En el Real Madrid se han confirmado las peores expectativas sobre las lesiones de David Alaba y Rodrygo Goesjugadores que regresaron lesionados del partido de ida de los octavos de Champions ante el Liverpool en Anfield. Dos nuevos casos de problemas musculares que se unen a la larga lista de futbolistas de la plantilla blanca que esta temporada han sufrido contratiempos de ese tipo.

Según confirmaba el Real Madrid, David Alaba sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. El austriaco tuvo que retirarse mediada la primera parte del partido en Liverpool con un pinchazo en los isquiotibiales. Un contratiempo que obligó a Ancelotti a tirar de Nacho, que una vez más fue el mejor de la defensa blanca, secando a Mohamed Salah. Hay que recordar que Alaba volvía al once tras recuperarse de una lesión en el sóleo de su pierna derecha que le apartó de la Supercopa de España y le mantuvo fuera en los partidos ante Athletic, Real Sociedad y Valencia en la Liga y Villarreal y Atlético en la Copa del Rey. Los servicios médicos del club estiman que estará un mes de baja.

En el caso de Rodrygo Goes, el delantero sufre un pequeño desgarro en el glúteo izquierdo y estará de baja entre diez días y dos semanas. Además, el francés Mendy también está en el dique seco, donde aún seguirá al menos dos semanas más. Quienes ya están a disposición de Carlo Ancelotti son Tchuoaméni y Mariano.

Confirmadas las bajas de Rorygo y Alaba para el derbi del sábado (18:30 horas) ante el Atlético, Carletto tendrá que reajustar una defensa, que será la misma que salió victoriosa de Anfield el pasado martes con Carvajal en la derecha, Militao y Rüdiger en el eje de la defensa, y Nacho cerrando el carril zurdo. Ninguno de los dos estarán ante el Atlético, pero el Madrid confía en que Rodrygo ya esté disponible para el clásico de Copa ante el Barcelona del próximo 2 de marzo.