Tras dos años ausente del Mundial -a causa de la pandemia-, Montreal albergará la quincuagésima séptima edición de un Gran Premio que nadie ha ganado más veces (7) que el alemán Michael Schumacher y que Hamilton: que igualó hace dos años el récord histórico de títulos mundiales del anterior, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Alonso festejó en Montreal una de sus 32 victorias en F1 -las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina- en 2006: el año que revalidó su título, con Renault. Tras un inicio de temporada plagado de infortunios, Fernando salió relativamente contento de Baku, después de puntuar por tercera vez en las tres últimas carreras. Lejos aún de los puestos que merece ocupar, Alonso ocupa la undécima plaza, con los mismos puntos (16) que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que, al acabar quinto en Azerbaiyán, avanzó al décimo puesto general.

Construida dentro de la isla artificial de Notre-Dame, que baña el río San Lorenzo -y que en los Juegos Olímpicos de Montreal'76 albergó, entre otras, las pruebas de piragüismo- la bella pista canadiense tiene una longitud de 4.361 metros y 14 curvas; seis de ellas a la izquierda.

Horario Entrenamientos F1 GP Canadá 2022

Viernes 17 de junio

  • Entrenamientos libres 1: 20.00h - 21.00h (CET)
  • Entrenamientos libres 2: 23.00h - 0.00h (CET)

Dónde ver el GP de Canadá de Fórmula 1

La carrera se podrá disfrutar en directo a través de DAZN y en SPORT. Si cuentas con Movistar+ también podrás ver la Fórmula 1 en el canales DAZN F1 (Dial 58).