La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Aunque parecía que la comunión era total en el equipo propiedad de Renault al inicio de año, las cosas se fueron tornando oscuras y tanto Alonso como Ocon tuvieron varios roces en las carreras de la campaña. "Por supuesto que me decepcionaron sus comentarios en la prensa que no se hicieron internamente", dijo Ocon en declaraciones a 'Nextgen-Auto.com'.

"No tuvimos ninguna discusión sobre nada de eso, así que mantendré el respeto que le tengo. Pero es bueno que vaya a Aston Martin y que sigamos nuestro propio camino", subrayó el piloto francés.

"Honestamente, el 98 por ciento del trabajo recayó en mi espalda y el 2 por ciento en la suya. Estaba sobrecargado de trabajo. Hice todo el desarrollo en el simulador, el marketing...", apuntó Esteban, quien no dudó en asegurar que los roces no fueron su culpa: "Soy el piloto que más piensa antes de hacer algo arriesgado".

Finalmente, Alpine terminó cuarto en la general en el campeonato de constructores de este año y Ocon dijo que quedó impresionado con el desarrollo "muy agresivo" que tuvo el equipo.