Juan Carlos Unzué sigue marcando goles solidarios. El exportero del Barça, que será uno de los comentaristas de DAZN la próxima temporada, destinará su sueldo a la lucha contra el ELA, la enfermedad neurodegenerativa que anunció que sufría hace dos años y para la que no existe cura.

“No voy a cobrar nada por hacer este trabajo. Quiero que el importe íntegro de mis colaboraciones sea donado por DAZN a Fundaciones que trabajan para apoyar a personas enfermas de ELA y fomentar la investigación de la enfermedad”, ha asegurado el exazulgrana al anunciarse su fichaje por la plataforma.

No es la única iniciativa solidaria que ha emprendido en los últimos meses para captar fondos contra la ELA. El 24 de agosto se jugará un partido amistoso y benéfico entre el Barça y el Manchester City para recaudar lo máximo posible, que se donará a la Fundación Luzón.

El exportero navarro, que también dio el chupinazo en los últimos San Fermines, hará en DAZN equipo con los exfutbolistas Guti, Villa y Juanfran. Un reto que, a los 55 años, asegura que le ilusiona. “Esa ilusión por el fútbolIlusión por explicar, desde mi experiencia, lo que vea en los partidos y lo que vayan haciendo los equipos. Y también intentar diferenciarme con el sentido táctico”.

Tras colgar los guantes ejerció de entrenador, primero como asistente de Frank Rijkaard en el Barça y luego de Luis Enrique, además de ser el titular del banquillo del Numancia, Celta y Girona, su último club antes de que el ELA truncara su carrera como técnico.