Fernando Alonso se ha dado un auténtico baño de masas en un evento organizado por Alpine en vísperas del Gran Premio de Singapur, este jueves. El piloto asturiano, que llega a uno de sus circuitos favoritos y en el que cosechó grandes resultados en el pasado, ha sido recibido como un 'héroe' por los aficionados locales. Además, Alonso ha presentado el nuevo casco especial que lucirá este fin de semana con mensaje solidario.

Alonso pretende concienciar sobre la importancia de reducir el consumo de los plásticos y en Singapur apoya el proyecto 'Cambiar el mundo sorbo a sorbo' del patrocinador principal de Alpine, la empresa de tecnología hidráulica BWT. El objetivo de éste es acabar con el uso de las botellas de plástico y construir 1.000 pozos en África para evitar que miles de personas tengan que hacer distancias largas para obtener un bien tan necesario como el agua ".

"Este fin de semana llevo un casco con un diseño especial y un mensaje importante. Porque con cada zona libre de botellas se construyen zonas sostenibles para beber agua en África gracias al proyecto b.WaterMISSION", apunta el piloto español. "Desafortunadamente la gente, sobre todo los niños, todavía tienen que caminar distancias largas para proporcionar agua a sus familias. Los niños deberían ir a la escuela en lugar de tener que ir a buscar agua. El objetivo es construir 1.000 pozos para que nadie tenga que cambiar más de 150 metros para llegar al pozo más cercano. Estoy contento y orgulloso de apoyar un proyecto tan impresionante, así que trabajemos juntos para construir el mayor número de pozos", ha expresado Fernando.