Terremoto en Turquía | La mujer del jugador Christian Atsu: "Todavía rezo y creo que está vivo"

Marie-Claire Rupio, madre de los dos hijos del futbolista de Ghana desaparecido tras el terremoto de Turquía, pide al Gobierno británico y turco que intensifiquen las labores de rescate y envíen más recursos.

Christian Atsu, jugador del Hatayspor que todavía se encuentra desaparecido.

Christian Atsu, jugador del Hatayspor que todavía se encuentra desaparecido. / HATAYSPOR

V.C.

La mujer del jugador de Ghana, Chritian Atsu, que jugó en el Málaga CF, ha asegurado que todavía confía en encontrar a su compañero con vida. Marie-Claire Rupio, madre de los dos hijos del futbolista del Hatayspor desaparecido tras el terremoto de Turquía, que vive en Newcastle ha hecho estas declaraciones a la BBC, en un vídeo de casi dos minutos.

Pese a que en un primer momento se dijo que el jugador había sido encontrado con vida y trasladado a un hospital, el entrenador de su equipo, Volkan Demirel, desmintió dicha información.

Ahora la mujer del futbolista pide al Gobierno británico y turco que intensifiquen las labores de rescate y envíen más recursos.

"Las autoridades saben donde está el edificio y los están intentado rescatar a todos", asegura Rupio. "Saben que todavía hay gente bajo los escombros pero el problema es que no tienen el equipo necesario para rescatarlos", señala la esposa del jugador.

"Él todavía está desaparecido y no sabemos dónde está. Fue bastante impactante, como puedes imaginar, que el club saliera confirmando que había sido encontrado vivo y que lo habían trasladado al hospital y que once horas después mis hijos oyeran por la radio que todavía no sabían dónde estaba", relata Rupio a propósito de las primeras informaciones sobre el paradero de Atsu.

Marie-Claire Rupio explica que el agente del futbolista, Nana Sechere, está en Turquía y que confía en que él le "dará las noticias en las que pueda confiar".

"Sé que los rescatadores están intentado hacerlo lo mejor posible, trabajando duro día y noche, para rescatar a todo el mundo y lo siento por todos los que como yo y mis hijos tienen un desaparecido sin saber si su familiar está vivo o no", relata la esposa de Atsu.

Por ello, Marie-Claire Rupio insta al Gobierno británico y turco a que envíen el equipamiento necesario para poder rescatar a las personas que todavía están atrapadas bajo los escombros. "Especialmente para mi pareja y el padre de mis hijos también, porque necesitan medios para poder sacarlos. No pueden llegar profundo sin estar equipados y el tiempo corre. Todavía rezo y creo que está vivo", concluye Rupio en el vídeo de la BBC.

Noveno piso

En el momento del seísmo, el jugador de fútbol se encontraba en su vivienda, en el noveno piso de un edificio de once plantas, según publicó The Mirror tras hablar con Nana Sechere.

Christian Atsu, de 31 años, había jugado en el ChelseaEvertonBournemouth, Málaga y Newcastle de la liga británica antes de mudarse al club turco Hatayspor en septiembre del año pasado. 

El ghanés anotó en el último minuto del partido que su club jugó contra el Kasimpasa el pasado domingo por la tarde y regresó a su apartamento después de celebrar la victoria con una partida de póquer a altas horas de la noche con sus compañeros de equipo.

El agente de Atsu, Nana Sechere, que se encontraba entonces en Londres, aseguró a este diario británico que lo último que supo de él fue a la medianoche del domingo. Christian y sus compañeros estuvieron jugando al póquer hasta las 3.30 horas en el apartamento de un amigo.

“El viaje de regreso a su apartamento duró alrededor de media hora. Regresó a las 4 de la madrugada y el terremoto comenzó unos 20 minutos después. No supe nada hasta que recibí una llamada de un funcionario del club a las 5 de la mañana preguntándome si había tenido noticias de Christian. Me dijo que el edificio de Christian había quedado completamente destruido y que no podían localizarlo", relató el agente del futbolista.

“Esperaba que estuviera despierto y que el terremoto no hubiera ocurrido mientras dormía. En un edificio de once pisos él vive en el noveno. Los funcionarios del club estaban tratando de ayudarme a encontrarlo, pero fue muy difícil porque, como es comprensible, también estaban tratando de encontrar a sus propios amigos y familiares", señaló Nana Sechere.

El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, ha expresado este sábado su temor a que la cifra final de fallecidos por los terremotos de Siria y Turquía acabe superando los 50.000 muertos, según informa Europa Press.