Lesión

Nadal no estará en el Trofeo conde de Godó de Barcelona

El balear sigue sin recuperarse de la lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda | Al igual que la temporada pasada, se centra en Madrid y Roma antes de la llegada de Roland Garros

Rafa Nadal.

Rafa Nadal. / EP

Albert Briva

Era un secreto a voces y finalmente este viernes se han confirmado las malas noticias para el Barcelona Open Banc Sabadell que arranca este próximo lunes. Rafa Nadal ha anunciado que no se encuentra todavía recuperado de la lesión que sufrió en Australia y no podrá partir finalmente en el cuadro.

“Aún no me encuentro preparado y sigo mi proceso de preparación para la vuelta a la competición" ha asegurado el balear, quien todo apunta que planificará el mismo calendario que la temporada pasada antes de la llegada de Roland Garros.

Los Masters 1000 de Madrid y Roma son ahora el objetivo de Rafa Nadal antes de la llegada del segundo Grand Slam del año.

La lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda apuntaba a dejar al balear entre seis y ocho semanas fuera de las pistas, tiempo que por el momento ya se ha doblado. Son trece las semanas que lleva fuera de las pistas un Nadal que ha anunciado su baja con resignación. "Barcelona es un torneo especial para mi, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única".

Con el de Barcelona, son ya seis los torneos que Nadal se ha perdido en este inicio de temporada. Doha, Dubái, Indian Wells, Miami y Montecarlo ya habían caído de los planes del balear debido a la lesión, un hecho que le ha hecho bajar ya hasta el puesto número 14 de la clasificación ATP.