Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CITA FINAL EN VALENCIA

Bagnaia ganará el título de MotoGP con solo mantenerse en pie

Rodeado de otras siete Ducati, que no pelearán contra él, el líder de la firma italiana tan solo debe acabar entre los 14 primeros en un GP que, habitualmente, tiene cuatro o cinco abandonos | Bagnaia, incomprensiblemente criticado en las redes sociales italianas, se presenta en Cheste con los deberes hechos tras obtener 7 victorias y restar 105 puntos a Quartararo en 9 carreras

Francesco ’Pecco’ Bagnaia. ALEJANDRO CERESUELA

El título mundial más importante de la temporada, el de la máxima categoría de MotoGP, se decidirá este domingo en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste (Valencia), ante miles y miles de aficionados en una desigual pelea, que dura ya todo el año, eso ha sido lo más hermoso, entre el actual campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que, con una moto muy inferior a la Ducati, ha presentado batalla al italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia. El ‘Diablo’ llega a Cheste a 23 puntos del líder de la fábrica de Borgo Panigale, que tendrá suficiente con acabar 14º aunque gané el ídolo francés.

La posibilidad, pues, de que Quartararo, considerado, insisto, un héroe por medio ‘paddock’ al haber estirado la incertidumbre del Mundial hasta la última carrera, consiga renovar su cetro es ganar y que la ‘Desmosedici’ de Bagnaia se averíe, cosa materialmente imposible, o que el italiano, durísimamente criticado en las redes sociales por muchos aficionados de su país, se caiga, lo que significa que a Bagnaia le es suficiente con mantenerse en pie para acabar entre los 13 primeros.

Trabajo de equipo

¿Por qué?, por dos sencillas razones. La parrilla de MotoGP la compondrán, en principio, 24 pilotos, cierto, de grandísimo nivel, pero siete de ellos (dejando al margen a Bagnaia) pilotan una Ducati (Jack Miller, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Jorge Martíb, Johann Zarco, Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini), lo que significa que, en caso de extrema necesidad, los siete están, esta vez sí, absolutamente descartados para plantarle cara al jefe y, sobre todo, atreverse a quedar por delante de él. Y teniendo en cuenta que la medio de abandonos por gran premio suele ser, como mínimo, de cuatro o cinco por gran premio, Bagnaia tendrá suficiente con acabar para ser, como poco, 14º.

Es evidente que no será en esta última cita donde Bagnaia conquiste el título y, por tanto, se convierta en el primer italiano que gana este gran galardón desde que lo hiciera, por última vez, Valentino Rossi, en el 2009. Ahí estará el ‘Doctor’, que lleva sin aparecer todo el año por el Mundial, para apuntarse a la foto. Es más, Bagnaia hará algo más grande: le dará a Ducati su primer título de pilotos desde el 2007, cuando lo conquistase el australiano Casey Stoner.

Los méritos de Bagnaia

Pero, repito, no será en Cheste donde Bagnaia conquista la corona pues, en los últimos nueve grandes premios, ha sido capaz de recuperarle a Quartararo 105 puntos, mientras que el ‘Diablo’ ha sido incapaz de ganar desde que lo hiciera en Alemania y solo se ha subido al podio en dos ocasines (2º en Austria y 3º, en Malasia) en los últimos nueve grandes premios. Además, el líder de Ducati ha ganado la barbaridad de siete carreras (Jerez, Mugello, Assen, Silverstone, Spielberg, Misano y Sepang), mientras que Quartararo solo suma tres victorias: Portimao, Montmeló y Sachsenring.

Compartir el artículo

stats