Las últimas informaciones de muchos medios lo dejan claro. El Betis e Isco Alarcón tienen cerca un acuerdo para que el centrocampista malagueño recale en el Villamarín, supeditado a que los verdiblancos entren en Champions League y/o consigan realizar más de una gran venta durante el próximo mercado. A Isco le ofrecerían dos temporadas más otra opcional, en una operación que en principio supondría una fuerte inversión económica. Según los pronósticos de Betfair, este contexto y lluvia de noticias hacen que el Real Betis destaque, y muy por encima del Sevilla, como club favorito para hacerse con sus servicios.

Resulta llamativo como en las últimas horas la opción del Sevilla ha descendido de forma importante en las probabilidades de producirse el traspaso. En marzo, Lopetegui fue preguntado por Isco porque era el club más vinculado al jugador blanco. El técnico sevillista lo tuvo en el Real Madrid y lo llevó al Mundial de Rusia. "Sólo hablo de los futbolistas que son del Sevilla, Isco es un grandísimo futbolista y no oculto mi admiración por él", se limitó a decir, pero sin descartar ni mucho menos su contratación. Según los pronósticos de Betfair, que Isco fiche por el Sevilla alcanza una probabilidad implícita del 26,7%, ha ido descendiendo en las últimas semanas.

El recuerdo del Málaga de Pellegrini

Si podría pesar el pasado de Isco también lo hace cuando en el Betis está otro técnico con el que ha coincidido. Pellegrini y Isco se conocen de la época dorada y no tan lejana en el tiempo de ese Málaga que reclutó estrellas y se asomó con éxito a Europa.

El futbolista se identificó con el técnico y ahora la posibilidad de volver a juntar sus caminos y recuperar sensaciones perdidas. Según los pronósticos de Betfair, que Isco fiche por el Betis se alcanza una probabilidad implícita del 54,6%, la más alta que registra cualquier club.

El adiós más claro

Que Isco dejará el Bernabéu es un hecho. Después de prácticamente una década, abandonará este verano el Real Madrid. Un equipo en el que llegó a ser una de las estrellas del equipo, y a tener un rol de titular indiscutible. Ahora, la situación es muy diferente. Se marcha por la puerta de atrás, con la grada en contra, y sin minutos para Carlo Ancelotti.

Precisamente el técnico italiano parece no tener la menor duda en escoger a su sustituto, al jugador que heredará ese dorsal número 22 que quedará libre para la próxima campaña. Algunos medios aseguran que podría ser Fabián Ruiz. Ancelotti fue precisamente el que llevó al internacional español al Nápoles, y el que ahora quiere ficharle también para el Real Madrid. Esa es la primera opción que maneja Fabián Ruiz, que acaba contrato en 2023 y que ya ha rechazado todas las propuestas de renovación del cuadro italiano.

La alternativa de la Juventus

Una tercera vía para Isco menos probable está en Italia. Según informó CalcioMercato, la Juventus de Turín tiene como objetivo el fichaje de Isco Alarcón para el próximo mercado de fichajes de verano, en un movimiento que tiene la intención de potenciar la plantilla para poder competir por el título de la Serie A y poder mejorar en la UEFA Champions League.

El conjunto bianconeri tiene la intención de hacer un proyecto fuerte y Massimiliano Allegri ha pedido la incorporación de un volante creativo que pueda ayudar a piezas como Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado, Federico Chiesa y Manuel Locatelli en la creación de oportunidades de peligro. La elección sería Isco Alarcón debido a que no cuentan con el dinero para incorporar a Bernardo Silva, a quien estaban vigilando en las últimas semanas, y a que su situación en el Real Madrid es muy complicada. Según los pronósticos de Betfair, que Isco fiche por la Juventus alcanza una probabilidad implícita del 11,8%, es la tercera alternativa más valorada. Lejos quedan otras opciones como el Barcelona o el Atlético.