Dembélé parece tener las horas contadas en el Camp Nou. El francés está a años luz de ampliar su vinculación con el Barça y los blaugrana no se van a quedar de brazos cruzados ante la negativa del delantero. Es por ello que ya están trabajando para darle una salida en este mercado de invierno.

El objetivo del Barça es simple: hacer caja por Dembélé antes de que abandone el Camp Nou sin ningún coste de traspaso a partir del 30 de junio. La propuesta de renovación para el 'mosquito' lleva muchos días sobre la mesa sin haber recibido ninguna respuesta por parte de su representante, Moussa Sissoko, cuyas pretensiones económica son inasumibles por ningún club.

El Barça ya ha empezado a mover ficha y ha ofrecido a su, hasta ahora, futbolista a dos clubes de la Premier League: Manchester United y Newcastle. Ambos conjuntos han estado interesados en firmar a Dembélé y al mismo futbolista le seduce la idea de jugar en la liga inglesa. Los 'red devils' necesitan pólvora arriba para lograr el billete para la Champions League la próxima temporada, mientras que los nuevos millonarios siguen luchando para salir del descenso a base de talonario.

Desde el Camp Nou, sin embargo, se desconoce si el francés tiene firmado un preacuerdo con algún otro club. Hecho que esterilizaría el intento de colocarlo en otro equipo antes del 31 de enero. Dembélé sabe que a partir de julio podrá firmar por el club con el que llegue a un acuerdo, sin coste de traspaso de por medio. El Barça es consciente de ello, pero no tiran la toalla en su misión de hacer caja con él en esta ventana de fichajes; hecho que permitiría aligerar el 'fair play' financiero y firmar a un nuevo delantero en los próximos días.