Los acontecimientos en el Elche ha dado un giro en las últimas horas. Cuando estaba previsto que Jorge Almirón dirigiera al conjunto ilicitano en el último partido antes del parón del Mundial, frente al Girona, este martes en el estadio Martínez Valero, finalmente, no lo hará.

El técnico argentino dirigió el entrenamiento del domingo y estaba preparado para continuar al frente del equipo este lunes. Sin embargo, en la entidad franjiverde han entendido que mantener a Almirón podría provocar mucha tensión en las gradas y una presión añadida para los futbolistas, en un choque que, en caso de ganar, podría significar agarrarse a un clavo ardiendo en la lucha por la permanencia. Además, que las críticas también iban a ir dirigidas hacia el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik.

La noche ha sido larga. El máximo accionista, que se encuentra en Argentina ha mantenido diversas conversaciones con el entrenador argentino y, al final, han decidido que el calvario no se podía alargar más y que lo mejor para el equipo y los jugadores es que no estuviera en el banquillo contra el Girona.

Por ello, a las diez de la mañana, solo media hora de comenzar el último entrenamiento y a apenas un día del encuentro frente al conjunto catalán, ha anunciado que Jorge Almirón deja ser el entrenador del conjunto ilicitano.

En el comunicado, la entidad franjiverde señala que no ha sido una destitución y que el técnico argentino "ha decidido dar un paso al lado".

El secretario técnico, Sergio Mantecón, junto al staff y cuerpo técnico del club será el encargado de dirigir al equipo en el choque ante los gerundenses.

El equipo ilicitano, colista de LaLiga Santander, es el único club que aún no ha ganado ningún partido este año.

Jorge Almirón asumió el cargo en sustitución de Francisco Rodríguez antes del encuentro contra el Valencia (2-2). En los cinco partidos que ha dirigido en su segunda etapa en el club ilicitano ha logrado dos empates frente al Valencia y Espanyol (2-2) y tres derrotas contra Real Madrid (0-3), Getafe (0-1) y Real Valladolid (2-1).