España ha realizado su tercera sesión de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el que ha intensificado el trabajo para preparar el partido del sábado ante Noruega en Málaga, clasificatorio para la Eurocopa de Alemania 2024.

Luis de la Fuente ya está preparando la alineación con que se medirá a los nórdicos, que tendrán la notable ausencia de Erling Haaland. El técnico insistió en su idea de dominar el partido a través del balón y con un planteamiento ofensivo.

Sus matices diferentes son la introducción de más hombres en el área para ganar en poder realizador. La diferencia con Luis Enrique será que quiere un equipo con más punch y que no monopolice tanto la pelota, pero con poco remate a puerta, como ocurrió en el Mundial de Qatar 2022.

Más llegada

De la Fuente quiere llegar al gol con más jugadores. Con un esquema que en ataque será un 4-3-3, pero en defensa se convertirá en un 4-2-3-1.

De entrada, el portero Kepa será titular, con una línea de cuatro que apunta a Carvajal, Nacho, Laporte o Iñigo Martínez (depende del francés y su estado físco ya que arrastra un resfriado) y Balde, en la medular Rodri será el pivote indisucitble y Mikel Merino puede ser su escudero. El realista cumple el perfil físico de arropar a Rodri y tener fuelle para también descolgarse en ataque.

Ceballos puede ser el otro interior y Gavi ocupar una posición más avanzada por la izquierda, de falso extremo. Los otros dos delanteros natos serían Morata y Aspas. Dos futbolistas que deben aportar más gol respecto a los equipos habituales de Luis Enrique.

Falso extremo o uno nato

Te puede interesar:

La principal duda, que se disipará en los últimos entrenamientos, sería jugar con un extremo más fijo, que podría ser Dani Olmo o Nico Williams, y suprimir a uno de los centrocampistas, Ceballos o Merino.

En todo caso una alineación que pasa por la cabeza de De la Fuente es la compuesta por Kepa, Carvajal, Nacho, Iñigo Martínez, Balde, Rodri, Merino Ceballos, Gavi, Morata y Aspas.