El Sevilla y el Borussia Dortmund empataron este martes 1-1, un resultado que deja al equipo español con un pie fuera de la Liga de Campeones tras un partido en el que tuvo buenos momentos.

El Sevilla tendría que ganar los dos partidos que le quedan y que el Dortmund perdiese los suyos para desplazar del segundo lugar al equipo alemán

El Sevilla tuvo el mejor comienzo, controló el partido durante buena parte del primer tiempo y se puso con ventaja en el minuto 18 con un remate de cabeza de Tanguy Nianzou aprovechando un lanzamiento de falta de Ivan Rakitic desde la izquierda.

Hasta ese momento, el Sevilla le había permitido poco al Dortmund y había tenido una buena ocasión en los pies de Rakitic a centro de Jesús Navas en el minuto 12.

La única situación digna de mención en el área del Sevilla no se produjo hasta el minuto 25, cuando, tras un pase algo impreciso de Bono, Adeyemi le robó la pelota a Marcao, pero falló en el centro que buscaba a Anthony Modeste, que estaba completamente solo.

El Dortmund empezó a sacudirse un poco del dominio del Sevilla y en el minuto 32 una jugada de contragolpe de Julian Brandt generó cierta zozobra a la defensa sevillista, aunque Donyiell Malen no logró controlar y el balón llegó sin problemas a Bono.

El empate llegó en el 35 por medio de Jude Bellingham en una jugada que inició él mismo con un pase a Thomas Meunier desde la media luna al lado derecho del área.

Meunier lanzó un centro al área chica y el propio Bellingham definió con la pierna derecha.

En el minuto 41, Bellingham tuvo otra ocasión con un remate desde la media luna a centro de Brandy que se fue desviado.

En la segunda parte el Dortmund salió mucho más activo, mejoró en ataque con la entrada de Raphael Guerreiro por Tom Rothe y tuvo una fase en la que hizo sufrir algo al Sevilla con la presión alta.

No obstante, la mejor ocasión la tuvo el Sevilla en los pies de Erik Lamela, en el minuto 68, cuando remató contra el cuerpo del meta Gregor Kobel dentro del área pequeña tras un saque de esquina.

La mejor llegada del Dortmund se produjo en el minuto 79 con un cabezazo desviado de Mats Hummels tras otro córner.

- Ficha técnica:


1 - Borussia Dortmund: Kobel; Meunier (Schlotterbeck, 83), Süle, Hummels, Rothe (Guerreiro, 46); Bellingham, Özcan; Malen (Reyna, 71), Brandt, Adeyemi (Hazard, 71); Modeste (Moukoko, 64).


1 - Sevilla: Bono; Carmona, Nianzou, Marcao (Jordan, 91); Navas (Montiel, 91), Rakitic, Gudejl, Acuña (Tellez, 71); Lamela, Suso (Januzjaj, 59); En Nesyri (Isco, 59).


Goles: 0-1, min 18: Nianzou. 1-1, min 35: Bellingham.


Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Gudejl, Özcan, Bono y al entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli.


Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante 80.000 espectadores.