Roberto Bautista ha acabado con el incombustible y renacido Andy Murray para alcanzar los octavos de final después de imponerse en un durísimo duelo al tenista escocés por 6-1, 6-7 (7), 6-3 y 6-4. El tenista castellonese, de 34 años y 25 mundial, es el único español que sigue en el torneo, después de que Nuria Parrizas haya caído este sábado ante la croata Dona Vekic (6-2, 6-2).

Con 10 horas y 35 minutos en pista en sus anteriores partidos, sin tiempo a descansar después de su victoria ante Thanasis Kokkinakis pasadas la cuatro de la madrugada en jueves, Murray ha entrado con pocas fuerzas a la Margareth Court y Bautista ha aprovechado la situación para imponer su ritmo y dominar el primer set que se ha apuntado en 29 minutos, cediendo solo un juego.

El tenista castellonense ha seguido su marcha en el segundo set para adelantarse 4-2, pero Murray ha empezado a entrar en calor, a moverse mejor y presionar a su rival. Así el escocés ha conseguido igualar el marcador y forzar el 'tie break'. No solo eso con 2-5 en contra, en la muerte súbita, Murray ha levantado la situación para apuntarse el set y levantando a los aficionados de sus gradas.

autista ha reaccionado para apuntarse los dos siguientes sets, ante un Murray que no tiraba la toalla, que luchaba cada punto pero que no ha podido hacer un nuevo milagro como en sus dos anteriores partidos a cinco sets ante el italiano Matteo Berrettini y Thanassi Kokkinakis, después de estar 14 horas en pista.

"Ha sido uno de los partidos más difíciles que he jugado en un Grand Slam. He tenido que asimilar la presión", admitía tras el partido Bautista. El tenista castellonense se cruzará con el estadounidense Tommy Paul (35 mundial) que ha derrotado a su compatriota Jenson Brooksby por 6-1, 6-4 y 6-3.