LAMINE YAMAL, A PUNTO PARA LA SUPERCOPA
El Barça se lleva a Dani Olmo y Pau Víctor a Arabia pendiente de la resolución del CSD
Flick viaja con toda la plantilla, incluido el lesionado Marc Bernal, para disputar el primer título del curso: el miércoles 8 será la semifinal ante el Athletic
Resuelta con eficacia profesional la Copa en Barbastro (0-4), el Barça de Flick vuela hacia Arabia Saudia para librar el primer título de la temporada en apenas dos partidos. Es la Supercopa de España que tiene en el Athletic de Valverde el primer rival en la semifinal del miércoles 8 de enero (20.00 h).
Viaja el equipo con Dani Olmo y Pau Víctor tal si fueran dos jugadores normales, aunque no tienen la licencia federativa necesaria para ejercer su profesión al estar desinscritos.
Ellos van, pero desconocen si podrán jugar ante el conjunto vasco porque están pendientes de la resolución que adopte el Consejo Superior de Deportes (CSD) a partir de la documentación que aporte este mismo martes la directiva de Joan Laporta. También ha sido convocado Lamine Yamal, ya superadas sus molestias en el tobillo derecho.
Flick ha querido llevárselos por si el club obtiene la cautelarísima y puede usarlos este miércoles. Viajan ambos futbolistas, que viven una situación cada vez más inquietante porque ven que pasan los días y el caso, que supuestamente les dijo Laporta que se iba a solucionar, cada vez se enreda más.
Por si acaso, van camino de Yeda, la ciudad de Arabia Saudí que acogerá el duelo contra el Athletic, que defiende, además, en este torneo su condición de campeón de la Copa del Rey.
En la numerosa expedición, compuesta por 28 jugadores, también hay un par de novedades importantes para la estructura ofensiva del Barça. Vuelven Lamine Yamal, que se ha perdido dos encuentros (Atlético y Barbastro) por la segunda lesión que ha sufrido en su tobillo derecho, y Raphinha, a quien Flick dio descanso el pasado sábado en la Copa.
Y hay otro viajero cuya carga es mucho más simbólica ya que se trata de Marc Bernal, el joven mediocentro que caía gravemente lesionado en Vallecas al inicio de la temporada. Quería el joven estar con sus compañeros en este primer título del curso y Flick ha accedido a que haga vida de grupo aunque no podrá reaparecer hasta la próxima campaña.
Va, por lo tanto, toda la plantilla, excepto Ter Stegen, el capitán. El alemán es el único que se ha quedado en Barcelona. Incluido en ese amplio grupo también Toni Fernández, el niño de 16 al que Flick acunó en Barbastro convirtiéndolo en el segundo jugador más joven en debutar tras Lamine Yamal.
Y todos pendientes de lo que ocurra en la sede del CSD. El técnico, sobre todo. A Flick, como ya sucedió en la previa del duelo copero, le tocará volver a asumir en rol de portavoz del club ante el silencio institucional decretado por Laporta en este caso.
Estarán todos en Yeda atentos a las noticias que salgan desde la sede deportiva del Gobierno español, la penúltima vía a la que se ha agarrado Laporta para conseguir a la desesperada la reinscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, jugadores que llegarán ahora como turista a Arabia Saud, esperando en las próximas horas para volver a ser futbolistas.
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Ryanair ya no volará en estos aeropuertos españoles
- El olor de su coche le delata: esta es la cantidad de droga con la que han pillado a un conductor en Santa Eulària
- Me quedo sin trabajo en Can Misses por un traspapeleo de la Administración
- Un gran apagón deja sin luz a todo el barrio de Casas Baratas
- Guerra de supermercados en Ibiza por las nuevas aperturas