Las diferencias de Mohamed Salah con el Liverpool a la hora de negociar la prórroga de su contrato no solo han despertado el interés del FC Barcelona. También el PSG francés contempla la opción de contratar al delantero egipcio en el caso de que se certifique la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid.

Según asegura 'The Athletic', este podría ser el principal movimiento del PSG en el próximo mercado de verano si pierde a Mbappé. Salah llegó a Anfield procedente de la Roma en julio de 2017 procedente de la AS Roma por 42 millones de euros y ahora aprovecha que le resta solo un año de contrato para elevar sus exigencias a la hora de renovar por el Liverpool.

Jürgen Klopp no está dispuesto a que Salah se vaya con la carta de libertad en junio de 2023 y, de no llegar a un acuerdo de renovación, se abriría a negociar su traspaso en próximo verano. Esta situación es la que ha puesto en alerta a diferentes clubes de Europa, entre ellos el Barça que contempla al delantero egipcio como una alternativa a Erling Haalad (Borussia Dortmund) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

También el PSG se ha puesto en estado de alerta, teniendo en cuenta que puede perder el próximo verano a Mbappé, con destino al Real Madrid, y que tampoco podría entrar con ventaja en la puja por contratar a Haaland, pues el noruego parece decantarse por Manchester City o Real Madrid.

Nasser Al-Khelaifi intentaría recomponer la tripleta atacante del club parisino incorporando a Mohamed Salah al lado de Leo Messi y Neymar Junior. El delantero de los 'Reds' ha conseguido hasta el momento 28 goles y ha repartido 10 asistencias en los 35 partidos oficiales que ha disputado en todas las competiciones de la temporada 2021/22.

Eso sí, el club que quiera contratar a Salah se encontrará con las dificultades que Klopp y el Liverpool van a poner para aceptar su salida de Anfield. El traspaso del internacional egipcio está valorado en 100 millones de euros, según el portal Transfermarkt, aunque el hecho de que le reste un solo año de contrato podría rebajar, en parte, su precio.

En cualquier caso, el PSG sería uno de los favoritos para conseguir su fichaje por el potencial económico. Otra cosa sería si su proyecto deportivo tendría el suficiente atractivo para Salah.