Atletismo

Quique Llopis sufre una grave caída en Estambul

Es el vigente campeón de España de 60 metros vallas en pista cubierta con récord nacional (7.48)

Quique Llopis.

Quique Llopis. / EFE

M. M.

El atleta valenciano Quique Llopis ha sufrido una grave caída en la final de los 60 metros vallas de los Europeos de pista cubierta de Estambul (Turquía) y ha sido atendido por los servicios médicos.

Tras tropezar con la última valla y sufrir un gran golpe en la cabeza, tuvo que ser evacuado en camilla del tartán del Atakoy Arena.

"Llopis está consciente. Los servicios médicos de la RFEA y del campeonato se lo llevan al hospital", informó a través de las redes sociales la Real Federación Española de Atletismo, que cuenta en la expedición en Estambul con el médico Vicente María Moreno Mellado.

El vecino de Gandía, vigente campeón de España de 60 metros vallas en pista cubierta con récord nacional (7.48), llegó a este Europeo tras completar una buena temporada en cuanto a resultados en pista cubierta, con victorias en el mitin de Valencia, la prueba del circuito oro de World Athletics en Karlsruhe (Alemania) y el Campeonato de España en Madrid.

En la primera ronda clasificatoria en Estambul, Llopis ganó su serie con 7.63, el segundo mejor tiempo de todos los participantes solo por detrás del suizo Jason Joseph (7.61).