Euroliga

El Barcelona se olvida del borrón de la Copa con una victoria clave sobre el Mónaco

El equipo de Jasikevicius tuvo que apretar los dientes en el último cuarto para atar otra victoria en la Euroliga (80-70)

Laprovitttola, en una acción del Barcelona-Mónaco.

Laprovitttola, en una acción del Barcelona-Mónaco. / EFE

EFE

Tras su prematura eliminación en la Copa del Rey, el Barcelona pasó de página este viernes con un triunfo crucial frente al Mónaco (80-70) para consolidarse en la tercera plaza de la Euroliga y ganarle el 'basket average' a un rival directo al que ahora aventaja en dos victorias.

Pese a mandar en el marcador durante casi todo el duelo (56-41, min.22), el conjunto azulgrana tuvo que apretar los dientes en el último cuarto para frenar la remontada visitante (65-62, min.35), impulsada por Mike James (14 puntos). Tomas Satoransky, con 15 puntos y su contribución defensiva, fue el más destacado en la coral actuación barcelonista.

El Barça dominó el asalto inicial con rentas inferiores a los diez puntos gracias, en primer lugar, a su asfixiante defensa sobre los talentosos manejadores rivales, aunque desconexiones puntuales permitieron sumar al Mónaco, espeso.

En ataque, bajo la dirección de Laprovittola, el cuadro catalán despuntó con dos triples de Abrines (12-6, min.5), al que 'Saras' mantuvo en pista pese a cargarse con dos faltas en minuto y medio. Siete puntos de Satoransky y otros seis de Mirotic preservaron la ventaja al final del cuarto (24-18).

Entre Higgins y Vesely impulsaron la escapada del Barcelona (33-22, min.13), a la que Lyod replicó con dos triples. Sin embargo, el conjunto barcelonista ni se inmutó, agresivo en defensa y dirigido por un certero Jokubaitis (44-32, min.17).

Los puntos cerca del aro de Vesely, máximo anotador al descanso con 9 tantos, y Kalinic contuvo los arreones del Mónaco (50-39), sin alternativas cuando la telaraña azulgrana frenaba el talento individual de sus bases.

Más enchufado tras el paso por vestuarios, el Barcelona extendió la ventaja de forma coral (56-41, min.22). El Mónaco subió el listón físico y los barcelonistas perdieron el foco, descentrados por dos faltas en ataque de Higgins, muy protestadas por el Palau Blaugrana, y una técnica a Jasikevicius (58-50, min.26).

Aunque la salida de Laprovittola y Satoransky templó los ánimos, la inercia favorecía a los del Principado, que secaron a un Barcelona sin puntería y recortaron distancias bajo la batuta de James (65-62, min.35). En el momento crucial, el Barça se arremangó atrás y se reactivó en ataque con Satoransky al frente para amarrar una victoria clave ante un rival directo (80-70).

[object Object]

80 - FC Barcelona (24+26+15): Satoransky (15), Laprovitttola (5), Abrines (9), Mirotic (7), Sanli (5) -cinco inicial- Vesely (12), Kalinic (8), Higgins (12), Tobey (2), Kuric (-), Jokubaitis (5) y Nnaji (-).

70 - Mónaco (18+21+18+13): James (14), Loyd (13), Brown (6), Diallo (13), Motiejunas (5) -cinco inicial- Okobo (9), Moneke (-), Blossomgame (4), Ouattara (-), Strazel (-) y Hall (6).

Árbitros: Matej Boltauzer (ESL), Tomislav Hordov (CRO) y Piotr Pastusiak (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 25 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.840 espectadores.