LaLiga se despide hasta finales de diciembre con la clasificación al rojo vivo. Tras una interesante jornada entre semana, el FC Barcelona continúa como líder gracias a su triunfo con mucho sufrimiento en el Sadar ante un Osasuna que no pudo con los hombres de Xavi Hernández pese a la expulsión de Lewandowski en el primer tiempo. El Real Madrid tampoco falló ante el Cádiz en un Bernabéu a medio gas y con los blancos con la cabeza en Qatar.

Completan la zona de Liga de Campeones los dos equipos vascos: Real Sociedad y Athletic Club, que firman una gran primera parte de la temporada, ocupan la tercera y cuarta plaza gracias a sus últimos triunfos ante Sevilla y Valladolid. En puestos que dan derecho a jugar la Liga Europa se quedan dos conjuntos que se van al parón después de dos derrotas: Atlético de Madrid y Betis.

Por abajo, las cosas siguen muy parejas. Espanyol y Celta se salvan de la quema por apenas un punto. Los gallegos se quedan en zona de salvación gracias al empate que cosecharon en Vallecas. Más difíciles están las cosas para Sevilla, Cádiz y Elche. Los de Sampaoli no levantan cabeza y el técnico argentino tiene mucho trabajo por delante en el tiempo que dure el Mundial de Qatar. Peor futuro se augura para el Elche, que es colista con solo cuatro puntos y aún no sabe lo que es ganar esta temporada.

Clasificación de LaLiga (jornada 14)

  1. Barcelona (37)
  2. Real Madrid (35)
  3. Real Sociedad (26)
  4. Athletic de Bilbao (24)
  5. Atlético de Madrid (24)
  6. Real Betis (24)
  7. Osasuna (23)
  8. Rayo Vallecano (22)
  9. Villarreal (21)
  10. Valencia (19)
  11. RCD Mallorca (19)
  12. Valladolid (17)
  13. Girona (16)
  14. Almería (16)
  15. Getafe (14)
  16. RCD Espanyol (12)
  17. Celta de Vigo (12)
  18. Sevilla (11)
  19. Cádiz (11)
  20. Elche (4)