El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles el fichaje del atacante brasileño Matheus Cunha, que llega procedente del Hertha Berlin alemán y firma contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.

"Llega a nuestro equipo un polivalente atacante, con capacidad para desenvolverse en múltiples posiciones en la parte delantera del campo, ya sea como ariete, como extremo, como mediapunta e incluso, como pivote ofensivo", analizó el Atlético en un comunicado.

Formado en la cantera del Coritiba, Cunha, de 22 años, llegó a Europa hace cuatro años para fichar por el Sion suizo, donde estuvo una temporada antes de llegar a la Bundesliga, y en el fútbol germano ha vestido las camisetas de Leipzig y Hertha Berlin.

Además, el jugador nacido en João Pessoa es internacional en las categorías inferiores de Brasil y ya ha sido convocado por la absoluta, sin llegar a debutar. Recientemente se proclamó campeón olímpico en Tokio con un papel destacado en la 'canarinha', ya que fue titular y marcó tres goles, uno de ellos para abrir el marcador en la final frente a España (2-1).