El austriaco Stefan Kraft reforzó su liderato en la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico al ganar este viernes la primera de las tres pruebas previstas este fin de semana en la estación finlandesa de Lahti.

Kraft, de 26 años, logró su vigésima primera victoria en la Copa del Mundo, la quinta de la temporada, al repetir un salto de 129 metros y medio, que le valió una valoración final de 284.1 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor en la general, el alemán Karl Geiger, que, tras saltar 128,5 metros en la primera ronda completó el intento más largo de la jornada en la segunda, 130 metros y medio, y acabó en el segundo puesto.

El noruego Daniel-Andre Tande fue tercero, con 273.3 puntos; por delante del esloveno Anze Lanisek (272.5), que acabó cuarto; y de los polacos Kamil Stoch (271.6) y David Kubacki (270.3), quinto y sexto este viernes en Lahti.

Kraft lidera la Copa del Mundo con 1.533 puntos, 138 más que Geiger; mientras que Kubacki, ganador de la pasada edición del prestigioso Cuatro Trampolines, es tercero, a 426 puntos del austriaco.

Este sábado se disputará una prueba por equipos en Lahti, que el domingo albergará otra prueba individual.