El Atlético Mineiro, líder del Campeonato brasileño de fútbol, ha anunciado el fichaje del hispano-brasileño Diego Costa, exjugador del Atlético de Madrid, hasta diciembre de 2022.

El delantero de 32 años, que ha jugado 24 partidos con España, estaba sin equipo desde que se desvinculó del club madrileño, en diciembre de 2020, y ahora regresa a su país natal después de haber jugado en las ligas de Portugal, España e Inglaterra.

Costa se integra en la plantilla más en forma de Brasil en este momento: líder de la Liga, vivo en la Copa de Brasil y con buenas perspectivas de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores, puesto que venció 0-1 al River Plate. Este mismo sábado, el Atlético Mineiro ha vencido por 2-0 al Palmeiras, segundo clasificado, al que aventaja en 5 puntos después de dieciséis jornadas.

Desde que rescindió su contrato con el Atlético de Madrid, Costa había sido vinculado a varios clubes latinoamericanos, entre ellos al propio Mineiro, el también brasileño Palmeiras o el Boca Juniors argentino.