NBA

Los Celtics ganan en Miami y devuelven la serie a Boston

Los 'Orgullosos verdes' se impusieron 116-99 en Florida y ponen el 3-1 en la eliminatoria

Tatum ataca a Butler durante el Celtics-Heat.

Tatum ataca a Butler durante el Celtics-Heat. / Jim Rassol

Redacción

Los Boston Celtics asaltaron el pabellón de los Miami Heat y se impusieron 116-99 tras una segunda parte en la que anularon las armas de los de Florida para poner el 3-1 en la Final del Este y evitar la barrida.

Los 'Orgullosos verdes' consiguieron un parcial de 38-23 en el tercer cuarto que rompió un partido que había estado bastante igualado durante la primera mitad, con Miami obteniendo ligeras ventajas (50-56 al descanso). En el último simplemente se dedicaron a aplicarse en defensa y mantener la distancia ante unos Heat en los que no bastó el arrojo de Butler, que terminó con 29 puntos y 9 rebotes. El equipo de Spoelstra no carburó en ataque, con 17 tantos de Gabe Vicent y 16 de Caleb Martin como único apoyo de su jugador franquicia.

Mientras, en el otro lado, Tatum decidió que no iba a ser barrido en la Final de la Conferencia Este. 34 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias decoraron una hoja de servicios en la que destacó su magnífico 14 de 22 en tiros de campo. Jaylen Brown y Derrick White colaboraron con 16 puntos cada uno, mientras que Grant Williams aportó 14 y Al Horford 12. Los Celtics arreglaron en buena medida los serios problemas que han tenido durante toda la serie en los tiros desde más allá de la línea de tres puntos y terminaron el encuentro con un más que aceptable 19 de 45 (un 42,2% de acierto).

La serie vuelve ahora a Massachussets, donde Miami tratará de nuevo de cerrar la eliminatoria. En las Finales de la NBA ya esperan los Denver Nuggets, que barrieron a los Lakers por 4-0.