaron el primer golpe a Suiza. Sin embargo, un siempre competitivo, cuando se cuelga la elástica de su país, Xherdan Shaqiri, respondía con un gran gol que pondría el empate minutos después y que no variaría tampoco en la segunda mitad, donde los intentos de unos y otros quedaron en nada a pesar del especial apremio de los escoceses.

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 de Alemania! No hay opción distinta para Escocia y Hungría que no sea ganar este partido si desean continuar su andadura por el torneo. De hecho, tan solo los escoceses podrían introducirse por vía directa, venciendo y logrando superar la diferencia de goles con Suiza, siempre y cuando estos pierdan su duelo ante Alemania. Por su lado, a Hungría solo le queda abierta la opción de pasar de ronda como uno de los mejores terceros clasificados, pero para ello tiene que ganar y hacerlo bien para reducir su hasta ahora pobre bagaje de -4 a su favor que podría sepultarles en caso de haber varios equipos empatados a tres puntos en esa plaza.

Geca Sport