Motociclismo
Augusto Fernández, ganador de Moto2 2022 en el circuito de Assen
El piloto español se coloca colíder del campeonato con el italiano Celestino Vietti
EP
El piloto español Augusto Fernández (Kalex) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Países Bajos, undécima cita del Mundial de motociclismo, y se pone colíder del campeonato con el italiano Celestino Vietti (Kalex), mientras que el español Izan Guevara (GasGas) tuvo que conformarse con un segundo puesto en Moto3 tras liderar toda la prueba y Sergio García Dols (GasGas) ha conseguido mantener el liderato de la general con un valioso podio.
Con su quinto podio del curso y su segunda victoria consecutiva, el mallorquín celebra el triunfo 50 del motociclismo español en el Circuito de Assen, todo en una jornada en la que igualó a 146 puntos con Vietti, cuarto este domingo, en lo más alto de la general de pilotos de la categoría intermedia.
Fernández lideró un podio que completaron el japonés Ai Ogura (Kalex), que llegó a rodar decimosexto y que ahora es tercero del campeonato a un punto de ambos, y el británico Jake Dixon (Kalex). Mientras, Albert Arenas (Kalex) sufrió una inoportuna caída a una vuelta que le dejó sin subirse al cajón.
Una vez apagados los semáforos, Alonso López (Boscoscuro) remontó desde la quinta posición de salida para pasar a liderar la cita, mientras el británico Sam Lowes (Kalex) se quedaba fuera de juego con una caída nada más empezar. El madrileño solo perdió la cabeza al ser adelantado por el alemán Marcel Schrotter (Kalex), que a falta de 13 giros también se lamentaba después de irse a la grava.
El incidente del germano dejó en cabeza a López, Albert Arenas (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), con el catalán al frente. El de Los Molinos se fue largo con nueve vueltas por delante y dejó solos al mallorquín y al gerundense, que en el tramo final se vio superado por el 'poleman' Jake Dixon (Kalex) y por el japonés Ai Ogura (Kalex) para bajarse del podio.
Su pelea terminó tras irse al suelo en la última vuelta, algo que permitió a Vietti ganar una plaza para defender en el último momento su liderato en el Mundial -al tener más victorias que Augusto Fernández-.
Alonso López (Boscoscuro) terminó finalmente sexto, Manu González (Kalex) concluyó noveno, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) lo hizo undécimo, justo por delante de Jorge Navarro (Kalex), Jeremy Alcoba (Kalex) terminó decimocuarto, Marcos Ramírez (MV Augusta) decimoséptimo y Alex Toledo (Kalex) vigésimo segundo.
La categoría intermedia no contó con Pedro Acosta (Kalex), que no viajó a Holanda por una fractura de fémur sufrida durante un entrenamiento, ni con Arón Canet (Kalex), que tuvo que retirarse el sábado por las complicaciones ocasionadas por los abundantes sangrados de nariz que sufre por culpa de un accidente de tráfico que tuvo antes del Gran Premio de Alemania.
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco radares que informan de la velocidad a la que circulas: ¿sabes dónde se encuentran?
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Galería: El Bar Nou de Ibiza cierra por jubilación