Fútbol
El Barça abandona la Superliga de Florentino a dos días de que Laporta dimita

Joan Laporta / JORDI COTRINA
El FC Barcelona ha anunciado este sábado, en un escueto comunicado, que abandona formalmente el proyecto de Superliga europea que lidera Florentino Pérez y en el que ya solo queda el Real Madrid. Una decisión que Joan Laporta llevaba meses cocinando y que finalmente ha tomado a falta de dos días para que dimita como presidente del club para presentarse a la reelección el próximo 15 de marzo.
"El FC Barcelona informa que hoy ha notificado formalmente a la EUROPEAN SUPER LEAGUE COMPANY y a los Clubes que han formado parte de ella su desvinculación del proyecto de la Superliga europea", ha anunciado la entidad azulgrana apenas unas horas antes de recibir al Mallorca en el Camp Nou.
Se da la curiosidad de que el Barça se sumergió de lleno en la Superliga el 27 de octubre de 2020, en una decisión que Josep Maria Bartomeu anunció justo antes de dimitir y que sale de ella con la renuncia de otro presidente, si bien Laporta pretende continuar en el cargo si recibe la confianza mayoritaria de los socios dentro de poco más de un mes.
Suscríbete para seguir leyendo
- Reabre el aparcamiento disuasorio más grande de Ibiza tras su remodelación
- Los dj que pincharon en la macrofiesta ilegal de Buscastell no volverán a pinchar en las discotecas de Ocio de Ibiza si habían firmado una cláusula de incompatibilidad
- Aitana, adjudicataria de una vivienda en alquiler asequible: «Poder decir que tengo mi piso en Ibiza es una locura»
- Catalina Ramón Noguera: 'Li vaig donar una bufetada a Errol Flynn
- Dabiz Muñoz presenta StreetXO Ibiza por todo lo alto con más de 200 invitados: 'No hay nada igual en el mundo
- El Parador de Ibiza se reinaugura para reivindicarse como «galería viva»
- Multazo por construir un anexo de 70 metros sin licencia en suelo rústico de Sant Carles
- Apuñaló por la espalda a su compañero de piso en Ibiza con un cuchillo de grandes dimensiones: ahora está detenido