el consell al dia

Arranca el campeonato del mundo de triatlón multideporte

Un momento de la etapa de ciclismo

Un momento de la etapa de ciclismo / RAFA VAZQUEZ

Eivissa ya está preparada para acoger el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte, una cita de récord en cuanto a participación en España y que atraerá a la isla a más de 12.000 personas (deportistas, acompañantes, personal de organización, medios de comunicación, etc) y que, según estimaciones de la Federación Española de Triatlón, puede suponer un impacto directo sobre la economía de Eivissa de 15 millones de euros.

.

.

Este mundial es una oportunidad para demostrar la capacidad organizativa de Eivissa, poniendo a la isla en el foco mundial como destino deportivo consolidado y referente, al que se sienten atraídos atletas participantes de todos los países europeos y de otros países a nivel internacional como son Nueva Zelanda, Australia, Egipto, Japón, Israel o México.

.

.

La colaboración ciudadana es muy importante para que este importante evento se desarrolle con éxito y genere los menores inconvenientes en cuanto a afectaciones en la circulación. La organización ha diseñado recorridos lo más sostenibles posibles con el tránsito viario ya que la circulación se verá afectada por algunos de los cortes de las competiciones.

.

.

En este caso, la mejor herramienta que podemos ofrecer es la información y pedir que se observe atentamente la señalización que se pueda ver en las zonas afectadas por los circuitos.

.

.

Este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de abril, el área afectada al tráfico es la zona de Santa Eulària des Riu, con rutas alternativas y horarios que se describen en estas páginas.

En cuanto al servicio de autobús, las líneas afectadas se podrán consultar en la página web del Consell Insular d’Eivissa, www.conselldeivissa.es o contactando con las empresas de autobús

Agradecemos a todos los usuarios de estas vías su colaboración y pedimos disculpas de antemano por los inconvenientes que puedan suponer estas afectaciones a la circulación, necesarias para el desarrollo de una prueba que ofrecerá, tanto a residentes como a visitantes la oportunidad de disfrutar de una de las pruebas de más alto nivel celebrada en Eivissa.  Más información en la web www.ibizamultisport.org.

¡Gracias por vuestro apoyo al deporte!

.

. / Hipólito Guillén Castañeda