Fútbol

El Real Madrid confirma el regreso de Brahim Díaz

El equipo blanco repesca al mediocampista malagueño y le renueva dos temporadas más hasta 2027 | Brahim ha militado durante tres cursos en el Milan, donde tuvo un papel relevante en el Scudetto de 2022

Brahim Díaz con el Real Madrid.

Brahim Díaz con el Real Madrid. / EP

Denís Iglesias

El Real Madrid está viviendo una revolución en el mercado de verano, a pesar de que solo acaba de empezar. Si el viernes el conjunto blanco oficializaba el regreso de Fran García, este sábado hacía lo propio con Brahim Díazquien ha estado cedido tres temporadas en el Milan. El regreso del medio conlleva una ampliación de contrato por dos años, hasta 2027.

Brahim, apuesta joven que no cuajó

La historia de Brahim es la de tantos jugadores españoles que no consiguieron cuajar tras su llegada como apuestas jóvenes. El malagueño fichó por el Real Madrid en enero de 2019, procedente del Manchester City, cantera en la que se enroló tras salir de las categorías inferiores del Málaga en 2014. Antes de trienio en Milan, Brahim gozó de cierta participación en el conjunto blanco.

El malagueño debutó en enero de 2019 con el Real Madrid ante el Leganés en el Santiago Bernabéu. Lo hizo sustituyendo a Vinicius, que por aquel entonces vivía sus primeras experiencias con la camiseta del conjunto de Chamartin. Las trayectorias posteriores de los dos equipos fueron bien diferentes.

Protagonista en la resurrección del Milan

Con todo, antes de marcharse, el malagueño jugó 21 encuentros (599 minutos) en una temporada y media en la que marcó dos goles, repartió tres asistencias y conquistó la Liga 2019/2020 y la Supercopa de España 2020. Al término de esa campaña de títulos, se marchó una temporada cedido al Milan, donde encontró rápido su espacio. De ahí que el préstamo inicial de un único curso acabó extendiéndose por dos temporadas más.

Brahim fue uno de los protagonistas de la resurrección milanista. Durante su etapa con los 'rossoneri', llegó a jugar 124 partidos, marcando 18 goles y dando 15 asistencias. Fue clave en la conquista de la primera Serie A del Milan en 11 años. A esto hay que sumarle una buena campaña en la Champions, donde los de Stefano Pioli llegaron a semifinales. Ahí sucumbieron ante el eterno rival: el Inter.

Brahim, de mediocentro a mediapunta

Además de anunciar su retorno a la disciplina blanca, el Real Madrid comunicó que Brahim amplió su contrato dos temporadas más hasta 2027. Con todo, no es seguro que el exmilanista vaya a ser de la partida en el próximo curso. Está por ver si se integra en la disciplina de Ancelotti o si le buscan otra salida y finalmente se convierte en un movimiento para capitalizar el club.

Si logra asentarse en la 'casa blanca', el Real Madrid sumará un mediocentro que se ha reconvertido a mediapunta, justo por detrás de Giroud, formando como '10'. La polivalencia juega a su favor en un equipo en recomposición que ha vivido las salidas recientes de Benzema, Asensio, Hazard Mariano; mientras que ha abierto la puerta de entrada para Fran García y Jude Bellingham, que se hará oficial esta próxima semana.