El central uruguayo del Barcelona Ronald Araújo "evoluciona bien" después de sufrir una conmoción cerebral, pero pasará la noche en observación en un hospital barcelonés, según comunicó una fuente de la entidad azulgrana a EFE. Desde el club catalán se comenta que la situación se vive "con tranquilidad".

El jugador tuvo que ser evacuado en ambulancia en el minuto 62, después de un golpe en la cabeza con Gavi. Unos minutos después ingresó en el Hospital de Barcelona con un collarín para proteger la zona cervical, monitorizado y consciente.

Aubameyang: "Tuvimos un poco de miedo"

Pierre-Emerick Aubameyang explicó que su equipo “tuvo un poco de miedo por Araújo" después de que el central azulgrana tuviese que ser evacuado del Camp Nou en ambulancia tras sufrir un golpe en la cabeza que le dejó conmocionado. “Es normal que haya miedo cuando pasa algo así. Pero el club ha dicho que tiene una conmoción y espero que esté todo bien para él”, añadió Aubameyang en declaraciones a Movistar+.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, también dijo que el médico del equipo les explicó que “Ronald Araújo está bien”. “Está consciente y fuera de peligro. Pasará la noche en el hospital por precaución, pero si todo va bien mañana ya estará en casa”, informó en rueda de prensa. “Al principio nos hemos preocupado mucho, temiendo que pudiera pasar una desgracia”, añadió.

Sobre el partido, en el que el delantero marcó dos de los tantos del Barça en el triunfo por 3-1 ante el Celta de Vigo, Aubameyang consideró que su equipo hizo “las cosas bien”, aunque “la primera parte fue complicada” a pesar del 2-0. “Hemos perdido muchos balones en la primera parte, tenemos que mejorar esto, yo el primero. Vamos a seguir trabajando para no perder el balón de forma fácil. Pero hemos metido tres goles y eso es una cosa buena”, puntualizó.

En el segundo gol la asistencia se la dio su amigo Ousmane Dembélé, del que Aubameyang solo tuvo palabras de elogio: “Es mi ‘hermanito’. Nos entendemos muy bien, lo llevamos haciendo desde el primer día que llegó en Dortmund. No sé si se va quedar pero espero que sea así con todo mi corazón”.