Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Benzema, un Balón de Oro sin Mundial

Sus 44 goles en 46 partidos fueron la base para que el Real Madrid cosechara la 14ª Champions, la Liga y las dos Supercopas

Karim Benzema.

El 2022 ha sido, sin duda, el mejor año de la carrera futbolística de Karim Benzema. El delantero francés recibió el Balón de Oro en el ocaso de su carrera, a los 34 años (cumplió 35 el 19 de diciembre), gracias a los 44 goles que anotó en 46 partidos disputados a lo largo de la temporada 2021-2022. Fueron la base para que el Real Madrid cosechara éxitos como la decimocuarta Champions League, la Liga, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Su contribución en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti fue clave para entender el buen curso que protagonizó el club madrileño, en el cual es el capitán y ejerce como líder absoluto. Sus 617 encuentros oficiales y 329 goles vistiendo de blanco avalan su figura de leyenda, presente en el Santiago Bernabéu desde que llegara procedente del Olympique de Lyon en verano de 2009.

Atacante de gran capacidad asociativa, explotada al máximo cuando Cristiano Ronaldo y otras estrellas acaparaban los focos en el vestuario del Real Madrid y Benzema tuvo que adaptarse a las necesidades de sus compañeros con lo que ello implica (destacar menos), el francés llegó el curso pasado al punto álgido de su trayectoria, no solo en el aspecto goleador, sino también en cuanto a su madurez futbolística, con apariciones estelares en numerosos momentos vitales.

Por ejemplo: los hat-tricks que logró en la vuelta de los octavos de final de la máxima competición continental para ayudar a su equipo a culminar la remontada ante el PSG (3-1, 3-2 en el global) o el que completó en Stamford Bridge en la ida de los cuartos ante el Chelsea. El ‘9’ también anotó un doblete en la ida de las semifinales en el feudo del Manchester City, además de marcar y asistir en la vuelta.

Mala relación con Deschamps

Más allá de los problemas físicos que le han lastrado hacia finales de 2022, la única mancha del año en el que más ha brillado ha sido su relación con el técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, la cual le ha costado su participación en el Mundial de Qatar.

Delantero y seleccionador ya habían tenido en el pasado sus más y sus menos. De hecho, el jugador nacido en Lyon no disputó ni un partido con los Bleus entre 2015 y 2021 (pese al largo periodo en el que ha estado ausente con el combinado francés, Benzema disputó 97 encuentros y marcó 37 goles representando a su país). Parecía que la situación había mejorado, ya que tuvo un papel crucial en la clasificación de Francia para el Mundial durante 2021 e incluso viajó a Qatar, pero todo se torció cuando el atacante sufrió una lesión menor.

Pese a que podría haber jugado con Francia a partir de los octavos de final, el doctor de la selección, Franck Le Gall, comunicó a Benzema -acatando órdenes de Deschamps- que debía marcharse de la concentración antes del inicio de la cita mundialista. Una semana más tarde, tras realizar trabajo de recuperación en Valdebebas, Benzema estaba de vacaciones, completamente sanado de su lesión.

Mientras, el técnico francés respondía “siguiente pregunta” cuando los periodistas le pedían en rueda de prensa que explicara la situación del delantero del Real Madrid, quien anunció su retirada de la selección una vez finalizó la Copa del Mundo y tuvo un papel ejemplar apoyando a sus compañeros a lo largo del torneo a través de mensajes publicados en sus redes sociales.

Compartir el artículo

stats