Tenis

Alcaraz y Nadal, grandes reclamos de la 70ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell

Los dos campeones serán las principales figuras del torneo barcelonés

Nadal y Alcaraz, en su enfrentamiento en Madrid.

Nadal y Alcaraz, en su enfrentamiento en Madrid.

Jaume Pujol-Galcerán

Carlos Alcaraz, actual campeón y Rafael Nadal, vencedor 12 veces del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, son el reclamo del torneo, que cumplirá 70 años y que se disputará del 15 al 23 de abril, presentado este jueves en el el Pati d'Armes del Castell de Montjuic de Barcelona.

""Nunca es fácil tener a Nadal y Alcaraz, son dos jugadores de talla mundial. Carlos, como el más joven jugador en ser número 1, y Rafa, un campeón de campeones", ha destacado David Ferrer, director del torneo barcelonés y nuevo capitán de la Copa Davis, que también está ilusionado en contar con ambos para el equipo español esta temporada.

Nadal y Alcaraz son los únicos tenistas en la lista de jugadores del torneo que no se dará a conocer hasta el próximo 21 de marzo. "Tener a dos jugadores como Rafa y Carlos en casa es algo muy bonito. Ya pudo pasar el año pasado, pero en el último momento Rafa se lesionó", destaca Ferrer.

Las dos estrellas, lesionadas

Tanto Alcaraz, que ganó el título en 2022 ante el asturiano Pablo Carreño, como Nadal, que ganó el torneo por última vez en 2021, ante el griego Stefano Tsitsipas, están en la actualidad lesionados. El tenista murciano, actual número 2 mundial, ha tenido que retirarse esta semana por una distensión isquiotibial sufrida en la final del torneo de Buenos Aires, que perdió ante Cameron Norrie el pasado domingo. Nadal, número 8 mundial, sigue de baja recuperándose también de otra lesión isquiotibial en la cadera, sufrida en el último Open de Australia.

Alcaraz confía reaparecer en Indian Wells (8 de marzo) y jugar posteriormente en Miami (22 de marzo), donde defiende el título, mientras que Nadal ha renunciado a los dos Masters 1.000 de la gira estadounidense para reaparecer en la gira europea de tierra en el torneo de Montecarlo (9 de abril) que se disputa una semana antes del Barcelona Open Banc Sabadell.

A poco más de un mes de abrirse las puertas del RCT Barcelona, la venta de entradas ya se ha cubierto en un 60%, según explicó, Xavier Pujol, CEO del torneo, al que se ha dedicado una parte importante de su presupuesto para conseguir la presencia de Nadal y Alcaraz, además de "las estrellas que daremos a conocer con la lista", según aseguró Ferrer, ahora director del torneo, quien alcanzó en cuatro ocasiones como jugador la final.