Tenis

Djokovic sufre en su reaparición y Nadal confirma su ausencia en Indian Wells y Miami

El tenista serbio necesitó tres sets para deshacerse del checo Machac (130 mundial)

Djokovic devuelve un tiro, forzado.

Djokovic devuelve un tiro, forzado.

Jaume Pujol-Galceran

El regreso de Novak Djokovic al circuito en el torneo de Dubai no ha sido lo plácido que podía esperar. El actual número 1 mundial necesitó 2 horas y 27 minutos para deshacerse del checo Tomas Machac (130 mundial), de 22 años y que venía de la fase previa, al que se impuso por 6-3, 3-6 y 7-6 (1).

Djokovic ha sumado la victoria 18ª consecutiva desde que perdió el pasado mes de noviembre la final del Masters 1.000 de París-Bercy ante el danés Holger Rune. Desde ese día el tenista serbio acabó el año conquistando el Masters en Turín y empezó 2023 conquistando los títulos en Adelaida y el Open de Australia, el 22 Grand Slam de su carrera. El tenista serbio volvía al circuito después de 30 días y esta semana suma 378 semanas como número 1 mundial, superando el histórico récord de la alemana Steffi Graf, con 377.

Este mismo martes Rafael Nadal ha confirmado oficialmente a la ATP su ausencia en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami al estar todavía recuperándose de la lesión sufrida en la cadera en el pasado Open de Australia. "Estoy triste de no poder competir en Indian Wells y Miami, pero espero ver a todos mis fanáticos estadounidenses durante la gira de este verano", ha comentado en su cuenta de Twitter Nadal, que ha comenzado ya su preparación para la tierra batida, posiblemente en Montecarlo (9 de abril).

Nadal, actual número 8 mundial, tendrá muy complicado mantenerse en el 'top 10', al no poder defender los 600 puntos ganados en la final de Indian Wells del año pasado.