El nuevo seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, ha incluido a Ezequiel 'Chimy' Ávila en su prelista de convocados para los dos compromisos del combinado nacional de este mes de marzo. El delantero argentino podría, así, ser una de las grandes novedades en la primera convocatoria del técnico riojano, para los partidos frente a Noruega y Escocia que se disputan a finales de este mes.

El Periódico de España ha confirmado la información adelantada por 'Diario de Navarra', que también habla de la inclusión de David García y Jon Moncayola en esa lista preliminar que ha elaborado De la Fuente. Aunque nacido en Argentina, Chimy ostenta la nacionalidad española, por lo que no necesita ningún trámite adicional, salvo que la albiceleste decida también convocarle, en cuyo caso tendría que realizar una elección formal.

Ávila es uno de los 'fichajes' que baraja realizar De la Fuente. Otro de ellos, como han informado varios medios, es el francés Robin Le Normand. A diferencia de Chimy, el central de la Real Sociedad no tiene todavía la nacionalidad española, por lo que su convocatoria quedaría sujeta a ese trámite burocrático, vía Consejo de Ministros.

Ocho goles

De la Fuente valora la capacidad goleadora del atacante nacido en Rosario hace 29 años, en una selección que en los últimos tiempos ha echado en falta jugadores con gol. El delantero suma ocho goles esta temporada, siete de ellos en LaLiga y uno en la Copa del Rey.

La lista definitiva de convocados por De la Fuente está prevista para el 17 de marzo, si la RFEF mantiene la costumbre de facilitar la convocatoria el viernes previo a la concentración de los futbolistas, como venía ocurriendo con Luis Enrique. En ella no estará Sergio Ramos, como él mismo anunció en sus redes.