El Mundial 2022 está ya listo para su comienzo y muchos hacen cábalas sobre cuáles pueden ser las selecciones candidatas a luchar por los máximos objetivos en Qatar.

La lista de favoritos no incluye grandes sorpresas, más allá de la ausencia de una Italia que no logró completar su clasificación. El resto, las habituales, las ya campeonas del mundo, con alguna posible excepción. Repasamos qué selecciones son las principales candidatas a luchar por lo máximo.

Francia

La vigente campeona del mundo llega con la evolución de la generación que la hizo campeona en Rusia 2018. Se mantienen hombres como Lloris, Griezmann, Mbappé o Varane, y además han llegado hombres como el madridista Tchouaméni para complementar el equipo. Didier Deschamps continúa también al frente de ‘les bleus’.

Brasil

La selección a la que todos miran cuando llega una cita de este calibre. Con Tite como seleccionador, hombres como Neymar, Vinicius o Casemiro comandan la lista de la ‘verde-amarelha’. Con Brasil, el ‘jogo bonito’ está siempre garantizado. La pentacampeona quiere más.

Argentina

Nadie lo ha confirmado aún, pero todos barruntan que este torneo pueda ser la despedida de Leo Messi en grandes campeonatos con la albiceleste. Y una ocasión así es suficiente motivo como para que la motivación sea máxima en sus filas. Con el exdeportivista Scaloni al mando, la lista puede incluir una decena de jugadores de LaLiga (Correa, Lo Celso, De Paul, Guido Rodríguez, Papu Gómez…)

Inglaterra

¿Y si esta vez sí es la de Inglaterra? La finalista de la última Eurocopa continúa con Gareth Southgate al mando y una generación ya más madura capaz de pelear por los máximos objetivos. Veteranos como Kane, Henderson, Maguire o Sterling se unen a jóvenes como Mount, Bellingham, Foden, Saka o Sancho, en una mezcla que ha disparado las expectativas en un país demasiado acostumbrado a los fracasos.

Alemania

Se acabó la era de Joachim Löw al frente de la ‘Mannschaft’ y llegó Hansi Flick para dar un aire nuevo al combinado nacional germano. Siguen algunos de la vieja guardia como Müller, Gündogan o Neuer, pero han llegado nuevos jugadores (Havertz, Musiala…) que ya están dando mucho de qué hablar.

España

¿Por qué no? La campeona del mundo de 2010 ya ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera. Incluso, con este equipo ‘de autor’ que es la España de Luis Enrique, los talentos nacionales se han demostrado válidos para completar cualquier hazaña. Los Gavi, Pedri y compañía son tremendamente jóvenes para una gesta como la que supondría ganar un Mundial, pero la ‘Roja’ ya estuvo a punto de dar la campanada en la Euro. ¿Y si en Qatar también?