El Villarreal hizo oficial este jueves la cesión del futbolista Javier Ontiveros al Huesca, equipo en el que el delantero jugará esta temporada.

La operación se cerró con una cesión sin opción de compra, en la que el Huesca pagará cerca de un millón de euros, con un fijo de 650.000 euros y, unas variables, que según rendimiento podría llegar al millón. Además, los aragoneses deben hacerse cargo de la ficha completa del jugador, lo que acerca la operación a los dos millones de euros.

Ontiveros sale cedido al ser conocedor de que tenía muy complicado poder jugar este curso, ya que su posición está muy cubierta, pues el técnico Unai Emery cuenta con jugadores como Moi Gómez y Samu Chukwueze, que están actuando como titulares, a los que se le suman Alfonso Pedraza y Take Kubo.

Ante esta situación desde el club se valoró la opción de una cesión a un equipo como la S.D Huesca, con el que el equipo amarillo ya ha realizado varías operaciones de cesión de jóvenes valores, como son los casos de Rubén Semedo, Dani Raba o Miguelón.

Ontiveros llegó al equipo amarillo la temporada pasada tras pagar los castellonenses 7,5 millones de euros por su traspaso.