Se acabó y con final feliz. Edinson Cavani ya es nuevo futbolista del Valencia CF. El club ha hecho oficial su llegada, minutos antes del partido frente al Atlético de Madrid en Mestalla.

El uruguayo se compromete conjunto blanquinegro por las próximas dos temporadas. Cavani ha llegado este lunes por la mañana a Manises. El charrúa ya ha comprobado la ilusión y la expectación que ha generado su fichaje entre el valencianismo.

Horas más tarde Cavani ha pasado la revisión médica en la Clínica IMED y después ha ido a las oficinas del Valencia para firmar su contrato.

Adiós a Maxi Gómez

El fichaje de Edinson ha provocado que se agilice la salida de Maxi Gómez. El delantero (que cobra 5,4 millones brutos) está más cerca del traspaso al Fenerbahçe. Hay oferta y puede haber acuerdo por 6 millones por el 75 por ciento de sus derechos en una operación con variables según objetivos deportivos. Las negociaciones se han intensificado en las últimas horas. Así lo quería Cavani. El ex del United siempre defendió la idea de no coincidir con Maxi en el Valencia para no convertirse en un obstáculo de cara a sus aspiraciones de Mundial.

Además del traspaso de Maxi, el club también trabaja en la salida de Manu Vallejo. De producirse su marcha, el club tratará de incorporar otro delantero. En cualquier caso, la permanencia de Marcos André no es del todo segura, aunque en estos momentos apunta a quedarse en Mestalla. 

Bryan Gil, cerrado al "99%"

Y falta Bryan Gil. El acuerdo es total con el Tottenham y con el extremo, como confirmó Gattuso. Solo falta que los ingleses encuentren a su sustituto. "Bryan lo hemos cerrado, el Tottenham nos ha dicho que al está 90-99%. Llevamos dos o tres días esperándolo", aseguró.