Informe de la Guardia Civil
La joven que denunció a varios canteranos del Madrid apunta al joven con el que tuvo relaciones consentidas como responsable de la difusión del vídeo
La menor aseguró a los agentes del Instituto Armado que "pudo observar" que el jugador tenía el móvil en las manos durante el coito, pero que no llegó a saber para qué

Ciudad Deportiva del Real Madrid. / EFE
EP
La menor que denunció a los tres canteranos del Real Madrid declaró ante la Guardia Civil que creía que el jugador con el que mantuvo relaciones sexuales consentidas fue quien la grabó y difundió el vídeo entre sus compañeros, según ha publicado 'OkDiario'.
La declaración de la menor consta en un informe de la Benemérita en el que se recoge su versión: que el 15 de junio de 2023 ella estaba con unas amigas en un club de Las Palmas de Gran Canaria en el que conocieron a varios jóvenes; uno de ellos es un canterano del Real Madrid con el que mantuvo relaciones sexuales consentidas.
La menor aseguró a los agentes del Instituto Armado que "pudo observar" que el jugador tenía el móvil en las manos durante el coito, pero que no llegó a saber para qué, de acuerdo a la información publicada por dicho digital.
En su declaración ante la Guardia Civil, la denunciante indicó que sospechaba que el joven con el que mantuvo relaciones fue quien le envió el vídeo a los otros dos jugadores investigados y que "después lo eliminó" para que ella no pudiera verlo, según apunta el citado medio.
Interrogatorios en noviembre
El informe de la Benemérita forma parte del procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Canarias), en el que esta misma semana se ha acordado la imputación de cuatro canteranos del Madrid presuntamente implicados en la difusión de un vídeo sexual con una menor.
El juez Julio Wood les ha citado para su primera declaración en sede judicial el próximo 8 de noviembre. Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el instructor también escuchará unos días antes a las dos víctimas, así como a una testigo. Al margen, ha autorizado también el volcado de los teléfonos móviles de los cuatro futbolistas.
El juzgado canario abrió causa el pasado lunes por delitos contra la intimidad después de recibir el atestado de la Guardia Civil, que hasta entonces se había encargado de las pesquisas.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Mogán (Gran Canaria) a mediados de junio pero la menor y su madre --ambas denunciantes-- explicaron que hasta ahora no habían tenido conocimiento de que esas imágenes existieran y se estuvieran difundiendo.
El Real Madrid emitió un comunicado informando de que había tenido conocimiento de estos hechos y de que cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, "adoptará las medidas oportunas".
- Dos precipitados en Ibiza en menos de 24 horas: uno está muy grave tras caer desde un séptimo piso
- Rescatan a una mujer que se estaba ahogando en una playa de Ibiza
- Un Porsche queda suspendido sobre el guardarraíl tras salirse de la vía en la carretera de Sant Antoni
- Un seminarista de Ibiza da la comunión en la misa del papa en Madrid
- Una finca rústica en Ibiza sale a la venta con un importante descuento: estas son las condiciones
- Todas las imágenes de la Pasarela Adlib Ibiza 2026
- Vivienda en Ibiza: Un naufragio que cambió la vida a Zenón Helguera
- Alfonso Rojo, presidente de Pimeef: 'Las empresas de Ibiza estamos sufriendo una pandemia en silencio: la del absentismo laboral