Caminaron por las calles de Milán e hicieron el saludo nazi. Esta es la escena que han protagonizado algunas decenas de hinchas del Dinamo Zagreb durante la previa del partido de la Champions League entre el AC Milan y el equipo croata (3-1). Unas imágenes que han provocado indignación en las redes sociales. 

“Vienen a Italia y quién sabe por qué se sienten legitimados a marchar por las calles haciendo el saludo nazifascista. En el centro de Milán”, ha criticado Paolo Berizzi, periodista de Repubblica. “Supongo que la UEFA le aplicará alguna sanción al club”, ha escrito otro usuario comentando el vídeo difundido en Twitter, que se volvió viral en las últimas horas.

No ha sido el único episodio que ha involucrado a los hinchas croatas desplazados en estos días a la ciudad italiana. De hecho, incluso durante el partido, los ‘hooligans’ eslavos fueron filmados mientras incendiaban telas y papeles. Por estos incidentes, según ha informado la prensa italiana, la policía de Milán ha detenido a alrededor de 40 personas.  

El episodio se produce poco después de que hace algunos días aficionados del equipo alemán Eintracht de Frankfurt mantuvieron una pelea con los hinchas del Olympique de Marsella, durante la cual también se vieron saludos nazis.