Fórmula 1
Russell, descalificado y Hamilton hereda la victoria en Bélgica
George Russell ha sido ser descalificado en el GP de Bélgica 2024 porque su coche estaba por debajo del peso permitido
Hamilton suma su victoria 105 en F1, Leclerc sube al podio y Sainz y Alonso ganan una posición para ser sexto y octavo, respectivamente

El Mercedes de Russell no ha pasado las verificaciones y podría perder su victoria en Bélgica / / EFE
Laura López Albiac
El Mercedes ‘63′ de George Russell no ha superado las verificaciones técnicas de la FIA al no alcanzar el peso mínimo (1,5 kilos por debajo), por lo que el británico ha sido descalificado después de conquistar la victoria en el GP de Bélgica. Hamilton hereda la victoria por delante de Piastri, Leclerc sube al podio y Sainz (6º) y Alonso (8º) ganan una posición.
El documento enviado por el Director de Carrera de la FIA, Jo Bauer, ha remitido a los comisarios una posible infracción del Mercedes, alerando de lo siguiente:
"Después de la carrera, se pesó el coche número 63 y su peso fue de 798,0 kg, que es el peso mínimo requerido por el Artículo 4.1 del Reglamento Técnico. Después de eso, se vació el combustible del coche y se retiraron 2.8 litros de combustible. El coche no se vació por completo de acuerdo con el procedimiento de vaciado presentado por el equipo en sus documentos de legalidad, ya que se cumple con el Artículo 6.5.2 del reglamento. El coche se pesó nuevamente en las básculas internas y externas de la FIA y el peso fue de 796,5 kg."
"La calibración de las básculas externa e interna fue confirmada y presenciada por el competidor. Como está 1,5 kg por debajo del peso mínimo solicitado en el Artículo 4.1 de las reglas, que también debe respetarse en todo momento durante la Competición, remito este asunto a los Comisarios Deportivos para su consideración", dice la nota, contundente.
- Usaban coches de lujo para traficar con drogas en Ibiza: todos a la cárcel y más de 21 millones en multas
- Las cámaras de seguridad desvelan por qué cayó al vacío el paciente que murió en el hospital de Ibiza
- ¿Quién era el hombre fallecido al precipitarse al 'parking' del hospital de Ibiza?
- El servicio que Iberia ofrecerá a los pasajeros sin coste adicional en todos sus vuelos
- Irantzu Fernández sobre el accidente mortal en el hospital de Ibiza: 'Dejaron salir solo a un paciente con problemas psiquiátricos
- Fallece un hombre tras precipitarse al 'parking' en el hospital de Ibiza
- De las Heras, diputada de Vox Ibiza: 'Los perros de la izquierda ya han publicado en redes que me vaya del barrio que me ha visto crecer
- Malinka, a la espera de una operación de cataratas en Ibiza: 'De repente perdí toda la visión de un ojo y la del otro se ha ido deteriorando