La representación azulgrana de la selección española ante Escocia se limitará a Gavi, pues el otro futbolista del FC Barcelona citado por Luis de la Fuente en este parón, Alejandro Balde, ha sido descartado y no estará en la lista definitiva de 23 convocados para el partido de Hampden Park. Balde fue titular y jugó los 90 minutos a buen nivel frente a Noruega (3-0) en La Rosaleda, pero el nuevo seleccionador ha querido premiar a José Luis Gayà en el lateral izquierdo. El valencianista apunta a titular y, si sufre algún percance, siempre puede jugar en esa posición el madridista Nacho.

El otro futbolista descartado ha sido Dani Olmo. El futbolista del RB Leipzig, que abrió el camino del triunfo ante los noruegos, arrastraba molestias y De la Fuente ha optado por no hacerlo entrar en la lista de 23.

Entran David García y Borja Iglesias

Recordemos que el seleccionador español hizo una primera convocatoria de 26 futbolistas de la que se cayó el centrocampista del FC Barcelona Pedri por lesión. La lista quedó en 25 futbolistas, pero aun así es necesario excluir a dos en cada partido, pues la UEFA solo admite un máximo de 23 seleccionados.

En el primer partido ante Noruega, los jugadores que no entraron en la convocatoria fueron el central David García y el delantero Borja Iglesias, que sí están en la citación para el partido frente a los escoceses en el mítico Hampden Park.