Tras la victoria agónica en Bilbao (0-1), el Barça ya se ha puesto a trabajar pensando en el clásico liguero del próximo domingo en el Camp Nou ante el Madrid. Un partido que puede decidir el campeonato ya que el equipo de Xavi logró mantener la renta de nueve puntos, sostenido, de nuevo, por la fiereza defensiva representada por Ter Stegen, quien lleva 19 jornadas con la portería a cero en las 25 jornadas.

Xavi comienza la semana con buenas noticias porque Pedri se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo. No ha completado toda la sesión, pero ya se encuentra el canario en la recta final de su recuperación de la lesión muscular que padeció hace casi un mes.

Confía el técnico en poder contar con él ante el Madrid, algo más complicada, sin embargo, resulta la presencia de Dembélé, que se lesionó en Montilivi.

Pedri caía en la primera mitad del duelo con el United en el Camp Nou al padecer "una lesión en el recto anterior del muslo derecho". Y tanto Xavi como el propio futbolista, siguiendo ambos los consejos médicos, no han querido forzar para evitar una nueva recaída.

El equipo ha sobrevivido a la ausencia de su futbolista con más talento en el centro del campo, a pesar de que cayó eliminado en Old Trafford de la Europa League.

Seis partidos sin el canario: 4 victorias, 2 derrotas

Pero ganó el Barça en el Bernabéu por 0-1 en la ida de la semifinal copera. Se ha perdido el canario seis encuentros por ese problema muscular, donde se ha constatado el valor de su ausencia: cuatro victorias (2-0 al Cádiz, 0-1 al Madrid, 1-0 al Valencia y 0-1 al Athletic) y dos derrotas consecutivas (2-1 con el United y 1-0 en Almería), algo que no le había pasado nunca esta temporada al equipo de Xavi.