Terremoto en Turquía | Localizan la habitación del jugador Christian Atsu pero solo hallan un par de zapatos

El futbolista ghanés que jugóo en el Málaga CF sigue desaparecido nueve días después del seísmo

El futbolista Christian Atsu sigue desaparecido tras el terremoto.

El futbolista Christian Atsu sigue desaparecido tras el terremoto.

V.C.

"Han pasado nueve días desde el terremoto y todavía no hemos localizado a Christian. Estoy en el lugar del terremoto en Hatay con la familia de Christian. Las escenas son inimaginables y nuestros corazones están rotos por todas las personas afectadas", ha tuiteado este martes Nana Sechere, el agente del jugador de fútbol Christian Atsu desaparecido tras el seísmo en Turquía.

El agente del futbolista, que jugó en el Málaga CF, asegura en Twitter que "las cosas se están moviendo muy lentamente y, como resultado, muchos rescates se están retrasando y se están perdiendo vidas debido a la falta de recursos disponibles para los trabajadores".

También ha lamentado que el Hataysport, el club de fútbol en el que juega actualmente Atsu, "no esté sobre el terreno con nosotros, codo con codo, en la búsqueda de Cristian", ya que considera que "su posición e influencia, acompañadas de su conocimiento local, serían de gran ayuda"

Por ello Nana Sechere ha pedido al presidente del club y alcalde de Hatay, Lütfü Savaş, "que proporcione recursos adicionales para acelerar los esfuerzos de rescate como una prioridad".

"La situación sigue siendo la misma, Christian Atsu aún no ha sido encontrado", afirma el agente en sus redes sociales. "A menos que vea a Christian o hable con él, no tengo más novedades", afirma Sechere.

"Logramos ubicar a Christian Atsu en la localización exacta de la habitación, y encontramos dos pares de zapatos", informa Nana Sechere. “Ayer, recibimos confirmación de que las imágenes térmicas muestran signos de hasta cinco vidas, pero dicen que la única confirmación real de la vida es a través de la vista, el olor y el sonido, y lamentablemente no localizamos a Christian”, sentencia el agente de Atsu.

“Esta será una situación difícil, pero estamos agradecidos con todos los equipos de rescate turcos y extranjeros, los civiles locales y los voluntarios por los esfuerzos de Dia y la respuesta para rescatar a los sobrevivientes. Pero necesitamos más recursos con urgencia, incluido un traductor, en el terreno”, agrega Nana Sechere.

El club informó en un primer momento de que estaba localizado "con lesiones" y que había sido trasladado a un centro hospitalario.

Noveno piso

En el momento del seísmo, el jugador de fútbol se encontraba en su vivienda, en el noveno piso de un edificio de once plantas, según publicó The Mirror tras hablar con Nana Sechere.

Christian Atsu, de 31 años, había jugado en el ChelseaEvertonBournemouth, Málaga y Newcastle de la liga británica antes de mudarse al club turco Hatayspor en septiembre del año pasado. 

El ghanés anotó en el último minuto del partido que su club jugó contra el Kasimpasa el pasado domingo por la tarde y regresó a su apartamento después de celebrar la victoria con una partida de póquer a altas horas de la noche con sus compañeros de equipo.

El agente de Atsu, Nana Sechere, que se encontraba entonces en Londres, aseguró a este diario británico que lo último que supo de él fue a medianoche del domingo. Christian y sus compañeros estuvieron jugando al póquer hasta las 3.30 horas en el apartamento de un amigo.

“El viaje de regreso a su apartamento duró alrededor de media hora. Regresó a las 4 de la madrugada y el terremoto comenzó unos 20 minutos después. No supe nada hasta que recibí una llamada de un funcionario del club a las 5 de la mañana preguntándome si había tenido noticias de Christian. Me dijo que el edificio de Christian había quedado completamente destruido y que no podían localizarlo", relató el agente del futbolista.

“Esperaba que estuviera despierto y que el terremoto no hubiera ocurrido mientras dormía. En un edificio de once pisos él vive en el noveno. Los funcionarios del club estaban tratando de ayudarme a encontrarlo, pero fue muy difícil porque, como es comprensible, también estaban tratando de encontrar a sus propios amigos y familiares", señaló Nana Sechere.

El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, expresó este sábado su temor a que la cifra final de fallecidos por los terremotos de Siria y Turquía acabe superando los 50.000 muertos, según informó Europa Press.

"Todavía rezo y creo que está vivo"

La mujer del jugador de Ghana, Christian Atsu, aseguró este fin de semana que todavía confíaba en encontrar a su compañero con vida. Marie-Claire Rupio, madre de los dos hijos del futbolista del Hatayspor desaparecido tras el terremoto de Turquía, que vive en Newcastle hizo estas declaraciones a la BBC, en un vídeo de casi dos minutos.

Marie-Claire Rupio instó a los gobiernos británico y turco a que enviasen el equipamiento necesario para poder rescatar a las personas que todavía están atrapadas bajo los escombros. "Especialmente para mi pareja y el padre de mis hijos también, porque necesitan medios para poder sacarlos. No pueden llegar profundo sin estar equipados y el tiempo corre. Todavía rezo y creo que está vivo", afirmó la esposa de Atsu.