Dos personas han sido detenidas y al menos cuatro han resultado heridas leves este viernes en San Sebastián en unos altercados que han tenido lugar en el barrio de Amara, en las inmediaciones del campo de Anoeta, que han provocado además "cuantiosos daños materiales".

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las tres de la tarde, cuando se ha requerido la presencia de la Policía en una calle cercana al estadio de fútbol, ya que "se estaban produciendo altercados entre diversos grupos de personas allí congregados" de cara al partido de las 21 horas entre Real Sociedad y Betis.

Patrullas de la Ertzaintza se han desplazado al lugar, donde han observado a decenas de personas reunidas en la avenida de Isabel II, donde había algunos grupos enfrascados en riñas y otros causando daños en mobiliario y demás bienes materiales, ha precisado la fuente.

Como consecuencia de todo ello, varias personas han sido identificadas y dos de ellas han sido detenidas por su presunta implicación en los hechos.

Además, cuatro personas han resultado heridas de carácter leve, aunque han sido trasladadas en ambulancia para ser atendidas en un centro hospitalario.

Los detenidos, dos hombres de 25 años, han sido trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.