El Fútbol Club Barcelona lucirá el logo de 'Motomami', disco de la cantante española Rosalía, en lugar del de Spotify en el Clásico de LaLiga ante el Real Madrid del próximo domingo 19 de marzo, en la que será la segunda ocasión que la empresa sueca -patrocinadora principal del club- cede su puesto de privilegio en la camiseta blaugrana a un artista.

"Por segunda vez, esta temporada, la camiseta del FC Barcelona se convertirá en un espacio de celebración de la creación musical de la mano de Spotify, 'main partner' del club", anunció el club blaugrana.

Así, 'Motomami' y Rosalía siguen la estela del compositor canadiense Drake, que lució su logo en la camiseta del Barça con motivo del Real Madrid-Barça del 16 de octubre.

Por su parte, el equipo de fútbol femenino también se sumará a esta iniciativa luciendo el mismo logo en su camiseta durante el Barcelona-Real Madrid que jugarán el sábado 25 marzo en el Estadi Johan Cruyff.

Dos camisetas con el logo de Rosalía

Además, Spotify y el Barcelona han creado dos colecciones de camisetas de edición limitada. La primera es una edición de tan sólo 1.899 unidades con el logotipo de 'Motomami' en el pecho y un dorsal dedicado a la artista, con el nombre Rosalía y dorsal '1', con un precio de 399,99 euros tanto en versión masculina como femenina.

La segunda es una camiseta brillante con sólo 22 unidades a la venta, 11 masculinas y 11 femeninas. Las letras tienen un efecto fosforescente en la oscuridad, los dorsales están numerados del 1 al 11, y además, estarán firmadas por los jugadores y jugadoras del once inicial de los respectivos clásicos. Estas camisetas tendrán un precio de 1.999,99 euros.

El vicepresidente del área de marketing del Barcelona, Juli Guiu, aseguró que esta iniciativa lleva la colaboración entre el club y Spotify a "otro nivel". "Hemos conseguido sorprender a nuestros fans de todo el mundo con una acción que incorpora a una artista tan icónica como Rosalía a una camiseta tan querida como la del Barça. La música y el fútbol forman una pareja de baile con mucho recorrido", señaló.

Por su parte, el vicepresidente de patrocinios de Spotify, Marc Hazan, añadió que están "honrados" de ceder su espacio en la camiseta a Rosalía, la artista española más reproducida durante el 2022 en Spotify. "Es una oportunidad para seguir celebrando nuestra asociación", valoró.