El ex seleccionador español, Luis Enrique, y el actual entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ambos al frente del banquillo azulgrana en diferentes etapas, tendrán que declarar en relación con el 'caso Negreira', según informa El País.

Tanto el asturiano como el txingurri están incluidos en la denuncia de la Fiscalía sobre el Barça en relación con los informes arbitrales -según el citado medio- y ambos deberán explicar si conocían la existencia dichos análisis.

El Barça desembolsó, según fuentes oficiales, un total de 7.3 millones de euros al entonces vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, José María Enríquez Negreira, entre 2001 y 2018, algo que ha provocado un terremoto en el fútbol nacional. En su declaración ante Hacienda durante una inspección fiscal, el ex dirigente arbitral confirmó que el Barça le pagaba por “asesorías verbales” con la intención de asegurarse de que recibía arbitrajes “neutrales”.

Precisamente el ex entrenador del Barça entre 2017 y 2020, Ernesto Valverde, ha comentado públicamente que desconocía la existencia de dichos informes: "En Barcelona ni sabía que existían. No tenía ni idea de todo esto".

Por el momento, desde el club ha mostrado una imagen de calma y serenidad. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, señaló en su perfil personal de Twitter su posición: "Culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos".

"Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar", sentenció.