El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) ha conseguido su tercer triunfo de etapa en La Vuelta a España, donde ha conseguido llevarse la penúltima jornada, que ha recorrido 181 kilómetros entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, donde el belga Remco Evenepoel (Quick-Setp Alpha Vinyl) no ha sufrido y ha conseguido salir campeón de la carrera.

En un día marcado en rojo para los favoritos de La Vuelta, Richard Carapaz tiró de raza para imponerse en la fuga y ser capaz de mantener a raya a los que pelean la general cuando más le apretaban, consiguiendo ganar tanto su tercera etapa como asegurar el maillot de la montaña. El ecuatoriano, que llegaba a la carrera para pelear la general, ha terminado consiguiendo el éxito en otros objetivos que no se esperaba en el inicio en la que será su última gran carrera con INEOS Grenadiers.

Tras esta gran etapa, ahora La Vuelta pondrá el punto y final a su edición del 2022 en un último día que sale de Las Rozas y que llega a Madrid, un recorrido llano de 96,7 kilómetros que servirá de homenaje a los participantes y donde algunos ciclistas intentarán conseguir la victoria que se les haya escapado en días anteriores. Al concluir, se llevará a cabo la ceremonia de podio en reconocimiento a los ganadores de la carrera.